Screenshot_4

LOS MEJORES RECUERDOS DEL MADISON BEACH VOLLEY TOUR 2017

Screenshot_4La cuenta atrás para conocer las novedades que llegarán en la temporada 2018 del Madison Beach Volley Tour ha comenzado.

Estamos inmersos en los preparativos para una temporada que se presenta apasionante y que servirá para que el circuito nacional de vóley playa ponga punto y seguido a la línea ascendente que viene describiendo en los últimos años.

Por eso, y antes de comenzar a desvelar las sorpresas que el circuito tiene preparadas para el 2018, hemos querido echar la vista atrás y recordar los torneos celebrados el pasado verano, que demostraron, una vez más, que el vóley playa sigue siendo el deporte de moda del verano.

Del 30 de junio al 2 de julio tenía lugar la decimocuarta edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos en la ciudad Condal. 47 parejas de 8 nacionalidades buscaron el triunfo en la competición, que era, además, el único torneo WEVZA celebrado en territorio nacional.

El skyline de Barcelona se dibujaba sobre la pista situada en el Moll de la Marina, un entorno único que hacía aún más especial la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, que concluía con la victoria de los italianos Caminati/Rossi y las suizas Eiholzer/Gerson.

La playa de la Malvarrosa tomaba el testigo al Moll de la Marina y se convertía en el enclave elegido para el segundo encuentro de la temporada 2017 con el mejor vóley playa. Del 6 al 9 de julio tenía lugar la tercera edición del Valencia International Open, convirtiéndola así en uno de los puntos de referencia del circuito nacional de vóley playa.

47 parejas se batían en la arena con el único objetivo de proclamarse vencedores del torneo, que celebraba en paralelo distintas actividades con niños y jóvenes dentro del programa Madison Kids. Además, esta parada se convertía en la primera en incluir el programa Olas Vivas, un proyecto de responsabilidad social y cultura medioambiental.

Christian García y Raúl Mesa en categoría masculina y Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite en femenina eran las parejas vencedoras del torneo celebrado en la ciudad del Turia.

Hasta 8 nacionalidades tuvieron presencia en las 35 parejas que se dieron cita en la tercera parada del circuito, el Ayamonte Isla Calena International Open. La playa de Isla Canela, en la localidad onubense de Ayamonte recibía, del 20 al 23 de julio a los mejores jugadores de vóley playa del panorama nacional e internacional.

Más de 10.000 personas se dieron cita durante cuatro días en las gradas de la pista central para vivir en directo la emoción de los encuentros.

En el cuadro masculino los hermanos Monfort se hacían con la victoria, mientras que en el femenino eran Ester Ribera y Paula Soria quienes se coronaban en la pista central del campeonato.

Los mejores deportistas, música, animación, actividades y torneos fueron los protagonistas del 27 al 30 de julio en el Laredo International Open, una de las pruebas de mayor renombre del circuito por su tradición y por celebrarse en la cuna del vóley playa en España.

108 jugadores se daban cita en el torneo, pero fueron los hermanos Monfort y la dupla Nazaret Florián y Paula Soria quienes se proclamaban campeonas del Laredo International Open.

La platja de L’Arrabassada, ubicada a orillas del mar mediterráneo en la localidad catalana de Tarragona acogía la quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017.

Del 10 al 13 de agosto la localidad era testigo del mejor vóley playa en el Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela. La competición, parte del Circuito Nacional de Vóley Playa, contaba con un excelente programa deportivo gracias a las 54 parejas de hasta 9 nacionalidades inscritas.

En el cuadro femenino, Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite se hacían con el triunfo de la prueba de Tarragona del Madison Beach Volley Tour Iberdrola 2017, tras derrotar a una de las parejas favoritas: la formada por Olga Matveeva y Belén Carro.

Por su parte, Christian García y Raúl Mesa se tomaban la revancha y repetían el triunfo de Valencia, al ganar a los hermanos Javier y Vicente Monfort en su tercer cruce de la temporada en una final.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre tenía lugar la celebración del Campeonato de España de Vóley Playa en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola.
Más de 10.000 personas pasaron por las gradas de las pistas del torneo para vivir en primera persona la emoción de los encuentros.

En el cuadro masculino, los representantes olímpicos de España Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaban Campeones de España tras derrotar 2-0 a la pareja Christian García y Raúl Mena.

Por su parte, la también jugadora olímpica Elsa Baquerizo y la vigente campeona de España Paula Soria se coronaron vencedoras del Campeonato al vencer con un resultado de 2-0 a la dupla Amaranta Fernández/Ángela Lobato.

Acerca del autor: redactor