Young woman applying exfoliating gel to face, portrait, close-up

Marca la diferencia con tu exfoliante

Hace unas semanas hablábamos de los exfoliantes de cuerpo y su importancia para mantener la buena salud de nuestra piel. Hoy vamos a poner sobre la mesa los exfoliantes faciales, un ritual imprescindible al menos una vez por semana. Recuerda que hay que adaptar el exfoliante al tipo de piel (grasa, sensible, seca…) y que hay que utilizarlo con suaves movimientos circulares sobre el rostro. No hace falta frotar con ganas para que funcionen.

Si tienes la piel con tendencia grasa en la que suelen aparecer impurezas, tu opción es el exfoliante de Eucerin dentro de su gama DermoPurifyer. Con micropartículas y una formulación a base de ácido láctico, limpia sin resecar. Precio: 8,30 euros.

eucerin-facial-purifyer-exfoliante

Con extracto de piña y papaya y microperlas de cera blanca, el exfoliante Clarté de Lancome es la elección perfecta para cutis apagados o con tendencia a perder luminosidad. El grano es muy pequeño y suave, algo importante para las que no disfrutan de la exfoliación por las texturas. Precio: 40 euros.

lancomeexfoliante

Una de las últimas marcas en revolucionar el mercado con su exfoliante facial ha sido Sensilis, con su Ritual Care polvo de arroz. Formulado con arroz, coco, ácido salicítico y hojas de árbol de té, este producto nos permite escoger el grado de exfoliación que deseamos. Mezclado solamente con agua conseguiremos una mayor limpieza y con nuestro gel limpiador habitual, una más suave. Dos formas de uso, un solo producto. Precio: 20 euros.

sensilis-r-c-polvo-exfoliante-de-arroz-todo-tipo-de-pieles

Estos tres productos son exfoliantes mecánicos, en los que notamos el grano sobre nuestra piel. Sin embargo, mi última elección se enmarca dentro de los conocidos como exfoliantes enzimáticos. Es el Silk Peeling Powder de Kanebo, un polvo muy fino que al mezclarlo con agua se convierte en una suave espuma que no reseca la piel. Uno de los básicos en cualquier neceser. Precio: 70 euros.

exfoliantes-kanebo-sensai-silk-peeling-power-90459-4973167904596

 

About the author: Lia Lorenzo