WEBMONFORT

Los hermanos Monfort estarán en las semis de Valencia

Gran jornada de sábado la que han vivido los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia, que ya conocen a cuatro de sus semifinalistas. En el mejor ambiente posible, con las cheerleaders animando a los espectadores que aguantaron el calor de la Malvarrosa para disfrutar de lo mejor del vóley playa.

WEBMONFORTLa gran alegría de la jornada la dieron los hermanos Monfort, Javier y Vicente, que se clasificaron para semifinales y mantienen vivo su sueño de ser campeones en su tierra. Jugar en casa les ha insuflado una confianza desconocida y cada acción la ejecutan con una seguridad incontestable. Los Monfort arrancaron concentrados, sin fisuras, haciendo daño a Nassini y Mesa, que tenían un verdadero problema para frenar los ataques valencianos. El primer set solo tuvo un dueño: los Monfort, que se lo llevaron por un contundente (21-14).  Nassini-Mesa reaccionaron en el segundo set, pero los Monfort estaban lanzados y ya no hay marcha atrás (21-19). Ahora solo les queda esperar rival de los partidos de primera hora.

En la otra semifinal Masculina, De Amo-Batallán y Cairús-Vieyto protagonizaron un duelo espectacular. Los uruguayos habían dominado con comodidad todos los encuentros hasta el de esta tarde y empezaron con mucha confianza, dispuestos a marcar las diferencias en el marcador. Y lo hicieron gracias al salto avasallador de Vieyto en la red y el remate demoledor de Cairús. Ganaron el primer set (19-21) y comenzaron muy bien el segundo. Pero enfrente tenían a los número 1 del torneo, a una pareja que nunca se rinde. De Amo-Batallán se agarraron a su defensa para poco a poco ir ganando terreno y llevarse la segunda manga (21-14). Y llegó el momento definitivo, el del tie-break. La acumulación de partidos pasó factura a los uruguayos, mientras que De Amo y Batallán estaban frescos, en un momento perfecto para desarrollar su mejor juego. Así lo hicieron para ganar el tercer set y el partido.

Sabado_mañana-7La dupla Brun-Biosca fue la primera en conseguir su pase tras un espectacular partido frente a Sanz-Chanzá. El choque tuvo que resolverse en tres espectaculares sets (19-21, 21-14, 15-8). Sanz-Chanzá empezaron mejor, más centradas y se llevaron la primera manga. Pero enfrente tenían a una de las grandes protagonistas de este torneo. Las catalanas Brun Briosca reaccionaron y acabaron arrollando a sus rivales.

En la otra semifinal, Nazaret Florián y Clara Lozano se ganaron su pasaporte al imponerse a Evangelia Merteki y Carmen Martínez en dos sets (21-15 y 21-14). Las favoritas marcaron el ritmo del partido desde el primer momento y sellaron su pase a las semifinales de mañana.

Todas las parejas tendrán que esperar a mañana para conocer a sus rivales en las semis, que saldrán de los cuartos de perdedores que se disputarán desde las 9:00.

About the author: Lia Lorenzo