_MG_2008

Los españoles se despiden del Open de Fuzhou

No ha podido ser. Los españoles se han despedido ya del Open de Fuzhou, la primera cita de la temporada del vóley playa. César Menéndez-Fran Tomás, en la competición masculina y, Paula Soria-Ángela Lobato, en la femenina, han dicho adiós a tierras chinas en los dos últimos días.

_MG_3133

Primero fueron Fran Tomás y César Menéndez, que ayer no pudieron acceder a la segunda ronda al caer ante los lituanos Plavin-Egleskalns por 2-0 (21-15 y 21-18). Los españoles apretaron mucho en los dos sets, pero no pudieron con la agresividad de los lituanos en la recta final.

Las que síDSC_2875 consiguieron acceder a la segunda ronda fueron Paula Soria y Ángela Lobato, que superaron en su primer partido a las neozelnadesas Tilley-Polley por 2-0 (21-8, 21-16). Las españolas fueron superiores en todo momento y enseñaron su mejor cara en un partido que solucionaron por la vía rápida. El problema llegó en el choque frente a las brasileñas Lili-Carol Maximo, más experimentadas que las jóvenes Soria-Lobato. Las subcampeonas de Europa Sub-22 2013 no pudieron con la contundencia de las brasileñas y acabaron cediendo por 0-2 (19-21, 18-21).

Así que la primera prueba internacional de la temporada se queda sin representantes españoles después de que tanto César y Fran como Paula y Ángela acusaran el duro comienzo de temporada en China.

 

Acerca del autor: Lia Lorenzo