_COG3922

Lorca, pasaporte para Río 2016

Los amantes del vóley playa comienzan un mes de mayo muy intenso. Este fin de semana Lorca albergará la Continental Cup, un torneo organizado por la Confederación Europea de Vóley Playa que tiene a Río 2016 en el horizonte. La localidad murciana alojará los partidos de la tercera ronda del grupo C donde nuestros representantes buscarán pasar a la ronda final que decidirá quién se clasifica para los Juegos Olímpicos del Año que viene. Además, se trata de un gran preámbulo para la nueva temporada del Madison Beach Volley Tour, que inicia su tercera etapa en Barcelona del 29 al 31 de mayo.

La Continental Cup llega en un momento decisivo para nuestros representantes españoles y es un gran pistoletazo de salida para lo que está por venir. En la categoría masculina buscarán un hueco para llegar a la ronda final los actuales campeones de España Pablo Herrera-Adrián Gavira y los subcampeones Fran Marco-Christian García. Mientras, en la femenina están las vigentes campeonas nacionales Liliana Fernández-Elsa Baquerizo y las subcampeonas de España Ángela Lobato -Paula Soria.

_MG_0932

Todos ellos lucharán por la victoria, que les asegura el pase a la ronda final, pero las oportunidades para ir a Río 2016 no acaban aquí, ya que el segundo y el tercer clasificado podrán jugar una cuarta ronda en agosto o septiembre de este año.

En el cuadro masculino, nuestros chicos tendrán como rivales a Bélgica con los dúos Robin Adriaensen-Bob Douwen y Dries Koekelkoren-Tom van Walle, a Eslovenia con Peter Bedrac-Nejc Zemljak y Klemen Ponikvar-Leo Mohoric y a Suiza con Philip Gabathuler-Mirco Gerson y Matts Kovatsch-Jonas Kissling.

En el caso de las chicas estarán las croatas Ema Placko-Sara Radanovic y Maja Rosko-Antea Tadic, las noruegas Janne Kongshavn-Victoria Kjølberg y Vilde Solvoll-Ingrid Lunde y las eslovenas Tjasa Jancar-Nina Lovsin y Sara Sakovic-Natasa Fekonja.

DSC_4070

Los duelos comenzarán el sábado 9 a las 10 de la mañana, mientras que las finales son el domingo 10 a las 10:00 horas en el caso de las chicas y a las 11:00 en el caso de los chicos.

Tras este evento, el vóley playa no descansa ya que tiene una cita en Barcelona, donde tendrá lugar el pistoletazo de salida al Madison Beach Volley Tour y que se convierte en un torneo WEVZA con las mejores parejas del continente. Después de la Ciudad Condal llega el turno de Valencia y Laredo, primeras paradas del Circuito Nacional de Vóley Playa. En agosto Tarragona y Fuengirola se encargan de cerrar la temporada.

About the author: alba.perez