WEBSÁBADO

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 viven la pasión del vóley playa

Los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 avanzan entre el entusiasmo del público que se da cita en las gradas de la pista central y el gran juego que exhiben los jugadores sobre la arena. La jornada de esta mañana nos ha dejado grandes momentos y muy buenos partidos.

Como el que han disputado Mahía-López ante Gerard-Aguilà, espectacular de principio a fin. La dupla catalana se sobrepuso a la pérdida del WEBSÁBADOprimer set para acabar ganando el partido 2-1 (17-21, 21-19, 20-18). Lo mejor del choque se lo reservaron los cuatro jugadores para el tie-break, donde se sucedieron las jugadas espectaculares, con defensas para el recuerdo por ambos bandos. Al final,la victoria cayó del lado de Jordi Roca y Gerard Aguilà.

La mañana la abrieron Curro Menéndez y Raúl Mesa, la pareja que se estrena en Tarragona, con una victoria ante Xavi Folguera y Abel Bernal 2-0. Esta tarde se verán las caras con Rocá-Aguilà por una plaza directa en las semifinales.

Luego llegó el turno de los segundos cabeza de serie, Manu de Amo-Chema Ariza, que tuvieron que sufrir de lo lindo para acceder a cuartos. Lo hicieron tras ganar en tres sets a Francisco Moreno y Stefano Nassini

En el cuadro femenino saltó la sorpresa a primera hora de la mañana. Nuria Bouza y Teresa Zunzunegui, que han llegado a Tarragona como número 1 del torneo, perdieron ante el ímpetu de Martínez-García (2-0), que se han colado directamente en los cuartos de final. Enfrente tendrán a Arends Galcerán, que se clasificaron al ganar a Sánchez-Balbás (2-0).

El otro partido de cuartos de final será el de Brun-Biosca, que cumplieron al dejar por el camino a Carmona-Fernández, ante la gran sorpresa de la jornada: Erika-Palet. La pareja hispanolituana ha ganado esta mañana a Lía Merteki y Carmen Martínez, una de las duplas candidatas al título.

About the author: Lia Lorenzo