Beach Volley Tour-140713T-04

Las cifras avalan el éxito de los I Internacionales Ciudad de Valladolid

Tres días de intensa actividad deportiva sobre la arena de Las Moreras han sido necesarios para conocer a los primeros campeones de los I Internacionales Ciudad de Valladolid, primera parada del Beach Volley Tour 2013. Los uruguayos Nico Zanotta y su compañero Renzo Cairus y las gallegas Majo Corral y Ana María Vidal se proclamaron ganadores de la prueba inaugural del único circuito profesional de voley playa que existe actualmente en España.

A lo largo de 72 horas y un total de 65 partidos miles de personas han disfrutado de lo lindo del mayor espectáculo del voley playa en nuestro país. El cuadro previo masculino arrancaba el viernes por la mañana con un plantel de auténtico lujo, ya que la presencia en el torneo de jugadores de primer nivel con ranking cero permitió a los espectadores ver las evoluciones de las mejores parejas desde el inicio.

En la jornada inaugural 18 parejas entraron en escena en busca de las seis plazas en juego para acceder al ‘main draw’. Los favoritos cumplieron con los pronósticos e incluso el cuadro principal contó con presencia vallisoletana, ya que el veterano Santi Aguilera logró el pase junto a su infatigable Salva Pastor.

El ‘main draw’ daba el pistoletazo de salida ya en la jornada del sábado y llegó el momento en el que las chicas aparecieron sobre la arena de la playa de Las Moreras. La sesión matinal comenzaba con total normalidad y los partidos se sucedían de forma paralela en las dos pistas. Sin embargo, la lluvia empañó los encuentros de la tarde e incluso alguno de ellos tuvo que aplazarse hasta el domingo ante la imposibilidad de jugar.

La gran fiesta del voley playa afrontaba el domingo su jornada definitiva. Fue entonces cuando la intensidad del juego se incrementó aún más si cabe con partidos al límite debido sobretodo a lo que se jugaban sobre la pista. El cansancio por la acumulación de partidos sobre las piernas también hizo acto de presencia y el sufrimiento de los jugadores se hizo cada vez más patente.

About the author: alba.perez