DSC_8561

Los favoritos no dan opción

Los grandes favoritos han dejado claro esta mañana que vienen a por el título. Las mejores parejas del ránking no dieron opción a sus rivales en los partidos que han dado acceso directo a los cuartos de final de esta tarde. Las cheerleaders y la música más actual hizo el resto y el público que acudió a Reserva del Higuerón se lo pasó en grande.

La mañana se abrió con los actuales Campeones de España. Francisco Marco y Christian García no dieron opción a Germán López y Noé de Mena (2-0) en un partido que dominaron desde el principio. La dupla formada por Fran y Christian han venido a Reserva del Higuerón con ganas de demostrar por qué defienden título. Tampoco sufrieron Nacho Batallán e Io de Amo, la dupla local que aspira a dar la gran sorpresa. La dupla hispanoargentina se deshizo (2-0) de Manu de Amo y Chema Ariza en lo que ya es un partido clásico del Madison Beach Volley Tour.

Y a las 10:30 saltaron a la arena Pablo Herrera y Adrián Gavira, los grandes favoritos, la pareja número 1 de España. Enfrente tuvieron a unos voluntariosos Abel Bernal y Fernando Román, una de las duplas más incombustibles del circuito. El partido fue rápido, con Herrera y Gavira muy serios desde el primer punto (2-0). El cuadro masculino se cerró con la victoria de César Menéndez Fran Tomás ante Víctor Bouza y Diego Mahía (2-0).

Esta tarde, a las 19:00, Pablo Herrera y Adrián Gavira se verán las caras con César Menéndez y Fran Tomás, mientras que Francisco Marco y Cristian García jugarán con Nacho Batallán e Io de Amo por un puesto directo en semifinales. ¡Dos partidazos de mucha, mucha altura!

En el cuadro de chicas tampoco hubo lugar para las sorpresas, con Liliana Fernánde y Elsa Baquerizo debutando a lo grande frente a Diana Sánchez y Carolina Pérez. La pareja número uno de España saltó concentrada para llevarse su primer partido por un cómodo 2-0. Paula Soria y Ángela Lobato tampoco dieron opción a las jovencísimas Aída Etxeberría y Nerea Izaguirre (2-0). Las que rayaron a un gran nivel y se perfilan como una amenaza seria para las favoritas fueron Ester Ribera y Amaranta Fernández. Las catalanas han llegado con muchas ganas al Campeonato de España y se deshicieron de Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo en dos sets.

En el último partido de esta ronda, Nazaret Florián y Olga Matveeva, que llegan a Fuengirola tras ganar a ganar en Tarragona, pusieron su mejor juego en la arena (2-0) para vencer a Luisa Rodríguez y Raquel Díaz. Esta tarde las chicas abren los cuartos. A las 17:00, Nazaret Florián y Olga Matveeva jugarán ante Ángela Lobato y Paula Soria en un choque que huele a partidazo. Luego, a las 18:00, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se medirán a Ester Ribera y Amaranta Fernández en el partido estrella de la jornada femenina.

DSC_8305 DSC_8703

About the author: Lia Lorenzo