Muggle Quidditch

Los cinco deportes más raros del mundo

Si hablamos de deportes enseguida te vienen a la cabeza disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el vóley, etc. Pero existen infinidad de deportes en el mundo, muchos de ellos fruto de la imaginación desbordante de sus creadores. A continuación os dejamos una lista con los cinco deportes más extraños, seguro que muchos de ellos os dejaran con la boca abierta.

plancha extremaPlancha extrema: planchar la ropa es una de las tareas más aburridas que te puedes encontrar en tu día a día. Seguramente por ello se creo esta disciplina deportiva, para hacer de esta rutinaria tarea, una emocionante e increíble competición. Los participantes de este deporte extremo tienen que planchar un número determinado de prendas, para todos el mismo, en unas condiciones extremas y sin poder moverse del lugar donde lo realizan. La última competición se ha llevado a cabo debajo del mar. En ella 128 submarinistas británicos han permanecido durante diez minutos bajo el agua, intentando dejar la ropa lo más lisa posible.

cargar esposa

 

Carrera de esposas: esta disciplina es originaria de Finlandia y actualmente cuenta con una competición a nivel mundial. En esta competición el marido tendrá que superar una carrera de obstáculos cargando, literalmente, con su mujer a lo largo de todo el recorrido. Las principales competiciones se celebran en Sonkajärvi (Finlandia), donde el premio es el peso de la esposa en cerveza; Monona (Wisconsin) y Marquette (Míchigan).

 

olimpiadas

 

Olimpiadas del barro: la pequeña ciudad de Brunsbuettel al norte de Alemania, acoge todos los años estas olimpiadas. En estos curiosos juegos olímpicos,  se practican deportes normales como el vóley, balonmano, etc. en condiciones no tan normales, inmersos en una piscina llena de barro.  Sin duda una manera, no muy higiénica, de demostrar sus habilidades y fuerza.

 

 

Sepak Takraw: te imaginas jugar al voleibol sin poder golpear la pelota con las manos o los brazos. Pues básicamente esa es la base de este raro deporte inventado por la familia real de Malasia hace más de 500 años. Esta extravagante disciplina es muy popular en Malasia y Tailandia; en ella, los jugadores deben competir con las mismas reglas del voleibol, pero golpeando la pelota con cualquier parte de su cuerpo menos las mencionadas anteriormente.

 

Muggle QuidditchQuidditch: seguramente este peculiar deporte te suena por el popular personaje de ficción Harry Potter. Resulta que varias universidades de Estados Unidos decidieron llevar esta ficticia competición a la vida real, renombrándola como Muggle Quidditch. Como en el deporte ficticio, el  muggle quidditch se compone de 7 jugadores por equipo: 3 cazadores, 2 golpeadores, 1 guardián y 1 buscador. Para poder llevarlo a cabo, sus normas han sido adaptadas para poder jugar en el suelo, con el juego restringido a un campo equivalente en tamaño a un campo de hockey hielo. El deporte fue adaptado con elementos de otros deportes como el rugby, balón prisionero, el wrestling o el lacrosse. Actualmente existen 200 universidades en los Estados Unidos afiliadas a la Asociación Internacional de Quidditch.

About the author: madisonmk madisonmk