WEB2

Mañana de sábado para el recuerdo en los III Internacionales Villa de Laredo

WEB2La competición no se detiene en los III Internacionales Villa de Laredo, que han vivido una gran jornada matinal de sábado en la playa de La Salvé.

El día arrancó con un gran partido entre los hermanos Monfort y la dupla formada por Fran y Curro, los número 1 del partido. Los cruces dirán si vuelven a verse las caras antes de la final, pero ya han protagonizado el gran encuentro del día. La victoria cayó del lado de Javier y Vicente Monfort, que han recibido una gran inyección de moral tras la final de Valencia. Desde luego, la mañana nos tenía reservadas más sorpresas. Como la victoria de Abel Bernal y Xavi Folguera sobre Io de Amo-Nacho Batallán. Esta última dupla arrancó muy fuerte y se llevó el primer set  en lo que parecía iba a ser una victoria clara. Pero todo cambió gracias al ímpetu de Xavi Folguera, incansable, y la fuerza de Abel en la red. Dieron la vuelta al partido y acabaron imponiéndose en el tercer0. Gran triunfo el de Folguera-Bernal en la gran pista central.

Los otros dos partidos del cuadro de ganadores  sí se cumplieron los pronósticos. La pareja Mahía-López se impuso a los colombianos Castro-Jorge, mientras que Manu de Amo y Chema Ariza firmaron un gran encuentro ante Moreno-Nassini. Esta tarde, a las 19:00 los hermanos Monfort se enfrentarán a Diego Mahía y Germán López, mientras que a las 20:00, Bernal-Folguera se verá las caras ante el pequeño de los Amo y Chema Ariza.  Todo por el pase directo a las semifinales de mañana.

WEBSÁBADOMientras en el cuadro masculino hubo sorpresas, en el femenino se cumplieron todos los pronósticos. Clara Lozano y Nazaret Florián se impusieron a Imargues-Balbás y Ester Ribera y Amaranta Fernández a Saucedo Aballe. Por su parte Lía Merteki y Carmen Martínez mantienen su gran momento de forma para ganar a Zunzunegui-Bouza.

El punto negativo del día vino por parte de Elena Biosca, que tuvo que retirarse por culpa de un inoportuno pinchazo en el cuádriceps en su partido ante Etxebarría-Izaguirre. A la espera de las pertinentes pruebas médicas, desde aquí le mandamos un gran abrazo y nuestros deseos para que se recupere lo antes posible.

Las chicas abrirán los pases directos a las semifinales a las 17:00, con el encuentro Merteki-Martínez ante Ribera-Fernández. A las 18:00, otro gran duelo entre Lozano-Florián y Etxebarría-Izaguirre. ¡Os esperamo!

 

About the author: Lia Lorenzo