gavirario-imgEs20160311103314

Mala suerte para las parejas españolas en el Grand Slam de Río de Janeiro

gavirario-imgEs20160311103314

Las dos parejas españolas que participaban en el Gran Slam de World Tour de Voley Playa de Río de Janeiro, Lili/Elsa y Herrera/Gavira sufrieron la dureza de la fase inicial del torneo y no pudieron pasar el corte.

En el cuadro masculino, el dúo formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira no tuvo el estreno deseado en el curso 2016 y en la primera fase de la competición no conoció la victoria. Dos derrotas en la jornada inicial lastraron a los hispanos, y en el encuentro definitivo ante los holandeses, Brouwer/Meeuwsen, la presión por ganar pasó factura en el rendimiento de los españoles, superados en todo momento por el acierto de los centroeuropeos 2-0 (21-16, 21-17).

Gavira reconoció tras el partido el mal juego en el torneo e insistió en que necesitan mejorar si quieren estrenar su cuenta de triunfos: “Hemos tenido un mal comienzo en el primer Grand Slam del año en Río. No estuvimos a un buen nivel. No nos queda otra que seguir trabajando para el próximo Open”.

De la misma forma fue el desenlace de las representantes femeninas por España.La pareja Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se quedó al borde de vencer en sus dos primeros encuentros, y tan sólo la lotería del tie-break apartó a las españolas del triunfo. En el tercer y definitivo partido ante las brasileñas, Larissa/Talita, la necesidad de las cariocas por conseguir la primera plaza del grupo pudo con el dúo español, que no podía fallar. La solidez de las brasileñas las llevó a cerrar el partido por un claro 2-0 (21-14, 21-8).

La competición volverá la semana próxima con el Open de Vitoria (Brasil), en el que las parejas españolas intentarán desquitarse del mal sabor de boca cosechado en Río.

About the author: madisonmk madisonmk