Semis-7

Los Monfort jugarán ante Mesa-Nassini en la final de Valencia

Final inesperada en los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia. Los hermanos Monfort se enfrentarán a Mesa-Nassini en una final que augura pasión hasta el final.

Semis-5La primera semifinal masculina venía cargada de emoción, con el enfrentamiento de dos de las grandes parejas de este torneo. La primera, Io De Amo/Nacho Batallán, los número 1, los grandes favoritos. La segunda, Raúl Mesa/Stefano Nassini, la dupla que tuvo que jugar las previas para llegar hasta las semifinales. Y aún así, la igualdad estuvo en todo momento sobre la arena. Y es que Raúl Mesa sigue conservando mucha de la calidad que le llevó a jugar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De nuevo se enfrentaban dos formas diferentes de entender el juego. La potencia y el físico de Io de Amo y Nacho Batallán ante la sutileza de Raúl Mesa y Stefano Nassini. Un enfrentamiento de connotaciones épicas sobre la arena.

La dupla Mesa/Nassini arrancó muy centrada, con muy buenas sensaciones en defensa y muchas ideas en ataque. Enfrente, De Amo/Batallán estaban un poco desconcertados ante el repertorio ofensivo que estaban desplegando sus rivales. Además, Nassini no permitía el habitual dominio de Batallán en la red, lo que complicaba mucho la construcción de las jugadas ofensivas de Io y Nacho. Nassini se fue haciendo cada vez más grande en la red, mientras que Mesa marcaba las diferencias con su increíble calidad desde todos los puntos de la pista.

Gracias a ese dominio de la red y a la capacidad de Mesa para dominar las situaciones difíciles, el primer set cayó del lado de Nassini/Mesa.

En la segunda manga, las cosas cambiaron. Batallán empezó a crecer en la red hasta el infinito para poner muy difíciles las cosas a Nassini, que se vio superado por el físico del argentino en esta segunda manga. Por si fuera poco, una roja a Mesa les terminó de complicar definitivamente el segundo set, que cayó para De Amo/Batallán.

Así que hubo que ir al tie break, a ese lugar donde los detalles marcan las diferencias. Y tener a Raúl Mesa en tu equipo siempre te da ventaja. Ninguna de las dos parejas conseguía imponerse ante el delirio de los aficionados que veían como el nivel iba subiendo en cada punto. Hasta que llegó el segundo punto de break para Nassini-Mesa. Era el 15-16, sacaba Nassini mientras Mesa se afiliaba las garras para terminar con un remate seco el partido. 15-17. Punto, set y partido para Mesa-Nassini. De la previa a la gloria.

Semis-7Las gradas se poblaron para ver el partido que enfrentaba a los jugadores locales, los hermanos Monfort, y la gran revelación del torneo, Cairús-Vieyto. Un partido muy intenso, con las dos parejas vaciándose sobre la arena con un juego rápido, físico, de igual a igual.
Y eso que el primer set cayó del lado uruguayo gracias a su fulminante comienzo. Cairús y Vieyto marcaron las diferencias con su espectacular potencia en la red y sus defensas imposibles. Un cóctel explosivo que desorientó a los hermanos Monfort, que han ido de menos a más en estos I Internacionales Ciudad de Valencia. Los uruguayos colocaron un 4-0 en el marcador que les dio una ventaja que fue fundamental para poderse llevar el primer set. Porque los hermanos Monfort reaccionaron y recortaron las distancias. Pero era tarde para poder remontar el primer set, que cayó del lado de Cairús-Vieyto.

Los Monfort ya habían encontrado su punto de ebullición, donde se siente como en su en casa. Mantuvieron el ritmo en la segunda manga con los bloqueos de Javier en la red y el buen hacer de Vicente en el fondo de la pista. Sacaron del encuentro a Mauricio y Renzo, despistados ante el cambio de rumbo del partido. El segundo partido tuvo que ir también al tie break.

Los nervios hicieron su aparición cuando el marcador reflejaba un ajustado 6-5 para los hermanos Monfort en el tercer y definitivo set. Fue entonces cuando dos penalizaciones hicieron mucho daño a los uruguayos, que se fueron totalmente del partido y acabaron perdiendo el tie break.

Enfrente los Monfort habían cumplido su objetivo en Valencia: jugarán su final, en su casa, ante su público. No se puede pedir nada más.

About the author: Lia Lorenzo