GetImage (1)

Los amantes del voley playa se preparan para la temporada sobre nieve

GetImage (1)A medida que las temperaturas bajan, los jugadores de voley playa buscan alternativas para practicar su deporte favorito.
Es así como nace el snow volley, un deporte que se dio a conocer en la ciudad de Wagrain, Austria, en el año 2008. Fue reconocido como deporte oficial de la Asociación de Voleibol de Austria en 2011 y desde entonces, se ha expandido rápidamente en tamaño y popularidad.El pasado año la Confederación Europea de Voleibol (CEV), confirmó la incorporación de este nuevo deporte en su calendario oficial con un circuito internacional conformado por seis paradas a lo largo y ancho de Europa, y para 2017 tienen preparada su segunda edición.

La competición comenzará organiza a finales de febrero en Spindleruv Mlyn (República Checa); continua en Disentis, (Suiza); Kranjska Gora (Eslovenia . Después el circuito seguirá en el hogar espiritual del voleibol de la nieve de Wagrain-Kleinarl (Austria); para seguir en Malbun (Liechtenstein) y completarán el recorrido en Kronplatz / Plan de Corones (Italia).

El calendario queda de la siguiente manera:

• Febrero 25-26: República Checa, Spindleruv Mlyn.
• Marzo 11-12: Suiza, Disentis
• Marzo 18-19: Eslovenia, Kranjska Gora.
• Marzo 25-26 de – Austria, Wagrain-Kleinarl
• Abril 1-2 :Liechtenstein, Malbun.
• 8-9 Abril: Italia, Kronplatz / Plan de Corones
El voley nieve mantiene muchos parecidos con su homólogo sobre arena; el deporte se practica con dos personas a cada lado sin posibilidad de cambio, con una diferencia importante en el vestuario de los jugadores: los bañadores, los bikinis y el bronceado son sustituidos por trajes impermeables y ropa térmica. Algunos jugadores incluso se llevan un traje de sustitución por las altas probabilidades de que el primero se empape.

About the author: Borja Martin