Los consejos de Brouwer / Meeuwsen, medallistas olímpicos en Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

GetImageAlexander Brouwer y Robert Meeuwsen, jugadores profesionales de vóley playa procedentes de los Páises Bajos, llevan demostrando durante los últimos años su gran poderío e intelegente juego, el cual les llevó a convertirse en campeones del mundo en 2013 y medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro el pasado verano, además de su larga colección de medallas FIVB World Tour.

Es por ello que Alexander y Robert han querido compartir algunos de sus consejos más divertidos para realizar un entrenamiento efectivo, correcto y astuto. Ahí van algunos de ellos:

  1. Preparar el cuerpo:

En sí el vóley playa es un entrenamiento de todo el cuerpo, de manera que el entrenamiento adecuado debe hacerse con un enfoque en las piernas, los brazos y la estabilidad del cuerpo. Practicar en la misma arena nos ayudará a acostumbrar nuestros pies al terreno. Aconsejamos ejercicios de piernas, como escaleras y carreras cortas, saltos y arrastres, para ayudar a aumentar la agilidad y velocidad

     2. Obtener el equipo adecuado:

Que es, básicamente, nada. Sombrero, gafas de sol y protector solar a prueba de sudor sin duda ayudará a disfrutar de un día soleado en la cancha (y no se arrepentirá un día después).

    3. No piense demasiado en los aspectos técnicos:

Pensar demasiado acerca de las técnicas y tácticas desde el principio acaba ralentizando su progresión. La técnica vendrá con el tiempo y el juego.

  4. La pelota es amiga:

Convierte a la bola en tu amiga. Llévela allá donde vaya y saque un rato para jugar con ella, lleve consigo a donde quiera que vaya y jugar un rato con él. Cuanto más juegue con ella fuera del juego, más fácil será acostumbrarse a él. Realiza juegos en espacios muy abiertos, prueba lo alto que puedes golpearla y recepcionarla, o trata de romper tu propio registro de cuántas veces se puede golpear la pelota sin dejarla caer, o rebotar contra una pared.

  5. Sea creativo con la pista de juego:

Cualquier sitio es bueno para jugar. Un río, la calle, césped…¡Tú pones las normas! Incluso sin red porque la simplicidad es la clave. Sólo tienes que marcar las líneas, y al red, en el caso de que haya (una simple línea en el suelo o incluso una línea de ropa es suficiente).

Clemens Doppler and Alexander Horst of Austria and Alexander Brouwer and Robert Meeuwsen of the Netherlands play at the famous Cap Walterskirchen prior the A1 Major Klagenfurt, part of the Swatch Beach Volleyball Major Series on July 29, 2016.