presentacionlaredoweb

Los II Internacionales Villa de Laredo serán gratuitos para el público

Los II Internacionales Villa de Laredo serán abiertos para todo el público. Por primera vez este año y gracias a la implicación del Ayuntamiento de Laredo, el Madison Beach Volley Tour abre sus puertas de par en par y no cobrará entrada para que los ciudadanos de Laredo y los turistas que llenan estos días la preciosa villa cántabra puedan disfrutar de forma gratuita del espectáculo único que representa el circuito nacional de voley playa.

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Laredo ha sido el perfecto escenario para la puesta de largo de los II Internacionales Villa de Laredo, que arrancan con toda la ilusión de los organizadores y los jugadores. En dicha presentación han intervenido: Ramón San Julián, concejal de deportes de Laredo, José Miguel Elu, director de deportes de Laredo, Antonio Morales, directivo de la Real Federación Española de Voleibol, Juan Méndez, responsable de MK Deportivo de Madison, Jaime Dehesa, jugador cántabro de voley playa y María Díaz, jugadora del Club Voley Laredo.

Todos estuvieron arropados por las marcas que apoyan el circuito nacional de voley playa y sin las que el Madison Beach Volley Tour no sería posible. Desde las instituciones como el Ayuntamiento de Laredo como a los que nos acompañan durante toda la gira: Estrella Damm, Thrifty, Ayre Hoteles, Land Rover, John Smith, Powerade y Marca.

Ramón San Julián comenzó el acto subrayando la tradición que tiene el voley playa en Laredo y la importancia que el ayuntamiento de la localidad cántabra concede a este deporte. “Desde aquí queremos invitar a todos nuestros ciudadanos y a los que nos visitan a que se acerquen hasta la playa de La Salvé para disfrutar del espectáculo desde hoy”.

Juan Méndez, responsable de MK deportivo de Madison, destacó en su intervención que Laredo tiene “todo lo que el Madison Beach Voley Tour busca: turismo, voley playa y espectáculo”. Un cóctel perfecto para cuatro días de deporte intenso y puro espectáculo. Además, los II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm van a ser una fiesta, con música en directo, las cheerleaders poniendo ritmo en la arena y los cerca de 4.000 metros cuadrados de espectaculares instalaciones, incluida la zona de hostelería en el precioso paseo marítimo de Laredo. En este sentido, el representante de Madison quiso “agradecer el trabajo, la implicación, la colaboración y la disposición en todo momento del Ayuntamiento de Laredo y todo su equipo de trabajo, con Ángel Vega a la cabeza, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, sin cuyo apoyo tal vez no estaríamos presentando este torneo, y José Miguel Elu, alma máter del voley playa en Laredo y uno de los impulsores de este deporte a nivel nacional”.

Juan Méndez quiso hacer hincapié en el carácter internacional que ha adquirido este torneo, que en esta edición contará con jugadores venezolanos, cubanos, argentinos, franeceses y griegos. “Dentro de los favoritos al título final, tendremos que estar muy pendientes de Batallán-De Amo, campeones en los I Internacionales de Ibiza. También contaremos con la presencia de Pierre Basset y Jeremy Ullmann, pareja que fue bronce en el Campeonato Nacional de Francia 2013 y de representantes cántabros como Jaime Dehesa”.

El cuadro masculino va a estar realmente competido, y como bien señaló Juan Méndez, “en el femenino también existe una gran igualdad, con Nazaret Florián competirá junto a Clara Lozano por el título. Habrá que estar muy atentos a la de otras duplas como Etxebarría/Izaguirre y a la participación de María Díaz, del Club Voley Laredo”.

Precisamente, los jugadores que acudieron a la presentación, Jaime Dehesa y María Díaz, coincidieron en agradecer “a Madison todo el apoyo que da al voley playa. Recuperar el circuito nacional ha hecho que haya más parejas que entrenan más para poder competir mejor”.

La Real Federación Española de Voleibol siempre ha estado muy implicada en el relanzamiento del voley playa en España y en Laredo estuvo representada por Antonio Morales, que puso el acento en el apoyo que este deporte ha tenido siempre en Laredo. “Aquí este deporte cuenta con el respaldo de las instituciones y eso se nota en su desarrollo”.

José Miguel Elu desarrolló esta misma idea. “Laredo está apostando por el voley playa, con muchos jugadores jóvenes que son el futuro de esta disciplina deportiva, además de reconocer el grandísimo trabajo que ha hecho estos días la brigada para hacer un estadio precioso”.

Laredo respira voley playa por los cuatro costados y desde hoy y hasta el domingo todas las miradas se van a dirigir a estos II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm.

About the author: Lia Lorenzo