Beach Volley Tour-140713T-06

Los Internacionales Ciudad de Valladolid tienen dueño

Los I Internacionales Ciudad de Valladolid, primera parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya tienen dueño ante unas gradas abarrotadas de público en la jornada final del torneo. Tras tres días intensos en lo deportivo, los uruguayos Nicolás Zanotta y Renzo Cairus y las gallegas María José Corral y Ana María Vidal se adjudicaron con solvencia sus respectivas finales al doblegar en el encuentro definitivo a Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán y a Ester Ribera y Carolina Triguera, respectivamente.

Los primeros en verse las caras sobre la arena de la pista central instalada en la Playa de Las Moreras fueron los chicos. Un partido en el que la pareja uruguaya saltó a la pista como un auténtico vendaval y desde el inicio apenas dio opción a sus rivales. De esta forma, Zanotta y Cairus amplían una semana más su estado de gracia, ya que hace tan sólo siete días se imponían en tierras castellonenses.

Pese a que ambos equipos alcanzaron la final procedentes de las previas del viernes y con numerosos partidos en las piernas, fueron los hispano argentinos quienes acusaron en mayor medida el cansancio y desde el arranque dieron muestras de sus debilidades. Algo que no pasó desapercibido por parte del dúo charrúa y pronto logró abrir una brecha importante en el marcador que finalmente se convertiría en insalvable para De Amo-Batallán.

En la segunda y a la postre definitiva manga, la historia se repitió y pese a que los hispano argentinos mejoraron sus prestaciones sobre la arena todavía fue insuficiente para superar a los uruguayos.

Tras la final masculina llegó el turno de las chicas, el primer set se decantó del lado de las gallegas María José Corral y su prima Ana María Vidal (22-24). En la segunda manga, la igualdad se hizo cada vez más patente y las catalanas Ester Ribera y Carolina Triguero echaron mano de su casta para plantar cara a sus rivales. Sin embargo, el buen hacer del equipo gallego acabó por minar la esperanzas del dúo Ribera-Triguero que acabó sucumbiendo por 21-28.

Al término de las finales, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, hizo especial hincapié en la importancia que se da en Valladolid a un deporte como el voleibol. “Esto no es más que un punto de partida para una nueva etapa”, agregó. Una opinión compartida también por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quién insistió en que “espero que ésta no vaya a ser la última edición”. “Habrá más seguro”, concluyó.

Tras la entrega de los premios correspondientes, las parejas ganadoras hicieron balance de los tres días de competición. En este sentido, el urguayo Nicolás Zanotta admitió que “el torneo se había hecho demasiado duro para los dúos que arrancamos desde la previa con un clima tan exigente para el jugador como es el de acá”.

Por su parte, las gallegas Corral y Vidal se mostraron satisfechas por el rendimiento desarrollado a lo largo de toda la competición. “Creo que hemos estado a buen nivel”, tal y como aseguró María José Corral.

La próxima cita del Beach Volley Tour será dentro de dos semanas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Un torneo en el que estarán presentes buena parte de los equipos que han participado en los I Internacionales Ciudad de Valladolid y que para la pareja gallega será el último como equipo en el circuito, ya que las primas tendrán que separarse tras la convocatoria de Ana María Vidal para el combinado nacional. “Tendré que buscarme otra compañera para seguir en el Tour”, concluyó María José Corral.

 

About the author: alba.perez