¿Sabías que… el vóley playa es un deporte olímpico desde Atlanta ’96?

Te lo hemos contado más veces en el Madison Beach Volley Tour, pero es un dato que nos enorgullece y hoy queremos desarrollar en profundidad.

¿Sabías que el vóley playa es el único deporte olímpico que se juega en la costa?

hgrio06-imgEs20160807043607Sli

Todo se remonta al mundial de Casablanca del año 1993. Ese año la competición tuvo un espectador de excepción: Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien, tras descubrir el espectáculo que conlleva este deporte, decidió que el vóley playa debía incorporarse a la lista de deportes que serían jugados en las XXVI Olimpiadas: Atlanta 1996.

Desde entonces, esta disciplina deportiva, ha sido un fijo en todos los Juegos Olímpicos de verano. Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Tokio 2008, Londres 2012 y Río 2016 han sido testigos del increíble juego de los mejores deportistas de playa de los últimos tiempos.

Además, desde 2004, España se hizo un hueco en categoría masculina con la clasificación de la pareja Bosma/Herrera, que alcanzaron el segundo puesto en su debut olímpico. Desde entonces, Pablo Herrera ha sido un indispensable de la competición, que jugó en 2008 con Raúl Mesa y, desde el año 1012 con su actual compañero, Adrián Gavira.

En categoría femenina, fueron Liliana Fernández y Elsa Baquerizo quienes consiguieron hacerse un hueco en la carrera olímpica, debutando en la arena de la Playa de Copacabana, lugar de que se dice es la cuna de este deporte a nivel mundial.

Pero este affaire entre os Juegos Olímpicos y el vóley playa no parece tener fecha de caducidad y es que, edición tras edición, es uno de los deportes más seguidos por los aficionados, no sólo en directo, sino también en las emisiones televisivas en todo el mundo.

El vóley playa es el deporte de moda del verano y datos como este sirven para confirmar una vez más la importancia que ha adquirido este deporte con el paso de los años.