WEB

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 se visten de largo en la playa de L’Arrabassada

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017, tercera prueba del Circuito Nacional de vóley playa, ha dado esta tarde sus primeros pasos. La presentación oficial ha contado con la presencia de Javier Villamayor, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y consejero de los Juegos Mediterráneos; Rafael González, vicepresidente del Club Sant Pere i Sant Pau; y Luis García, director de Madison Sport Marketing. Además estuvieron presentes los hermanos Mora, y la pareja Didac-Vives, tarraconenses que estarán en el torneo de su ciudad.

WEB Javier Villamayor hizo hincapié en la importancia que tiene para Tarragona la celebración de estos II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017. “Nuestra ciudad tienen grandes posibilidades turísticas y deportivas, y con este torneo de vóley playa las unimos”.

Rafael González animó a todos los aficionados a apuntarse al Torneo de Sant Magí. “Vamos a celebrarlo el 7 y el 8 de agosto en la playa de l’Arabassada y queremos que sea la gran fiesta del vóley playa”.

Por su parte, Luis García quiso destacar la apuesta del Circuito Nacional por la ciudad de Tarragona. “Este año hemos aumentado la capacidad de las instalaciones, tenemos más parejas y un nivel competitivo que asciende. Tarragona es una gran sede, en la que el público responde y esperamos un gran fin de semana de vóley playa”.

Tras el éxito de la primera edición, Tarragona vuelve a repetir dentro del calendario del Circuito Nacional de vóley playa, donde se puede ver a los mejores jugadores nacionales e internacionales. Además estos II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 se han convertido en una fecha clave dentro del calendario de vóley playa, ya que va a conceder puntos vitales para acceder a la final del Campeonato de España que se disputará en Fuengirola. Así que las mejores parejas no han querido perderse esta cita.

Destaca la presencia de la dupla Nuria Bouza y Tersa Zunzunegui, una pareja de nuevo cuño que ya está firmando grandes resultados esta temporada. La terna de aspirantes al título la completan Lía Merteki y Carmen Martínez, subcampeonas en el torneo de Valencia y aspirantes a todo en Tarragona.

En el cuadro masculino tampoco van a faltar grandes enfrentamientos. Fran Tomás y César Menéndez acuden como grandes favoritos a estos II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017. La dupla ha dado un gran salto esta temporada y solo las molestias en el tobillo de Fran hicieron que no se alzaran con la prueba de Laredo. Ahora llegan a Tarragona con ganas de revancha. Los hermanos Monfort, Javier y Vicente, emergen como sus principales rivales, tras firmar un espectacular comienzo de Circuito Nacional, donde ya han jugado una semifinal y una gran final.

En la representación catalana podemos destacar a Jordi Roca y Gerard Aguilá, una veterana dupla de barceloneses que dan mucha guerra cada vez que juegan en casa. Junto a ellos estarán los hermanos Mora, nacidos en Tarragona, que llegan a esta cita con muchas ganas de firmar su mejor torneo de la temporada.

La competición arranca el jueves 6 de agosto, con las previas, donde dieciséis parejas pelearán por uno de los cuatro puestos libres en el Main Draw. Precisamente el cuadro principal arrancará el viernes por la tarde, desde las 16:00. Desde ese momento, los grandes favoritos van a pelear por el título en Tarragona. Una victoria que se decidirá el domingo, con las dos grandes finales. Las chicas darán el pistoletazo de salida a las 18:00, mientras que los chicos cerrarán  la competición a las 19:30.

Para facilitar el acceso a L’Arrabassada habrá autobuses que unan el centro de la ciudad con la playa durante el torneo.

Los II Internacionales de Tarragona 2017 están llamados a convertirse en un clásico en el calendario del Madison Beach Volley Tour. El torneo cuenta con el apoyo incondicional de Tarragona 2017, plataforma que organiza los Juegos Mediterráneos en la ciudad catalana.

Acerca del autor: Lia Lorenzo