Sabado_tarde-14

Los I Internacionales Ciudad de Barcelona ponen la pasión antes de la Copa

Los I Internacionales Ciudad de Barcelona Estrella Damm 12É Trofeu Ciutat de Barcelona, perteneciente al Zonal Tour WEVZA, han vivido una interesantísima jornada de sábado, con decenas de partidos en las tres pistas y una entrada completa en la central.Sabado_mañana_2-13

El partido de la tarde fue el protagonizado por los franceses Salvetti-Daguerre y los españoles Fran Tomás-César Menéndez. Polémica, grandes remates, defensas imposibles y toda la pasión del vóley playa durante 60 minutos. Salvetti-Daguerre empezaron mejor. No se dejaron intimidar por el gran ambiente que reinaba en la pista central y poco a poco fueron sacando del partido a Tomás-Menéndez, demasiado dubitativos en esta primera manga (19-21). Pero los españoles no perdieron la cara al encuentro y forzaron el tercer set tras una gran remontada(21-19). Y en el momento de la  verdad, la dupla Salvetti-Daguerre supo manejar mejor la tensión de los momentos delicados para ganarse un hueco en semifinales (15-12).

 

Sabado_tarde-25Fran Tomás y César Menéndez intentarán estar entre los mejores en su partido de perdedores de mañana ante los italianos Cecchini-Martino, que eliminaron a sus compatriotas Abbiati-Andriatta en dos sets (21-19 y 21-13). También pelearán por estar en semifinales los belgas Koekelkoren-Van Walle, que apearon a los españoles Monfort-Minaya (21-19 y 21-12). Se verán las caras ante los suizos Kovatsc-Kissling que cayeron ante la gran sorpresa del torneo: Caminati-Rossi. Los italianos empezaron en la previa y se han colado con todo merecimiento en las semifinales tras firmar un torneo perfecto. Ellos son ahora uno de los rivales más temibles, están crecidos.

 

 

El ambiente ha sido increíble en la pista central. Las cheerleaders han animado a los espectadores desde primera hora de la tarde y la temperatura ha ido subiendo en una grada que ha terminando disfrutando de un vóley playa de gran nivel.

 

Sabado_tarde-13Como el que han mostrado las francesas Longuet-Jupiter, las primeras en acceder a las semifinales tras imponerse en dos sets (21-16 y 21-16) a las italianas Cicolari-Bianchin. Las francesas llevan un torneo perfecto y pueden presumir de haber barrido a todas sus rivales. Por ahora, ellas marcan el camino.

La otra semifinal también tiene unas inquilinas. Son las holandesas Van Hestel-Van der Vlist, que se deshicieron de Giombini-Toti en dos cómodos sets (21-18 y 21-11). Las italianas tendrán todavía una oportunidad mañana.

Aunque enfrente estarán las españolas Paula Soria y Ángela Lobato, que acabaron con las esperanzas de Ester Ribera y Amaranta Fernández en dos sets (21-15 y 21-17). Las número 1 del torneo se han sobrepuesto a su mal partido de la mañana y tratarán de estar en semifinales en los cuartos de perdedores que se arrancarán mañana a las 9:00.

About the author: Lia Lorenzo