Sabado_tarde-17

Los hermanos Monfort y Menéndez-Mesa, clasificados para las semis en Tarragona 2017

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 han vivido un intensísimo cuadro masculino en la tarde de hoy, con dos parejas que han conseguido el pase directo y otras dos que tendrán que esperar a mañana para saber si podrán disputarlas.

Sabado_tarde-12César Menéndez y Raúl Mesa cumplieron los pronósticos para ganar a Gerard Aguilà y Jordi Roca 2-1 (21-19, 18-21 y 13-15). Pero tuvieron que sufrir para hacerlo. Porque los catalanes arrancaron muy fuertes, basando su juego en su potente físico, siempre al rescate cuando se encuentran con parejas de gran técnica. La primera manga cayó del lado de Aguilà-Roca, imparables en ataque e incansables en defensa. Se notaba sobre el campo que César y Raúl jugaban por primera vez juntos, pero cuando reúnes a dos jugadores de tanta calidad, el resultado siempre es bueno. La dupla Mesa-Menéndez fue de menos a más para anotarse el segundo set y acabar ganando un tie-break que dominaron desde el principio.

Sabado_tarde-17La jornada la ha cerrado el partido entre Manu de Amo-Chema Ariza y Vicente Monfort-Javier Monfort, un duelo igualadísimo en el que la victoria final y el pase a semis ha sido para los hermanos Monfort (23-21, 18-21 y 7-15). La primera manga cayó del lado de los hermanos Monfort, más precisos en los momentos decisivos del set. Pero De Amo-Ariza son una de esas duplas peleonas, que no se rinden ni siquiera cuando lo tienen todo en contra. Se repusieron para ganar el segundo set y forzar el tie-break que iba a decidir el ganador. Y ahí, en el momento importante, los nervios de los hermanos Monfort aguantaron mejor para llevarse el partido y el pase directo a semis de los II Internacionales Ciudad de Tarragona.

About the author: Lia Lorenzo