_MG_2319

Lorca decide las plazas para ir a Río 2016

La Confederación Europea de Vóley Playa ya tiene todo listo para la Continental Cup que se celebrará en Lorca el 9 y 10 de mayo. Este evento es de vital importancia para nuestras parejas, ya que aquí se deciden las últimas plazas para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En concreto, se disputarán los partidos pertenecientes del grupo C de la tercera ronda donde tendremos nada más y nada menos que seis duplas españolas: tres parejas en categoría femenina y tres en categoría masculina.

En el caso de los chicos, tenemos a Pablo Herrera y Adrián Gavira, los actuales campeones de España; Fran Marco y César García, subcampeones nacionales, y Fran Tomás y César Menéndez. ganadores de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm. Las tres parejas competirán contra dúos procedentes de Bélgica, Eslovenia y Suiza. El ganador de este grupo pasará directamente a la ronda final que se disputará en 2016 y que determinará cuáles es la pareja que irá a Río. El segundo y tercer clasificado vivirán otra oportunidad en la ronda 4, que tendrá lugar entre agosto y septiembre de este año.

DSC_4140

Mientras, en chicas están Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, nuestras campeonas de España; Ángela Lobato y Paula Soria, subcampeonas de España, y Ester Ribera y Amaranta Fernández, ganadoras de los I Internacionales de Ibiza. Nuestras heroínas se la jugarán contra Noruega, Croacia y Eslovenia y su sistema de clasificación es igual que en el caso masculino.

Los determinantes duelos se vivirán en el Centro Internacional de Desarrollo de Vóley Playa de Lorca y comenzarán el sábado 9 a las 10:00 horas, mientras que las finales son el domingo 10 a las 10:00 horas en el caso de los chicas y a las 11:00 horas en el caso de las chicos.

_MG_0893

Además de esta Continental Cup que se celebrará en Lorca, hay otros importantes ‘combates’ diseminados por todo el continente. Baden, en Austria; Montpellier. en Francia; Tesalónica, en Grecia; Vilnius, en Lituania; Paralimni, en Chipre y Fethiye, en Turquía, disfrutarán de la emoción del mejor vóley playa europeo mientras esperan la gran cita de Río 2016. ¡Mucha suerte a nuestros chicos y chicas! ¡A por el sueño brasileño!

About the author: alba.perez