RECTA FINAL DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN TROFEU REPSOL

Tercera jornada del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela en las pistas instaladas en Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

Un día más la Platja L’Arrabassada ha sido testigo del gran nivel de juego de los mejores jugadores de vóley playa, a nivel nacional e internacional, que un día más han dado lo mejor de si mismos en la arena de las pistas del torneo.

El sol y el calor no hacían mella en el ánimo de los jugadores, que durante la mañana se enfrentaban en los últimos partidos del cuadro principal en una liza por alcanzar los partidos de pase a semifinales y mantener, de esta forma, las posibilidades de alcanzar el triunfo en el penúltimo campeonato del Madison Beach Volley Tour 2017, que determinará en gran medida el ranking definitivo para el Campeonato de España de Fuengirola.

En paralelo a la competición, la jornada se convertía en una fiesta para los espectadores, que disfrutaban no solo del deporte, sino también con el excepcional ambiente que rodea al torneo gracias a la música, los juegos, los concursos y las animaciones que hacían partícipes a mayores y pequeños.

_BOR5151

Además, por segundo día el Madison Kids by Repsol acogía a más de medio centenar de participantes en un entrenamiento exclusivo con el actual campeón de España y semifinalista del torneo, Christian García.

La pista central se convertía, desde las 17.00h en el escenario de los primeros cuartos de final de campeonato.

El primer encuentro de cuartos enfrentaba a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza a la pareja formada por la jovencísima Campeona de España Sub 21 Belén Carro y la cuatro veces Campeona de España Olga Matveeva. Bouza/Kliokmanate no conseguían imponerse y perdían en el Tie Break 1-2 (19-21, 21-12, 13-15).

_BOR4441

Tras ellas llegaba el turno de Marina Saucedo y Merche Arends, que se veían las caras en la pista con Marta García y Marta Galcerán. Esta vez Saucedo no conseguía hacerse con la victoria y García/Galcerán se convertían en las segundas semifinalistas de la prueba del Madison Beach Volley Tour Iberdrola tras vencer, también en el tercer set, por 1-2 (21-18, 18-21, 14-16).

A continuación, comenzaban los primeros cuartos de final de la categoría masculina. En el primer partido, el actual campeón de España Christian García y su pareja Raúl Mesa se metían en la semifinal tras abandonar sus contrincantes Fran Tomás e Ino Lario (por lesión del segundo) en los primeros minutos del encuentro.

El último partido de la jornada enfrentaba en la pista a los venezolanos Juan Escalona y Néstor González y a la pareja malagueña Manu de Amo y Chema Ariza. La pareja nacional conseguía alzarse con la victoria en un intensísimo partido que se resolvía 0-2 (14-21, 19-21).

El domingo continuará la competición en las pistas del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela con la última jornada del circuito, que acogerá los últimos encuentros de cuartos, así como las semifinales. La tarde estará destinada a las finales, que tendrán logar a las 18:30h (femenina) y las 19:30h (masculina).

El Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela se celebra en Platja L’Arrabassada hasta el próximo 13 de agosto.

SEGUNDA JORNADA DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN TROFEU REPSOL

Este viernes 11 de agosto ha tenido lugar la segunda jornada del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela en las pistas instaladas en Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

ok_DSC0057

La Platja L’Arrabasada ha sido testigo, desde primera hora de la mañana, del gran nivel de los competidores desde las fases previas, que terminaban de celebrarse a lo largo de la mañana, desvelando el cuadro final definitivo del torneo, que daba comienzo a las 17.00h.

El sol y el buen clima acompañaban en una jornada que transcurría partido a partido, atrayendo a un gran número de espectadores dispuestos a disfrutar del mejor vóley playa del panorama actual, con jugadores de gran nivel nacional e internacional.

El gran nivel de las previas ponía muy difícil el pase a las siguientes rondas de la competición y dejaba grandes sorpresas como la eliminación de la pareja formada por Jordi Roca y el seis veces campeón de España Genildo Da Silva que no conseguían imponer su juego a de Amo/Ariza.

Los hermanos Bello, Wild Card inglesa de nacionalidad española y recientes campeones de la Commonwealth sub 19 también caían en las rondas previas y decían adiós a su paso por el Madison Beach Volley Tour 2017.

Por su parte, daba comienzo la competición femenina con varios encuentros en los que las dos veces ganadoras del MVP Iberdrola, las vascas Etxebarría/Izaguirre, conseguían pasar de ronda y se clasificaban al cuadro final, que en este Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela ha destacado por el excepcional nivel de sus jugadoras.

La tarde daba paso a la siguiente ronda de la competición, con los primeros partidos del cuadro principal, en los que el equipo local formado por Javier Naya y Carlos Mora perdían en un intensísimo partido a tres sets frente a Escalona Rojas/González que se resolvía 2-1 (15-21, 21-17, 15-11) a favor de los venezolanos. Los locales tendrán una última oportunidad de mantnerse en la liza por el triunfo este sábado por la mañana.

En las actividades paralelas, han tenido lugar los dos primeros clinics exclusivos dentro del programa Madison Kids by Repsol, en los que los asistentes pudieron disfrutar de un entrenamiento personalizado con el actual Campeón de España Christian García.

ok_DSC0105

Estos clinics, totalmente gratuitos y separados en grupos de más de 16 años y menores de esta edad, volverán a repetirse este sábado 12 de agosto. La inscripción puede realizarse en las carpas anexas a la ista principal durante toda la jornada y se celebrarán a las 19:00 para los más pequeños y a partir de las 20.30 para los mayores.

El sábado continuará la competición en las pistas del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela con la ssegunda ronda del cuadro principal y la entrada en competición de los 4 cabezas de serie, tanto masculinos como femeninos. La ornada rematará con cuatro espectaculares partidos correspondientes a los pases a semifinal (cuartos de final) en pista central desde las 5 de la tarde.

El Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela se celebra en Platja L’Arrabassada hasta el próximo 13 de agosto.

PRESENTADA EN TARRAGONA LA QUINTA PRUEBA DEL MADISON BEACH VOLLEY TOUR 2017

Beach Voley2

El Tarragona International Open. Trofeu Repsol. Memorial Mª Isabel Negueruela ha sido presentado este viernes 4 de agosto en el Ayuntamiento de Tarragona. La presentación ha contado con la presencia de Elisa Vedrina, Consejera de Deportes; Luis García, Director de Madison Sports Marketing; Josep Beltrán, responsable de Comunicación de Repsol y los jugadores del torneo Carlos Mora y Javier Naya. Además, familiares de la concejal Mª Isabel Negueruela han querido estar presentes ya que esta prueba llevará el nombre de la edil recientemente desaparecida.

El Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela se celebrará del 10 al 13 de agosto en la Playa de la Arrabassada y contará con un excelente programa deportivo, gracias a las 54 parejas de 9 nacionalidades inscritas a la prueba.

Este evento será la quinta prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa, que ya ha recorrido las ciudades de Barcelona, Valencia, Ayamonte y Laredo.

Al evento principal, que constará de las competiciones masculina y femenina de las parejas inscritas, se añaden distintas actividades y animación para los más de 10.000 espectadores que se espera que pasen por las gradas durante los cuatro días que durará el torneo.

Además, los niños y jóvenes tendrán un espacio protagonista en el Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela a través de las distintas actividades programadas en el marco del Madison Kids by Repsol, que incluirá un torneo y distintos clinics gratuitos con el campeón de España, Christian García, y dentro del cual se dará continuidad al programa Olas Vivas, que busca fomentar la educación medioambiental y la concienciación de la importancia del cuidado de los mares y costas, hábitat natural del vóley playa.

Este año el Tarragona International Open – Trofeu Repsol llevará además el nombre de Memorial Mª Isabel Negueruela en homenaje a la concejal por su labor, su apoyo y su trabajo en favor del deporte del vóley playa.

Beach Voley1

En las intervenciones, la Consellera de Deportes, Elisa Vedrina, ha destacado la acertada combinación de un torneo profesional con una programación de actividades infantil y familiar para fomentar el deporte y acercar el vóley playa a la ciudadanía. Al mismo tiempo, la Consellera ha asegurado que “a las puertas de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018, pruebas de estas características sirven para contribuir a posicionar Tarragona en el mapa deportivo y a reiterar la capacidad logística de la ciudad para acoger estas pruebas”. Vedrina ha agradecido especialmente que el torneo rinda homenaje a la Consellera Marbel Negueruela, de la que ha destacado su calidad humana y dedicación a la ciudad.

Por su parte, el director de Madison Sports Marketing, Luis García, ha destacado el compromiso de la Consellera Marbel Negueruela en el fomento del deporte y, especialmente del vóley playa. Respecto a la prueba, ha explicado que se trata de la edición con más nivel deportivo y mayor participación internacional y ha recordado que al ser Tarragona la última prueba antes del Campeonato de España de Fuengirola, esta prueba será la que determine el ranking de clasificación a la misma.

Josep Beltrán, Responsable de Comunicación de Repsol, ha querido reconocer la iniciativa del Madison Beach Volley Tour y ha destacado la buena acogida del torneo en la ciudad y el impulso y dinamización de las actividades que se organizan en paralelo a las competiciones deportivas. Beltrán también ha querido agradecer el homenaje del torneo a Marbel Negueruela.

Esta es la quinta edición del Madison Beach Volley Tour y el cuarto año que Tarragona se convierte en una de las sedes de un circuito que cada año cobra más importancia y peso en el panorama del vóley playa internacional.

THIMOTEE PLATRE Y THEO FAURE, LA WILD CARD DE LOS CAMPEONES DE FRANCIA

 

Thimotee Platre, campeón de Francia Sub 20

Thimotee Platre, campeón de Francia Sub 20. Fotógrafo: Karim Levy

Quedan pocas horas para que de comienzo el Laredo Internatonal Open, que se celebrará en la playa Salvé del 27 al 30 de julio, y hemos querido conocer a algunos de los nombres propios que buscarán llegar a lo más alto de la clasificación.

Campeones de Francia Sub 20 y próximos representantes de su país en el mundial Sub 21, la carta de presentación de Thimotee Platre y Theo Faure habla por si misma. Esta pareja francesa aspira a ser una de las protagonistas de una de las paradas más duras del circuito por el alto nivel de juego de los deportistas inscritos.

La dupla gala entrará directamente en el cuadro final de la competición por medio de una Wild Card que permitirá que el público pueda disfrutar del excepcional nivel de la pareja número uno del país vecino.

Para Thimotee Platre esta participación supondrá su vuelta a uno de los lugares donde nació su amor por este deporte, ya que fue en sus playas, mientras veraneaba con su familia, donde año tras año se forjo la base del que sería uno de los mejores deportistas del vóley playa a nivel mundial.

Esta será la oportunidad de cerrar el círculo para Platre, ya que tiene la posibilidad de coronarse triunfador del torneo en la misma playa donde dio sus primeros pasos profesionales. Con este objetivo contará con el apoyo de su otra mitad a nivel deportivo, su compañero de batalla Theo Faure, con quien ha alcanzado las mayores victorias de su carrera.

La participación de parejas de origen francés es ya habitual en el Madison Beach Volley Tour, gracias a las excelentes relaciones de la organización con la Federación Francesa que se remonta a los inicios del circuito y se afianzó hace 4 años. Esta buena sintonía ha permitido que la participación francesa sea una de las más prolíficas en la historia del torneo.

¡CAMPEONES DEL ISLA CANELA INTERNATIONAL OPEN!

Excepcional broche final del Ayamonte Isla Canela International Open, que se ha celebrado este domingo 23 de julio en las instalaciones preparadas para la ocasión en las playas de Isla Canela, en la localidad onubense de Ayamonte.

IMG-20170725-WA0001

Miles de personas han querido disfrutar de la última jornada de la gran fiesta del vóley playa, el Ayamonte Isla Canela International Open, tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

La mañana del domingo 23 de julio se reservó a la celebración de los últimos partidos de cuartos, los correspondientes al cuadro de perdedores. Tras estos encuentros se revelaban las que serían las parejas semifinalistas del torneo, tanto de categoría masculina como femenina.

En la categoría femenina, la primera de las semifinales enfrentaba en la pista central del Ayamonte Isla Canela International Open al equipo formado por la griega Evangelia Merteki y la madrileña Carmen Martínez con el tándem compuesto por la americana Lauren Dickson y Cati Pol. El partido se resolvía con un resultado de 2-1 (18-21, 21-19, 15-10) a favor de la pareja hispano-greca.

Tras ellas, turno para Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que se veían las caras con Ester Ribera y Paula Soria. Las que fuesen vencedoras del anterior torneo no tuvieron suerte en esta ocasión y fueron Ribera/Soria quienes se hicieron con el codiciado paso a la final tras quedar el marcador 0-2 (24-26, 8-21).

Una vez concluida la clasificación femenina, llegaba el momento de las semifinales masculinas, con un primer partido en el que Curro Menéndez y Nacho Batallán se impusieron fácilmente, con un tanteo final de 2-0 (21-13, 21-14), a la pareja formada por Estefano Nassini y Gabriel del Carmen. Los sevillanos terminaban así un excelente campeonato al que se incorporaron en previas.

Tras este partido, los hermanos Monfort se hacían con un puesto en la final al batir en la pista al tándem Tomás/Lario en un disputado partido que finalizó 1-2 (21-18, 14-21, 9-15). De esta forma Javier y Vicente Monfort alcanzaban su segunda final consecutiva.

Madison Kids

Las semifinales del torneo principal daban paso a las actividades paralelas del Madison Beach Volley Tour. La pista central del Ayamonte Isla Canela International Open acogía la final del torneo provincial de la diputación de Huelva, que ha contado con la colaboración de los programas Madison Kids y Olas Vivas, que buscan acercar el deporte a los más pequeños y transmitirles la importancia del cuidado de los mares y costas, hábitat natural del vóley playa.

La tarde se reservaba para los partidos más esperados del torneo, las finales femenina y masculina, en las que miles de espectadores disfrutaron del deporte de máximo nivel, pero también de las actividades, concursos y sorteos que hicieron que la diversión estuviese garantizada en todo momento.

DSC_0296

Ester Ribera y Paula Soria se proclamaban campeonas de la tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2017 tras un encuentro que finalizó con un resultado de 0-2 (13-21, 17-21). La actual campeona de España, Paula Soria, imponía su ritmo junto a su compañera y e impedía que sus contrincantes tuviesen alguna oportunidad de hacerse con el triunfo.

DSC_0507

Tras ellos llegaba un duelo de titanes que enfrentó en la pista a Curro Menéndez y Nacho Batallán con los hermanos Monfort. Este partido permitía a los valencianos Javier y Vicente Monfort quitarse la espina clavada tras perder en la final celebrada en su ciudad hace apenas dos semanas, consiguiendo imponerse con un resultado de 0-2 (17-21, 14-21).

La fiesta del vóley playa cierra con esta jornada la tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2017, que continuará en Laredo del 27 al 30 de julio.

LA FIESTA DEL VÓLEY PLAYA CONTINÚA EN ISLA CANELA

El sábado 22 de julio ha tenido lugar la tercera jornada del Ayamonte Isla Canela International Open, que ha acogido los últimos partidos del cuadro principal y los primeros partidos de cuartos del torneo.

Miles de personas han acudido a las pistas instaladas a orillas del Atlántico, en la playa de Isla Canela, para vivir una nueva jornada del Ayamonte Isla Canela International Open.

sábado 1

La mañana se destinaba a los últimos partidos del cuadro final, que encuentro tras encuentro revelaban quiénes serían las parejas clasificadas para las siguientes rondas de la competición.

Los más pequeños también han vivido su momento de protagonismo, con un clinic con jugadores que tenía lugar a las 16.00h en el que los niños pudieron no solo disfrutar de un entrenamiento en exclusiva, sino que también partiparon del programa Olas Vivas de educación medioambiental y concienciación del cuidado de playas y costas.

Madison Kids

A las 17.00h comenzaban los primeros cuartos de final, con los partidos del cuadro de ganadores tanto masculinos como femeninos.

El primer cuarto de final ha enfrentado en la arena de la pista central a la pareja formada por Evangelia Merteki y Carmen Martínez con el tándem compuesto por Ester Ribera y Paula Soria en un intenso partido que bien podría haber sido una final. El encuentro se resolvía con la victoria de Merteki/Martínez con un resultado de 1-2 (21-19, 15-21, 10-15).

A continuación llegaba al turno para Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que se enfrentaba por la clasificación directa a semifinales con Lauren Dickson y Cati Pol. Un resultado de 1-2 (23-21, 8-21, 18-20) daba la victoria a Dickson y Pol tras un tercer set en el que ambas parejas lucharon tuvieron la victoria a su alcance.

En la categoría masculina los primeros en luchar por un puesto en la semifinal fueron Ignacio Batallán y César Menéndez, que se impusieron a la pareja formada por Juan Escalona Rojas y Néstor González en un encuentro que terminaba 2-0 (21-17, 21-16).

Tras ellos llegaba el último partido del día, un duelo de titanes en el que se vieron las caras las parejas compuestas por Estefano Nassini y Gabriel del Carmen y Francisco Tomás e Ino Lario. Los sevillanos Nassini/del Carmen han sido una de las grandes revelaciones del torneo, al llegar a los cuartos de final del cuadro de ganadores habiendo entrado al torneo desde las rondas previas.

Este último partido de la jornada ofrecía emoción hasta el último momento ya que se resolvió en un ajustado tie break con un resultado final de 1-2 (21-11, 19-21, 12-15) a favor de Tomás/Lario.

Este domingo 23 de julio tendrá lugar la última jornada del Ayamonte Isla Canela International Open. Durante la jornada se celebrarán los cuartos de final del cuadro de perdedores, así como los 4 partidos de semifinales y las finales.

Las finales tendrán lugar a las 18.30h (final femenina) y 20.00h (final masculina) y podrán ser vistas no solo por los miles de asistentes que se espera llenarán las gradas del estadio, sino también en streaming a través de la página web oficial del torneo: beachvolleytour.es

Eiholzer/Gerson y Caminati/Rossi se coronan en Barcelona

SG4A0126La jornada del domingo congregó a miles de personas en el Moll de la Marina de Barcelona y demostró el gran nivel de las parejas que se medían por conquistar el primer título de la temporada en el Madison Beach Volley Tour 2017.

Sobre la pista central han pasado durante el fin de semana algunas de las mejores parejas internacionales de vóley playa, poniendo este domingo el broche de oro con una jornada en la que se ha disfrutado de partidos de gran nivel.

Las primeras en certificar su clasificación para la final serían las suizas Eiholzer/Gerson, así como la pareja alemana Ittlinger/Mersmann, quienes derrotaron a la jugadora local Amaranta Fernández y a su compañera Ángela Lobato. Las españolas no pudieron hacerse con la victoria en el partido por el tercer y cuarto puesto, y fue la pareja Mouha/Gielen quien finalmente se llevara la medalla de bronce.

Por su parte, el cuadro masculino se fue desarrollando desde los cuartos de final hasta conocer a los finalistas: la pareja italiana Caminati/Rossi y los alemanes Bergmann/Harms, que firmaron uno de los encuentros de la jornada tras doblegar a los holandeses Varenhorst/Van Garderen en casi una hora de partido. Estos últimos se acabarían llevando la final por el tercer puesto.

A las 18:00h comenzaba la final femenina ante las más de 1.000 personas que llenaban las gradas de la pista central situada en el Moll de la Marina de Barcelona. Un partido que se decidió en dos mangas tras el doble 21-19 impuesto por la pareja suiza Eiholzer/Gerson. 39 minutos de partido para doblegar a las alemanas Ittlinger/Mersmann.

SG4A0283A continuación, las parejas masculinas saltaban a la arena de la central para disputar el último encuentro del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Una batalla que se presumía épica entre las dos parejas más en forma de la semana: los italianos Caminati/Rossi y el equipo alemán Bergmann/Harms. Más de una hora de partido y puntos para el recuerdo, todo para proclamar a los italianos Caminati/Rossi como campeones de la prueba inaugural del Madison Beach Volley Tour 2017.

Punto y final a los tres días de competición en la ciudad condal. La próxima semana, el circuito pone rumbo a Valencia donde se celebrará la segunda prueba del Madison Beach Volley Tour 2017.

El 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona completa su cuadro principal

DSC_0060Jornada vibrante en el Moll de la Marina de Barcelona, donde el mejor vóley playa se dio cita ante el público que llenó de color las gradas del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, correspondiente con la prueba inicial del Madison Beach Volley Tour 2017.

La primera ronda de previa femenina comenzaba con la victoria de la pareja española Soler/Carro que doblegó en 39 minutos (2-0) a las alemanas Arnholdt/Welsch. Tras ellas, Van Driel/Gravesteijn (2-0), Caluori/Steinemann (2-0), Richard/Carrere (2-0), Fasano/Dalmazzo (2-0), Krebs/Seyfferth (2-1) y, también, las españolas Holz/Dorado (2-0) pusieron rumbo a la segunda ronda de previa.

Pasadas las 12:00h de la mañana entraban a escena las parejas masculinas. La pista central y la pista número 2 fueron testigo de las clasificaciones de las parejas Heidrich/Kissling G. (2-0), van der Ham/Vismans S. (2-0), Galli M./Morichelli (2-0), Breer/Haussener (2-0), Lomba/Barthelemy (2-0), Van Steenis/Nieuwstad (2-0), Gálvez/Gómez (2-1) y Betzien/Ehlers (2-0).

DSC_0083Sería por la tarde cuando la segunda ronda de previa determinaría las parejas que mañana se darán cita en el main draw. El cuadro principal contará con la presencia de las parejas femeninas Fernández Navarro/Lobato, quienes derrotaron 2-1 a las holandesas van Driel/Gravesteijn en uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Caluori/Steinemann (2-1), Richard/Carrere (2-0) y Krebs/Seyfferth (2-0) fueron las tres parejas femeninas que también consiguieron acceder al main draw.

Por su parte, mañana también serán de la partida en el cuadro principal las parejas masculinas Heidrich/Kissling (2-0), Breer/Haussener (2-0), Lomba/Barthelemy (2-0) y Betzien/Ehlers (2-0), tras lograr la clasificación en la segunda ronda de la previa.

Este sábado se disputará el main draw, organizado en cuatro grupos que a su vez están formados por tres parejas, por lo que cada pareja jugará dos partidos antes de conocer a los integrantes de los cuartos de final. Los españoles Mesa/García y la pareja femenina Elsa/Soria son algunos de los principales atractivos de una jornada que se presume de gran emoción. Los encuentros del cuadro principal darán comienzo a las 9:30h de la mañana y tendrá, como el resto de días, acceso gratuito para todo el público que quiera disfrutar del Madison Beach Volley Tour 2017.

Daniel Ruíz: “Es un sueño cumplido”

image3Daniel Ruíz (Cabezón de la Sal, 1995), jugador líbero del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo  y que forma pareja con Néstor Jerez, ha sido convocado recientemente para representar al equipo nacional de vóley playa. Daniel nos cuenta cómo afronta este nuevo reto y la nueva temporada veraniega.

Pregunta: ¿Qué ha supuesto para ti la convocatoria para la selección española?

Respuesta: La verdad que es un sueño cumplido desde que me inicié al mundo del vóley y por el que he luchado día a día.

P: ¿Qué crees que te ha hecho dar el salto al equipo nacional?

R: Mi cambio de posición, de líbero, y el cambio físico y la madurez mental a la hora de afrontar situaciones difíciles en el juego.

P: ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

R: Con mucha ilusión y ganas ya que es una oportunidad irrepetible y que no puedo desaprovechar.

P: ¿Qué esperas de esta nueva temporada del Madison Beach Volley Tour?

R: Habrá una rivalidad aún mayor que el año pasado ya que el nivel está subiendo poco a poco y se forman nuevas parejas que dan más competitividad al circuito.

P: ¿Qué tipo de preparación estás realizando para el comienzo de la nueva temporada de torneos?

R: En principio este año estaré centrado en la pista. Como te dije antes, estar con la selección española es una oportunidad que no se da todos los días

P: ¿Qué aspiraciones y objetivos te fijas para la campaña de 2017?

R: Antes de que me llamara la selección tanto nacho como yo teníamos pensado ir a por el campeonato de España e intentar ganarlo. Teníamos la ayuda del centro de Vóley Playa Laredo y del club Vóley Fuengirola, además de otros colaboradores que cubrirían todas nuestras necesidades y nos lo pondrían todo más fácil para entrenar todos los días juntos y con todo el material que necesitáramos.

El Madison Beach Volley Tour volverá a Laredo del 27 al 30 de julio

IMG-20170504-WA0003Laredo se consolida como el torneo con más arraigo dentro del Madison Beach Volley Tour. El Ayuntamiento de la localidad cántabra ha escenificado esta mañana la continuidad de la prueba dentro del circuito nacional de vóley playa a través de la firma del acuerdo que han rubricado Juan Ramón López, alcalde de Laredo, y Luis García, director de Madison Sports Marketing.
De esta forma, y tras confirmar el debut de Isla Canela Ayamonte International Open en el circuito, el Madison Beach Volley Tour da continuidad a una de las citas con más solera como es la que tendrá lugar en la catedral del vóley playa español, del 27 al 30.
El acuerdo entre Madison y el Ayuntamiento de Laredo permitirá que los aficionados vuelvan a disfrutar, por quinta vez consecutiva, del torneo más multitudinario de cuantos se disputan en el MBVT. Con una asistencia esperada de más de 12.000 espectadores tras el crecimiento de los últimos años, las gradas de la Playa de La Salvé serán, de nuevo en julio, el punto de encuentro entre los mejores jugadores nacionales e internacionales y una de las aficiones más selectas de este país.
En este sentido, el director de Madison Sports Marketing, Luis García, ha explicado que Laredo se ha consagrado como la prueba con más aforo del circuito nacional. “El año pasado vivimos un lleno absoluto a pesar de haber incrementado un 30% el número de asientos disponibles. Estos datos nos animan a seguir creciendo año tras año. Estar en Laredo significa ya una tradición dentro del Madison Beach Volley Tour”, añade Luis García.
Además de ratificar el éxito del torneo cántabro, Luis García también ha aprovechado el acto para anunciar la celebración del Madison Beach Volley Tour Kids, que el año pasado contó con la participación de casi 200 niños. Esta actividad refuerza la decidida apuesta que hacen Madison y la RFEVB por la promoción del deporte entre los más pequeños, además de acercar a toda la sociedad los valores que engloba el circuito nacional, sin duda el espejo en el que se miran las jóvenes promesas del vóley playa español.
En esta misma línea de compromiso y apuesta por el circuito, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, ha manifestado la ilusión que supone para su municipio el hecho de acoger por quinto año consecutivo el Madison Beach Volley Tour y que Laredo se ratifique como uno de los grandes clásicos del MBVT.
La firma del convenio de colaboración entre Madison y el Ayuntamiento de Laredo ha puesto la guinda a un acto que representa el pistoletazo de salida para un torneo que volverá a ser un éxito.
Más información: Sergio.fernandezg@madisonmk.com

Los internacionales Herrera-Gavira continúan preparando su inicio de temporada

Los internacionales DSC_4140Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen entrenando con vistas al comienzo del World Tour al igual que otras parejas españolas, que continúan preparándose para la temporada veraniega internacional.

La pareja española, número siete del ranking internacional y número uno del ranking nacional, se encuentra trabajando en Tenerife, a las órdenes de Sixto Jiménez junto a los representantes de Austria y Polonia, en un curso de Voley Playa en el que han depositado gran ilusión.

La pareja inicia la temporada en menos de un mes en Rio de Janerio, donde tendrá lugar el primer torneo de cuatro estrellas de la temporada del Wold Tour entre los días 17 y 21 de Mayo.