PRESENTACIÓN_LAREDO

Los III Internacionales Villa de Laredo elevan la pasión en la catedral del vóley playa

PRESENTACIÓN_LAREDOLos III Internacionales Villa de Laredo se han presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de la localidad cántabra, en un acto que ha contado con la presencia de Javier Solana, concejal de deportes de Laredo, José Miguel Elu, director de deportes de Laredo, Antonio Morales, directivo de la RFEVB, Luis García, director de Madison Sport Marketing, y las jugadoras Bea Alonso y Nuria Álvarez.

Javier Solana quiso destacar la importancia que tiene para Laredo acoger una de las cuatro pruebas del Circuito Nacional. “Para nosotros es un gran honor celebrarlos por tercera vez consecutiva”.

Antonio Morales quiso seguir en esta misma línea para señalar que Laredo “es uno de los referentes en el vóley playa. Se merece tener una prueba del Circuito Nacional”.

Luis García cerró el turno de intervenciones añadiendo que Laredo “respira vóley playa. Este año el Circuito Nacional va a grandes ciudades, como Barcelona o Valencia, pero no podíamos faltar aquí. Por el ambiente, por la implicación de Laredo, por lo que supone este lugar para el vóley playa”.

Y es que Laredo ya es una de las citas ineludibles del Madison Beach Volley Tour. Por tercer año consecutivo, la ciudad cántabra será sede de una de las paradas del Circuito Nacional de vóley playa. Desde hoy y hasta el domingo 26 de julio, la localidad cántabra volverá a acoger una prueba que destaca tanto por la impresionante acogida que tiene entre el público como por los jugadores internacionales que la escogen dentro del calendario.

Los jugadores van a ser los grandes protagonistas de estos III Internacionales Villa de Laredo. El cuadro femenino va a echar chispas desde el primer momento, con grandes nombres y jugadoras en un gran momento de forma. Destaca la presencia de Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, una de las parejas con mayor futuro del panorama nacional. Tras su actuación de Valencia llegan a Laredo con ganas de dar mucha guerra y colarse en su primera final de la temporada.

Junto a ellas destacan Esther Ribera y Amaranta Fernández, una pareja de barcelonesas, que ya fue la gran revelación de la temporada pasada. Ester es una de las grandes veteranas de la arena en España, mientras que Amaranta ha decidido abrir una nueva puerta en el vóley playa tras ser uno de los pilares de la selección de vóleibol en pista.

Sus grandes rivales van a ser Nazaret Florián y Clara Lozano, que inauguraron su temporada con una victoria en Valencia y llegan a tierras cántabras con ganas de repetir y marcar su dominio antes de la final del Campeonato de España que cerrará el Circuito Nacional en agosto.

También habrá que seguir la evolución de Nuria Bouza y Teresa Zunzunegui, que en su primer torneo juntas en Valencia lograron meterse en unas semifinales. Desde luego esta dupla va a ser muy competitiva en Laredo. En el plano internacional, los III Internacionales Villa de Laredo van a contar con la pareja francesa Alexia Richard- Lézana  Placette, una dupla joven que promete grandes cosas en un futuro cercano.
Los chicos

Fran Tomás y César Menéndez encabezan una lista que ya anuncia que el cuadro masculino nos va a dejar emociones fuertes. La dupla Tomás-Menéndez es una de las grandes esperanzas del vóley playa nacional y tiene el cartel de favorita para Laredo tras un gran inicio de temporada, en la que ya han participado en varias pruebas del circuito internacional.

Enfrente y como grandes aspirantes se encuentran Io de Amo y Nacho Batallán, los grandes dominadores del Madison Beach Volley Tour en el 2014. De Amo-Batallán llegan a tierras cántabras con ganas de resarcirse, tras caer en semifinales en el torneo de Valencia. Su rabia les puede llevar a lo más alto.

Junto a ellos aparece un puñado de nombres importantes, de los que darán muchos quebraderos de cabeza. Como los hermanos Monfort, flamantes finalistas en Valencia tras llegar desde la previa, Manu de Amo y Chema Ariza, una dupla que nunca se rinde, o los veteranos y peligrosos Christian Salvador y Genildo Da Silva.

Un cuadro principal de lujo que se completará con las cuatro parejas que se clasifiquen desde las previas que arrancarán el jueves 23 de julio a las 16:00. Todos los ojos estarán puestos en Jaime Dehesa, jugador cántabro, que peleará junto A Roberto Rojo por un puesto entre los mejores.

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, el Circuito Nacional afronta una tercera temporada de crecimiento, con montajes aún más espectaculares, más diversión, los mejores jugadores preparados para ser los protagonistas en la arena y las cheerleaders con ganas de demostrar que ellas también son parte de la fiesta.

Más de 4.000 metros cuadrados de montaje en cada sede garantizan a los espectadores vivir una experiencia única.

El Circuito Nacional repite sede en Laredo, Tarragona y Fuengirola, lo que demuestra la consolidación del circuito, e incorpora este año Barcelona y  Valencia en su incansable lucha por llevar el vóley playa a todos los rincones. Y es que la emoción regresa de la mano del Madison Beach Volley Tour.

About the author: Lia Lorenzo