DE070614110

Los colosos de la arena

Ignacio Batallán y Miguel Ángel ‘Io’ de Amo están en un momento dulce de forma y de juego. Su amistad fuera de la pista se refleja en la arena y se han convertido en una de las parejas referencia. Su victoria en Ibiza les da el papel de favoritos en Madrid. Si seguís leyendo os vais a enterar de mucho más de estos dos colosos de la arena.

-Primera prueba del circuito en Ibiza y primera victoria que conseguisteis, ¿esperabais algo así?

Era nuestra ambición y nuestro objetivo, partíamos como Nº1 del ranking y para poder seguir en la parte alta es necesario siempre estar al 100%, por lo que nos dejamos todo para conseguir este triunfo.

-¿A qué aspiráis esta temporada?
Intentaremos mantener los resultados de la temporada pasada y seguir incrementando nuestro nivel de juego, tarea que no va a ser fácil pero estamos trabajando para conseguirlo.

-¿Cómo llegasteis a formar pareja sobre la arena?

Fue una casualidad, ya que Nacho salía de una lesión bastante fuerte y Miguel Ángel termino de jugar con su anterior compañero. Había una amistad de por medio y al coincidir el lugar de residencia se decidió probar una temporada que fue bastante fructífera para el poco tiempo de entrenamiento que hicimos.

-¿Qué es necesario para que una pareja de voley playa tenga buenas sensaciones?

Creemos que es muy importante la relación que hay fuera del campo para que en los momentos duros de la competición haya apoyo y confianza para poder solucionar los problemas con la mayor brevedad posible. Sumado a eso tiene que haber mucha confianza el uno con el otro.

-¿Qué supone este renacimiento del circuito nacional con el apoyo de Madison y de la RFEVB?
Una ilusión renovada por parte de todos los jugadores de que el voley playa vuelva a ser unos de los deportes de importancia relevante en nuestro país. Con buen trabajo de la Federación y de Madison creemos que esto va a suceder. Es un deporte muy vistoso y llamativo por lo que si las cosas se realizan de buena manera, el resultado va a ser positivo.

-¿Cómo llega un jugador de pista a la arena?

Empieza siendo un complemento para no estar parado durante los meses de verano y termina siendo una pasión más a la que le pones el mismo empeño y ganas de ganar.

-El voley playa es un deporte rápido y muy intenso, ¿qué le diríais a los aficionados para que vengan a ver esta tarde y mañana los I Internacionales de Madrid?

Que mas allá del espectáculo del voley playa, donde van a estar la mayoría de los mejores jugadores del país, la organización del Madison Beach Volley Tour no se olvida de los espectadores, pensando siempre en actividades, juegos y animaciones destinadas para ellos, por lo que todo este conjunto de cosas hacen para el espectador una experiencia única en un entorno inmejorable.

-¿Os sentís como David contra Goliat al competir contra otros deportes mayoritarios?
La verdad que sí, es un deporte que ahora mismo tiene una difusión muy precaria, cosa que perjudica tanto a organizadores de eventos como jugadores. Al no haber difusión es muy difícil vender un evento y a su vez los patrocinadores no apuestan por equipos de esta modalidad. Esta iniciaitiva de Madison de dar visibilidad al deporte va a colocar al voley playa en el lugar que merece.

-¿Qué futuro tiene el voley playa a ni
vel nacional?
Si el circuito sigue creciendo, cada vez más jóvenes trabajarán para poder competir en un gran circuito nacional, y al hacer que gente joven compitan entre ellos por tener una plaza para jugar ese circuito el nivel de la competición crecerá dado q la ambición de los jugadores será cada vez mayor. Crecerá el espectáculo y crecerá nuestro deporte.

-¿Os toca ya por fin este año ganar el Campeonato de España?

Ahora mismo somos la primera pareja que compite a nivel nacional, pero no podemos olvidar que hay dos parejas por encima de nosotros compitiendo World Tour. Tenemos que seguir trabajando y creciendo para poder llegar a competir con ellos en la Final del Campeonato de España q jugaremos en nuestra casa, Fuengirola.

About the author: Lia Lorenzo