fotoOK.jpg

Los I Internacionales de Ibiza se presentan en sociedad

La espectacular terraza del Hard Rock Hotel situado en la Playa d’en Bossa ha sido el escenario de la presentación de los I Internacionales de Ibiza, primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014. Han estado en la puesta de largo Rafael Triguero, consejero de deportes del Consell de Ibiza, Manuel Adana, coordinador de turismo del Ayuntamiento de San José, Juan José Calvo Quiroga, sales&marketing managing director Palladium Hotel Group y Juan Méndez, responsable de Márketing Deportivo de Madison.

Además, han respaldado esta presentación oficial los patrocinadores que hacen posible esta primera prueba del circuito nacional de voley playa: Estrella Damm, Hotel Palladium Group, representados con Ayre hoteles y Hard Rock Hotel, y Land Rover.

Precisamente con los patrocinadores comenzó la presentación Juan Méndez, consciente de lo importantes que son para el Madison Beach Volley Tour 2014.

“Quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores que hacen posible este torneo. Desde las instituciones como el Ayuntamiento de San José y el Consell de Ibiza, hasta el Palladium Hotel Group que nos ha abierto las puertas de este maravilloso Hard Rock Hotel para poder desarrollar un torneo que va a ser único y nos ha dado todas las facilidades para sentirnos como en casa. Además, por supuesto agradecemos el enorme apoyo de Estrella Damm, patrocinador principal del circuito, Ayre, Thrifty, Land Rover, Bfit, John Smith, Marca, Coca Cola y todas las marcas que nos acompañan en la gira”.

Este año el circuito nacional de voley playa arranca en Ibiza, según palabras de Juan Méndez, “porque aquí encontramos los valores que convierten al circuito en una experiencia única. Turismo, espectáculo, música y deporte. Aquí Además del enorme nivel deportivo de las parejas que participarán en los Internacionales de Ibiza, el torneo cuenta con todo tipo de actividades enfocadas a que los aficionados se diviertan. Desde cheerleaders, speaker, música en directo, concursos de baile, sorteos de regalos”. Una forma única de vivir el deporte.

Y el deporte no es nada sin sus verdaderos protagonistas, los jugadores. “Os puedo avanzar que hemos tenido una inscripción récord en Ibiza. Contamos con 36 parejas y hay dos que se encuentran en lista de espera, lo que demuestra que nadie se quiere perder este torneo que abre el Madison Beach Volley Tour 2014. Además de contar con algunos de los mejores jugadores de este país, en Ibiza habrá jugadores de: Argentina, Uruguay, Rusia, Grecia, Cuba, Venezuela y Brasil”. Sin olvidar que este año, se van a repartir 6.000 euros en premios para respaldar el crecimiento de los jugadores. “Dentro de los favoritos al título final, tendremos que estar muy pendientes de Batallán-De Amo, pareja número tres del ranking nacional y cabeza de serie número uno del torneo, Mahía-Bouza, y al jugador que nos acompaña en este acto, Xavi Folguera, que actuará junto a Da Silva. Además estará en Ibiza Juan Miguel Rosell, jugador que fue olímpico en Atenas. En la competición femenina, las principales favoritas son Florián-Matveeva aunque habrá que estar muy atentos a otras duplas como Amparo Hopf-Esther Rodríguez y Amaranta Fernández-Esther Ribera”.

Juan José Calvo Quiroga destacó que este Madison Beach Volley Tour, “encaja perfectamente con la imagen que queremos en Hard Rock Hotel. Somos un nuevo hotel de 5 estrellas con 500 habitaciones y no queremos identificarnos sólo con la música. Ibiza es mucho más y este tipo de eventos que nos pueden colocar como un referente a nivel mundial’. Además, desde Palladium apostamos por el deporte y la vida sana y estaremos siempre al lado de la actividad deportiva”.

En una línea parecida se expresó Manuel Adana, que en el nombre del Ayuntamiento de San José, se mostró muy satisfecho “de poder colaborar en todos los aspectos con el Madison Beach Voley Tour 2014. Queremos que la gente que viaje hasta aquí tenga alicientes y éste es uno muy importante, con repercusión fuera de las fronteras”

Dentro del apartado de agradecimientos, hay que destacar el sentido que hizo Xavi Folguera a Madison “por volver a recuperar el circuito de voley playa español. Yo el año pasado no pude estar, pero todo el mundo me habló maravillas de él. Hay mucho nivel en esta prueba de Ibiza y los espectadores van a disfrutar de buen voley playa”.

Cerró el acto Rafael Triguero, Consejero de deportes, que hizo un llamamiento para que los ciudadanos de Ibiza “acudan a ver el espectáculo. Hay que recordar que el voley playa es olímpico y siempre nos ha dado maravillosos resultados. Si el montaje que ya podemos ver es espectacular, los deportistas lo van a ser más aún”.

Recordar que la competición empieza mañana a partir de las 12.00 de la maña hasta que caiga el sol, en torno a las21.00. El sábado comienza el cuadro final a las 9.00 y se jugarán partidos durante todo el día de forma ininterrumpida hasta las 21.00. El domingo, por la mañana, los cuartos de final a partir de las 10.00 y las semifinales, a las 12. Por la tarde, a las seis se disputará la final femenina y a las 19.00, la masculina.

Acerca del autor: Lia Lorenzo

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.