Semis-3

Lozano-Florián y Merteki-Martínez , la gran final femenina en Valencia

Clara Lozno-Nazaret Florián y Lía Merteki-Carmen Martínez se jugarán el título femenino de los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia tras dos semifinales que hemos vivido esta mañana.

Semis-2La primera semifinal enfrento a Raquel Brun y Elena Biosca ante Lía Merteki y Carmen Martínez. Un choque que tuvo todos los ingredientes de un partidazo: igualdad, grandes golpes y una gran capacidad competitiva por ambas partes. Si Brun-Biosca ponían el listón altísimo en defensa, Merteki-Martínez dominaban con autoridad la red. Y ésa iba a ser una de las claves del partido. Porque Lía y Carmen tenían muy claro como hacer daño a sus rivales: pusieron su punto de mira en las líneas del fondo de pista para ir minando la defensa de Raquel y Elena, que se tenían que esforzar tanto en evitar los ataques de sus rivales que llegaban casi sin aire a la hora de construir su juego. A pesar de todo, se aferraron a su casta para estar vivas en el primer set. Porque Brun-Biosca son así, de esas que no dan nunca un balón por perdido. Forzaron hasta el último aliento y llegaron a tener un esperanzador empate a 19 en el marcador.

Pero ahí, en el momento más delicado del set y del partido, Merteki y Martínez estuvieron más tranquilas, demostraron una mayor capacidad para jugar bajo la amenazante tensión del todo o nada. Hicieron más intenso su dominio de la red y colocaron el 21-19 para anotarse la primera manga y tomar una ventaja que les permitía respirar mucho más tranquilas en el segundo set.

Lía Merteki y Carmen Martínez habían hecho lo más difícil: habían sobrevivido a la tensión competitiva de Raquel Brun y Elena Biosca. Ahora solo tenían que confirmar que todo el juego que atesoran puede aparecer también cuando van por delante en el marcador y tienen esa presión añadida de tener que cerrar el partido, una de las cosas más complicadas en el vóley playa.

Pero la dupla Merteki-Martínez sabían que era su gran oportunidad, su momento de jugar su primera final de este Madison Beach Volley Tour 2015. Y no iban a dejar que se les escapara. Así que arrancaron la segunda manga muy fuertes, sin dar concesiones a la pareja Brun-Biosca, aturdida todavía por la forma en la que habían perdido el primer set.

Así que la segunda manga se encauzó rápidamente a favor de Merteki y Martínez, que ya podían disfrutar de su merecida final en Valencia

Semis-3La segunda semifinal enfrentó a Nazaret Florián y Clara Lozano ante Nuria Bouza y Teresa Zunzunegui. Las grandes favoritas ante una de las parejas más peleonas de este Madison Beach Volley Tour. Bouza y Zunzunegui se estrenaban en Valencia como pareja oficial y confirmaron lo que se esperaba de ellas: que van a dar mucha guerra en esta temporada 2015. A base de mucha garra, la dupla se plantó en la final con la firme intención de ponerle las cosas muy difíciles a la pareja formada por Lozano-Florián.

Y lo hicieron en el arranque del encuentro, hasta que Clara y Nazaret empezaron a funcionar como una bisagra bien engrasada. Y es que estas chicas han marcado el paso en el torneo desde el primer encuentro. Clara y Nazaret, Nazaret y Clara y su capacidad para lograr una coordinación que roza la perfección y que desconcierta a sus rivales.

Dos formas diferentes de jugar se enfrentaban en una pista central de Valencia que esperaba un gran duelo. Las chicas no defraudaron y pusieron en marcha su mejor vóley playa.

Nazaret Florián impuso rápidamente su habitual dominio en la red, lo que hizo que Bouza-Zunzunegui tuvieran que buscar alternativas a sus duros remates para hacer daño. Ante la inutilidad de la rudeza se aplicaron en las delicadas dejadas, pero eso tampoco les funcionó ante la capacidad defensiva de Clara Lozano, intensa en cada pelota. El primer set se fue decantando poco a poco a favor de Floriá-Lozano, cada vez más cómodas sobre la arena. Con la primera manga en el bolsillo (21-15), Clara y Nazaret se sintieron mejor que nunca y pusieron rumbo directo a la final en un segundo set que siguió los mismos parámetros que el primero: lucha, fuerza y victoria de Nazaret Florián y Clara Lozano (21-18).

About the author: Lia Lorenzo