Garcia-Marco Xiamen

Mala jornada para los españoles en Xiamen

Garcia-Marco XiamenLa segunda jornada del Word Tour de Xiamen no fue tan buena, para las duplas españolas, como la primera. Por un lado los actuales campeones de España Christian García  y Fran Marco buscaban clasificarse como primeros de grupo ante los polacos Losiak/Kantor. El partido comenzó con victoria para los polacos en el primer set por 21 a 17. La dupla García-Marco reaccionó tras este mal comienzo y logro hacerse con la segunda manga por un ajustadísimo 22 a 20. En el tie break la dupla española mantuvo un duro pulso con la pareja polaca, pero un mayor empuje y acierto hizo que la balanza se desplazara hacia el lado polaco, que se hicieron con la victoria por 15 a 12.

 

Por otro lado, la dupla Menéndez-Tomas vio truncadas sus aspiraciones de asaltar las eliminatorias. Tras perder con los actuales campeones de España, en un duelo fraticida, y ganar su segundo encuentro ante los polacos Losiak/Kantor; la pareja española se jugaba la clasificación ante la dupla venezolana Peter/Golidano. Los españoles no pudieron con la garra y la intensidad de los venezolanos y se despidieron del campeonato tras un contundente 2-0.

Ester y Amaranta XiamenTambién fue un día negro para las parejas femeninas; las actuales campeonas de España Paula Soria y Ángela Lobato perdieron los dos encuentros que disputaron frente a las eslovacas Dubovcova/Nestarcova y las suizas Zumkehr/Heidrich. Luces y sombras para la otra dupla española, la formada por Ester Ribera y Amaranta Fernández. La pareja de Mataró venció en su primer encuentro a las vanuatenses Miller Pata y Linline Matauatu por un merecido 2-0. Pero la buena racha de Ester y Amaranta se vio truncada por las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, una dupla explosiva que no dio opciones a las españolas, venciendo por un contundente 2-0 (21-15, 21-15)

 

Esta madrugada se jugarán los partidos que decidirán el futuro de las duplas femeninas ¡Mucha suerte chicas!

 

About the author: madisonmk madisonmk