OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LOS JUGADORES OLÍMPICOS ENTRAN EN LA COMPETICIÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 2 de septiembre se celebraba la tercera jornada del Campeonato de España de Vóley Playa, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

Las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort eran testigos durante la mañana del sábado 3 de septiembre de la lucha en la arena durante los últimos partidos del cuadro principal. El sol y el buen tiempo daban la bienvenida a los jugadores del torneo que competían por hacerse un hueco en los cuartos de final del Campeonato, manteniendo de esta forma las posibilidades de coronarse campeones nacionales.

Un gran número de personas pasaba por las gradas de la pista central para presenciar los encuentros de los mejores jugadores nacionales del panorama actual y disfrutaban no solo del deporte, sino también de la animación, los bailes y las cheerleader que hacían de la jornada un gran espectáculo el día en que los jugadores olímpicos, Pablo Herrera y Adrián Gavira, entraban en la competición.

Herrera/Gavira mostraron su altísimo nivel de juego desde el primer partido, en el que se enfrentaban a la pareja local, formada por Manu de Amo y Chema Ariza que no conseguían contrarrestar el buen hacer de los olímpicos y caían en la pista central con un resultado de 2-0 (21-13, 21-14). De esta forma Herrera/Gavira garantizaban su pase a cuartos.

En el cuadro femenino, la pareja formada por la también olímpica Elsa Baquerizo y la vigente campeona de España, Paula Soria, también se metían en el pase a semifinales en su primer encuentro en el campeonato de España, tras derrotar a Palma/Santamaría con una holgada victoria por 2-0 (21-10, 21-8).

Partido a partido se iban desvelando las parejas pasaban a las últimas rondas del torneo. La primeros cuartos, correspondientes al cuadro de ganadores, tenían lugar en la arena a partir de las 5 de la tarde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pareja formada por Baquerizo/Soria era la primera en meterse en semifinales tras derrotar a la varias veces campeona de España Olga Matveeva y su compañera Nazaret Florián 2-0 (21-15, 21-12). A continuación Fernández/Lobato derrotaban a Saucedo Hopf 2-0 (21-10, 21-19).

Tras ellas llegaba el turno de la categoría masculina, en la que los olímpicos Herrera/Gavira demostraban una vez más su superoridad y derrotaban a los valencianos Monfort, ganadores de tres pruebas del Madison Beach volley Tour 2017, con un resultado de 2-0 (21-11, 21-16).

La jornada la cerraba la victoria de García/Mesa, que se imponía a Menéndez/Batallán 0-2 (21,19 – 21-16).
El Campeonato de España de Vóley Playa se celebrará en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort hasta el domingo 3 de septiembre. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.

Acerca del autor: redactor