REC_RGF0048

Los favoritos cumplen los pronósticos en los I Internacionales Villa de Laredo

Bajo una lluvia incesante y el fuerte viento reinante sobre la arena de la playa de La Salvé, los mejores jugadores del momento tuvieron que emplearse a fondo para mantenerse sobre la pista. Tras un total de 32 partidos en diez horas de competición, cuatro parejas se han convertido en las primeras en acceder a la siguiente ronda. Tomás-Menéndez, De Amo-Batallán, Vidal-Merteki y Florián-Matveeva lograron el pase para las semifinales del domingo.

Los campeones de España, Fran Tomás y César Menéndez, volvieron a pisar la arena que les vio alzarse hace un año con el título nacional. En esta ocasión, el lorquino y el gijonés empezaron con buen pie su andadura en la playa de La Salvé. Ganaron en primera ronda a los canarios Hernández y Del Pino y ya en cuartos hicieron lo propio al imponerse a los experimentados Juan Miguel Rosell y Agustín Correa (2-1).

Con la última plaza de semis de la jornada en juego, los campeones en Cambrils, Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán, se veían las caras con la pareja revelación del torneo, los israelíes Faiga y Hilman. El primer set fue para los hispanoargentinos por 21-15, pero en el segundo sus rivales reaccionaron y equilibraron la contienda. En el desempate, el malagueño y el de Catamarca volvieron al partido con todas sus armas y desarbolaron a los israelíes.

En categoría femenina, las semifinales están servidas. Las primeras en acceder a la antesala de la final fue la pareja compuesta por Ana María Vidal y Evangelia Merteki. La gallega y la griega se han comportado como una auténtica apisonadora desde su debut ganando todos su partidos con contundencia y así, al menos, lo han reflejado los resultados.

Tras deshacerse de Moreno y Rubio en su último partido de octavos por la vía rápida, Vidal y Merteki también se impusieron en cuartos a Rodríguez y Díaz por dos sets a cero. La primera manga las hispanogriegas aplastaron a sus rivales, mientras que la segunda estuvo algo más igualada aunque finalmente se decantó del lado de Vidal y Merteki.

Por su parte, las campeonas en Cambrils, Nazaret Florián y Olga Matveeva también pasaron a las semifinales por la vía rápida. Con triunfos en sus dos partidos de octavos y un tercero en cuartos ante Raquel Dorado y Laura Caballero (2-0). En esta ocasión el partido estuvo más equilibrado que en la otra eliminatoria, aunque la sevillana y la rusa siempre tuvieron el partido bajo su control.

About the author: alba.perez