panoDSC_9670

Los favoritos cumplen en su debut en el Campeonato de España Fuengirola 2013

La primera jornada del Campeonato de España Absoluto de Voley Playa Reserva del Higuerón Fuengirola 2013 se saldó sin sorpresas. Y es que los principales favoritos en la lucha por el título final lograron acceder a la siguiente ronda por la vía rápida. Arranque de auténtico lujo para la prueba que pondrá el broche de oro al circuito nacional Madison Beach Volley Tour 2013 en tierras malagueñas.

Los habituales en el World Tour Christian García y Fran Marco fueron los primeros en romper el hielo sobre la pista central. En su primera aparición en el torneo vencieron sin problemas a los murcianos Gómez y Gomariz (21-15 y 21-12). Por su parte, los vigentes campeones de España, Fran Tomás y César Menéndez, también saldaron su primer partido con un triunfo ante los representantes de Melilla González y Reina.

Las parejas finalistas en la última prueba del circuito en Santanyí Cala d’Or Zanotta-Cairus y De Amo-Batallán reanudaron con buen pie la competición sobre la arena de la Reserva del Higuerón. Ambas doblegaron a sus rivales y se metieron de lleno en la segunda ronda. De Amo-Lopez, Bouza-Mahía y Lario-Monfort completan el cuadro de ganadores de primera ronda.

En categoría femenina, las auténticas dominadoras del Madison Beach Volley Tour 2013 con tres triunfos en cuatro pruebas la sevillana Nazaret Florián y la rusa Olga Matveeva iniciaron con victoria su andadura al imponerse a las campeonas asturianas Bastián y Díaz por un contundente 21-4 y 21-5.

Las subcampeonas de Europa sub-22, Ángela Lobato y Paula Soria, se veían las caras ante Martínez y Díaz. En uno de los partidos más igualados de la jornada inaugural del Campeonato de España el marcador se decantó finalmente del lado de Lobato y Soria. Las gallegas Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo y el dúo compuesto por Ana María Vidal y Esther Ribera también arrancaron nota su participación en Fuengirola.

Con un montaje propio de las mejores citas deportivas del panorama actual, cuatro pistas y más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, el Madison Beach Volley Tour 2013 contará también con un gran espacio de ocio con música en directo y una amplia zona de hostelería, en la que se desarrollarán diferentes actividades paralelas. Las cheerleaders oficiales del circuito serán las encargadas de amenizar las pausas en el juego con sus coreografías.

El Madison Beach Volley Tour representa al único circuito profesional que existe en España en estos momentos y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes para devolver al voley playa el esplendor que tuvo en épocas pasadas.

A lo largo de las últimas horas, la expectación está siendo máxima para adquirir una de localidades disponibles para las instalaciones de la Reserva del Higuerón. Y es que el ritmo de venta de entradas es frenético para presenciar en directo las evoluciones de los mejores jugadores españoles sobre la arena.

About the author: alba.perez