Presentaci+¦ volei2017_01_premsa

Los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm ya son una realidad

La Playa de la Arrabassada de Tarragona será el escenario de la cuarta parada del Madison Beach Volley Tour. Los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm estarán en la ciudad catalana del 7 al 10 de agosto tras disputarse en Ibiza, Madrid y Laredo, y cuentan con la colaboración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 . La competición arrancará el viernes 8 de agosto a las 10:00 y se extenderá hasta el domingo 10, cuando se jugarán las finales. A las 18:00 dará comienzo la femenina y a las 19:00 será la masculina. La entrada será gratuita durante los tres días que dure la prueba tras un acuerdo entre todos los organizadores.

El torneo se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la misma Playa de Tarragona, sede de la competición. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros; la vicepresidenta de la Real Federación Española de Voleibol y presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora i Gómez; el director general de Tarragona 2017, Ramon Cuadrat; y el director de Madison, Luis García.

Además, el acto contó con el apoyo de los patrocinadores del Madison Beach Volley Tour, ya que sin ellos no sería posible el circuito nacional: Estrella Damm, Ayre Hoteles, Thrifty, Powerade, Mikasa, John Smith y Marca.

El alcalde de Tarragona ha manifestado la importancia que tiene la organización de este torneo para la ciudad, ya que “el voley playa es uno de los deportes que se realizarán en nuestras playas durante los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017”. De esta manera, ha asegurado el alcalde, “acontecimientos de este tipo sirven para comprobar que en Tarragona sabemos y podemos organizar competiciones de alto nivel. Y sirven también para situar a Tarragona en el mapa deportivo nacional e internacional”.

La vicepresidenta de la Real Federación Española de Voleibol y presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora i Gómez quiso agradecer al alcalde y a Madison el apoyo prestado y “la intención de mantener esta colaboración para seguir creciendo y poder organizar campeonatos internacionales”. La presidenta quiso dedicar unas palabras al Máster Campeonato de Cataluña, que se celebrará el jueves 7 de agosto a lo largo de todo el día y cuyas finales empezarán a las 18:00. “Tenemos un gran nivel de parejas y se va a ver un verdadero espectáculo dentro del campeonato catalán”.

El director de Madison, Luis García destacó la colaboración tan exitosa con la Federación Catalana y con los Juegos del Mediterráneo para crear un evento único, que mezcla lo deportivo con lo lúdico a través del village comercial, las actividades paralelas, la zona de hostelería y la animación en la arena. “El Madison Beach Volley Tour sigue creciendo y ya tenemos inscripciones de nacionalidades como Brasil, Grecia, Rusia, Andorra, Argentina, Cuba, Venezuela y Uruguay. Así que  quiero animar al público a que se acerque a la playa de la Arrabasada ya que será una cita única y espectacular, donde estarán los mejores jugadores y jugadoras”.

Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

Del 30 de junio al 9 de julio del 2017 la ciudad de Tarragona acogerá los XVIII Juegos Mediterráneos donde participarán 24 países y 16 municipios sedes que albergarán las 36 modalidades deportivas, entre las que se encuentran el vóley playa, que se llevará a cabo en la misma ciudad de Tarragona.

Los XVIII Juegos Mediterráneos son una gran oportunidad para la ciudadanía, la economía, el deporte y la imagen internacional de Tarragona, Cataluña y España. Para hacerlo posible, Tarragona 2017 se está preparando para ofrecer a los países mediterráneos y al mundo entero unos Juegos de gran nivel organizativo. Por este motivo, la ciudad quiere vincularse activamente a grandes eventos deportivos como el Madison Beach Voley Tour.

Acerca del autor: Lia Lorenzo