FOTO OLIVADEGIUDICEweb

Los I Internacionales de Ibiza arrancan a lo grande

Los I Internacionales de Ibiza, primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014 han arrancado hoy con el cuadro previo masculino, donde ya se han podido ver partidos de gran calidad. La pista central de la Playa d’en Bossa se ha convertido en un verdadero espectáculo gracias a los jugadores, que han mostrado un nivel increíble, y a las cheerleaders, que han puesto baile y sabor sobre la arena. Un espectáculo que ha mantenido el ritmo en lo más alto durante todo el día y que continuará mañana desde las 9:00.

Ya están en el cuadro final la pareja Bernal/Román, que se impuso a Oliva/Del Giudice (1-2) en un encuentro realmente intenso. Tras el encuentro la pareja ganadora ha declarado “estar muy felices por conseguir el pase al cuadro final a pesar de no estar en nuestro mejor momento. Mañana iremos partido a partido, porque si el Atlético de Madrid ha ganado la liga y ha llegado la final de la Liga de Campeones con esa filosofía, ¿por qué no nos va a funcionar a nosotros”.

Los madrileños empezaron muy centrados, con un juego alegre y se llevaron el primer set por 15-21. Pero la dupla Oliva/Del Giudice reaccionó con contundencia en la red para anotarse el segundo por un ajustado 21-19. El primer pase al cuadro principal se iba a decidir en la definitiva tercera manga. Los nervios aumentaron en la pista central de la Playa d’en Bossa y ahí tiraron de veteranía tanto Bernal como Román, que consiguieron la victoria por 12-15 y ya se han asegurado estar en los partidos de mañana.
Les acompañarán una de las duplas con más carisma del Torneo. Se trata de Folguera/Da Silva, que se llevaron la victoria por un claro 0-2 a Mora/Mora. Xavi Folguera está afincado en Ibiza y Da Silva es uno de los jugadores del circuito y ha sido campeón de España seis veces. La mezcla parece funcionar, porque lograron su pase con un cómodo 11-21-12-21.

Tampoco faltarán a la cita Aguilá/Yanes, que ganaron a los hermanos Mora en uno de los mejores partidos de la jornada. Hubo remontadas, grandes golpes un tercer set para recordar. Mora/Mora se adjudicaron el primer set 16-21 y la pareja Aguilá/Yanes reaccionó en el segundo para apuntárselo por 21-15. En el último, los hermanos Mora lo tuvieron muy cerca, pero sus rivales apretaron los dientes para acabar imponiéndose por 17-15.

La última pareja que estará mañana en las pistas de la Playa d’en Bossa será Oliva/Del Giudice, la gran sorpresa de la jornada, ya que han entrado en este cuadro previa desde la preprevia. Oliva ha rozado su mejor nivel, ése que le permitió ser subcampeón de España en 2005 (Benalmádena). “Estamos muy felices con este pase porque no sabíamos cómo iba a ir la jornada. Nos hemos encontrado bien, con buenas sensaciones y aunque sabemos que mañana va a ser muy complicado, esperamos ganar al menos un partido”, señaló Oliva al finalizar el choque en el que vencieron a Curbelo/Castilla (2-0).

Mañana empiezan los partidos del cuadro principal con las mejores parejas del circuito nacional. Como Batallán/De Amo, una de las duplas favoritas para la victoria final en estos I Internacionales de Ibiza. Lo tendrán complicado ante la pareja Mahía/Bouza, que también va a pelear por el triunfo final.

También comienza mañana el cuadro femenino, con una pareja que parece destacar por encima del resto. Y es que Florián-Matveeva impone su autoridad dentro la pista. Pero no hay que perder de vista ni a Hopf/Esther Rodríguez, ni a Amaranta Fernández/Esther Ribera.

Acerca del autor: Lia Lorenzo

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.