GANADORES

Io de Amo/Batallán y Matvveva/Florián, campeones de los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm

La última jornada de los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm fue una verdadera fiesta, con el público abarrotando las gradas de la pista central y disfrutando de  los juegos, las coreografías de las cheerleaders, la música en directo y del voley playa que los jugadores pusieron sobre la arena de la Playa de l’Arrabassada. En ese fabuloso escenario Nazaret Florián y Olga Matveeva y Miguel Ángel de Amo y Nacho Batallán se han proclamado campeones entre el delirio de los espectadores.

A las 18:00, con las gradas llenas, arrancaba la espectacular final femenina entre Olga Matveeva y Nazaret Florián y las gallegas Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo. La veteranía de la pareja hispanorusa y la juventud de las de Lugo frente a frente en una pista central que respiraba voley playa por cada uno de sus poros. Las campeonas nacionales sub 21 han ofrecido un espectáculo a lo largo de todo el torneo, mientras que Matveeva y Florián han sido la personalización de la solidez absoluta. Dos estilos distintos para una gran final.

Y eso que el primer set fue extraño, con las gallegas fuera del partido totalmente, y las hispanorusas exhibiendo una solvencia abrumadora. La seriedad que las ha acompañado durante todo el torne fue la nota predominante de esta primera manga que se anotaron (21-7). Enfrente, Mary Álvarez del Burgo y Nuria Bouza no encontraban ese juego suyo tan característico, con Nuria defendiendo con uñas y dientes y Mary imponiéndose en la red.PANORAMICAweb

Parece que las gallegas no se sienten cómodas en los partidos vespertinos, ya que en Laredo tampoco rindieron a su nivel. Empezaron bien el segundo set, con las defensas imposibles que caracterizan a Nuria Bouza y con una Mary Álvarez del Burgo muy inspirada en estos primeros puntos. Pero si algo caracteriza a la pareja Florián/Matveeva es la calma con la que se toman los malos momentos. Asumieron que les tocaba sufrir para poder volver a imponer su estilo. Lo hicieron a la perfección y se llevaron el segundo set a base de carácter y un juego académico de remates y dejadas que levantó al público de sus asientos (21-17). Con esa solvencia, la pareja hispano rusa lograba al fin su ansiado título esta temporada.

La emoción fue subiendo en intensidad hasta llegar a la final masculina, que enfrentaba a las dos mejores parejas de estos I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm. Fran Tomás y César Menéndez y la pareja formada por Io de Amo y Nacho Batallán se veían las caras por primera vez en este Madison Beach Volley Tour. La mezcla de sutileza y potencia del malagueño y el hispanoargentino ante la rapidez y dureza del murciano y del gijonés. Estilos con muchos puntos en común, pero también muchas diferencias.

El primer set fue un cara a cara entre la envergadura interminable de César Menéndez y la espectacular capacidad de salto de Nacho Batallán, dos colosos en la red. Los bloqueos caían de un lado y de otro. Al igual que los remates duros, la tónica general de la primera manga. Nadie quería ponerse sutil de primeras. La defensa de Io de Amo marcó las diferencias en los puntos importantes y el primer set cayó del lado de Batallán/De Amo (21-17).

En el segundo, César Menéndez y Francisco Tomás sacaron a relucir su clase para plantar cara con golpes fascinantes y grandes momentos para enmarcar. Pero estaba claro que éste era de nuevo el Torneo de Io de Amo y Nacho Batallán. La pareja se ha preparado a conciencia para el Campeonato de España que se va a disputar en Málaga, donde ambos residen, y están en un momento de forma espectacular. Nacho Batallán rugió en cada salto para ir comiendo el terror a César Menéndez mientras que Io de Amo sacó el tarro de las esencias para firmar un final de set para recordar (21-17). La pareja hispanoargentina se perfila como un duro rival para la cita de Fuengirola.

About the author: Lia Lorenzo