OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LOS OLÍMPICOS HERRERA/GAVIRA Y LAS INTERNACIONALES BAQUERIZO/SORIA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El domingo 3 de septiembre se ha puesto el broche final a la temporada del Madison Beach Volley Tour 2017 con la celebración de la última jornada del Campeonato de España, en la que los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaban campeones de España en categoría masculina mientras que las internacionales Elsa Baquerizo y Paula Soria se alzaban con la victoria en categoría femenina.

Las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola, acogían una nueva jornada del Campeonato de España de Vóley Playa.

Miles de personas se acercaban a las pistas desde primera hora de la mañana para vivir la emoción de los últimos encuentros de la temporada del circuito nacional, en el que los mejores jugadores de España se daban cita para luchar por la victoria.

Tras los últimos cuartos de final se iniciaban las primeras semifinales, en las que la dos veces olímpica Elsa Baquerizo y la vigente campeona de España Paula Soria se metían en la final tras derrotar a Tania Moreno y Belén Carro, la pareja más joven y con más proyección del vóley playa juvenil, con un resultado de 2-0 (23-21, 21-18).

A continuación llegaba el turno de la malagueña Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que batían 2-0 (21-17, 21-16) a dos grandes competidoras, Olga Matveeva y Nazaret Florián, y se hacían con la última plaza de la final de la última prueba del Madison Beach Volley Tour Iberdrola.

El vigente campeón de España Christian García y el que fuera olímpico Raúl Mesa se convertían en la primera pareja finalista del Campeonato de España tras imponerse a Fran Tomás y Noé de Mena en un ajustadísimo partido que se resolvía 2-1 (19-21, 21-14, 15-9).

Las semifinales se cerraban con el enfrentamiento entre los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira y unos jovencísimos jugadores del centro de alto rendimiento de Lorca, Hugo Rojas y Óscar Jiménez. El buen juego de los competidores más laureados del vóley playa nacional se imponía y Herrera/Gavira cumplían con las previsiones y se metían cómodamente en la final con un resultado de 2-0 (21-14, 21-14)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Con la tarde miles de personas se daban cita para ver las últimas luchas del campeonato. En primer lugar Olga Matveeva y Nazaret Florián derrotaban a Tania Moreno y Belén Carro (la pareja más joven de la competición de solo 15 y 17 años, que se convertían en cuartas de España absoluto).

Las finales se cerraban con la victoria de Elsa Baquerizo y Paula Soria, en un partido en el que el buen juego fue el protagonista absoluto y se resolvía 2-0 (21-15, 21-18).  Fernández/Lobato defendieron con intensidad cada punto, pero no pudieron hacer frente a las claras favoritas del encuentro.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaban campeones de España pese al empuje del que fuese olímpico con Pablo Herrera, Raúl Mesa, que no conseguía imponerse a su antiguo compañero. El partido finalizaba 2-0(21-17, 21-17) a favor de los jugadores olímpicos, que terminaban con esta victoria su temporada.

Con el Campeonato de España se pone el broche final al Madison Beach Volley Tour 2017, que ha llevado este verano el espectáculo del vóley playa por las mejores playas nacionales.

Acerca del autor: redactor