amo-batallan vs marco-garcia

Marco-García y De Amo-Batallán protagonizarán la final del Campeonato de España Fuengirola 2015

Fran Marco-Christian García jugarán las grandes finales ante la pareja local Io de Amo Nacho Batallán. El partido empezará a las 19:30 y se podrá seguir en director por el canal de YouTube del Madison Beach Volley Tour.

semis chicos-5Las semifinales masculinas las abrieron Fran Marco-Christian García ante Fran Tomás-Curro Menéndez, uno de los partidos más esperados de este Campeonato de España Fuengirola 2015. A un lado los grandes favoritos y a otro los grandes aspirantes. Un duelo llamado a ser historia del vóley playa español.

Los favoritos sabían todo lo que se jugaban en este partido y por eso la dupla Marco-García salió muy concentrada a la arena, sin dar ni una sola concesión. Curro y Fran también saltaron bien, centrados en dar la sorpresa en semifinales. La igualdad marcó el arranque del partido, con las dos duplas controlando los nervios y tanteando la pista. Los primeros en golpear fueron Marco-García, con el brazo de Christian en plena ebullición. Su remates no encontraban contestación en Curro y Fran, que se mantenían en el partido gracias a su solvencia en ataque. Pero los grandes favoritos llevaban un marcha más y consiguieron abrir una pequeña brecha que al final resultó definitiva para ganar el segundo set (21-17).

La segunda manga arrancó exactamente igual que la primera con mucha igualdad y con los número 1 sin aflojar ni un ápice. Fran Marco ya había activado su defensa y Christian no daba ni un respiro en la red. Y cuando esta dupla encuentra su momento de juego se convierten en una máquina casi perfecta de jugar al vóley playa. Y eso que Fran Tomás y Curro Menéndez estaba poniendo un gran juego sobre la pista central. Fran rescataba los remates de Christian, mientras que Curro mantenía el partido igualado gracias a su gran actuación cerca de la red.

Pero no fue suficiente para doblegar a Marco-García en el segundo set. La dupla número uno de este Campeonato de España mostró en todo momento un nivel espectacular sobre la pista central. Cada intento de reacción por parte de Fran y Curro fue arrancado por un Fran Marco muy inspirado en defensa. En ataque, Christian se mostró intratable en todo momento. Con el buen trabajo de los dos abrieron de nuevo una brecha definitiva (19-17) para acabar llevándose la segunda manga y el partido (21-18).

semis chicos-12Con los favoritos ya esperando para la gran final del Campeonato de España quedaba saber quién iba a ocupar la última plaza para pelear por el título. Los veteranos Raúl Mesa-Agustín Correa frente a la gran esperanza local, Io de Amo-Nacho Batallán. Un gran duelo para cerrar la intensa mañana de semifinales en la pista central.

El jugador olímpico Raúl Mesa está viviendo una segunda juventud. Tras proclamarse campeón en la prueba de Valencia repitió final en Tarragona, donde fue subcampeón. Con esas credenciales se presentó con una pareja inédita. Agustín Correa, otro de los pioneros del vóley playa nacional. Una pareja que empezó en las previas y que acabó en semifinales tras exhibir un gran nivel desde el viernes por la mañana. Io de Amo-Nacho Batallán no tuvieron ningún contratiempo en su camino con paso firme hasta las semis. Ganaron sus dos partidos del sábado y se plantaron en las semis para presentar su candidatura al título.

La pareja malagueña dominó desde el primer momento el primer set gracias a su capacidad para complementarse. Batallán dominó la red ante Correa, mientras que De Amo se encargó de mantener a raya los ataques de Mesa. Así lograron una ventaja de tres puntos que sería definitiva en la primera manga. Batallán-De Amo se hicieron con el primer set tras una gran exhibición.

Las cosas cambiaron en la segunda manga. Correa y Mesa tiraron de veteranía para recuperarse del mazazo y seguir peleando por la victoria. El partido se convirtió en un toma y daca espectacular, con los cuatro jugadores dándolo todo sobre la arena. Raúl y Agustín tuvieron su oportunidad para forzar el tie-break con el 20-21, pero Io de Amo salvó la bola que marcaba la victoria de la derrota. El malagueño asumió el protagonismo en el tramo final del encuentro. De Amo cerró el encuentro con un toque por encima del bloqueo de Raúl Mesa. La dupla local caminaba con paso seguro hacia su gran reto de la temporada: conseguir el Campeonato de España Fuengirola 2015.

About the author: Lia Lorenzo