ENTRENAMIENTOS EXCLUSIVOS CON CRISTIAN GARCÍA EN EL MADISON KIDS BY REPSOL

Continúa el Tarragona International Open -Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela, quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa y, en paralelo al torneo principal, se están celebrando distintas actividades gratuitas para niños y jóvenes dentro del programa Madison Kids by Repsol.

Una de estas actividades son los clinics, entrenamientos gratuitos, con el actual campeón de España Cristian García. Estos clinics se celebrarán en la pista anexa a las instalaciones del torneo principal el viernes 11 y el sábado 12 y habrá dos categorías:  menores de 16 años (a las 19.00h) y mayores de 16 años a las 20.00h).

A pocas horas de celebrar el primero de estos clinics, hemos querido hablar con Cristian García para que nos cuente su historia, sus objetivos y las actividades que incluirá el clinic.

Cristian García. Campeón de España de Vóley Playa.

 

Buenos días Cristian, muchas gracias por atendernos. Háblanos un poco de ti, ¿Qué objetivos tienes en esta temporada?

He comenzado un nuevo ciclo con un compañero diferente. Nuestro inicio ha sido bastante duro porque mi compañero al comenzar a jugar éste año no teníamos puntos suficientes y ésta situación nos impedía asistir a la mayoría de competiciones internacionales. Por lo que nuestro objetivo a nivel internacional es conseguir puntos en cada torneo que participamos.

A nivel nacional, estamos compitiendo en las pruebas del Circuito Madison y nuestro objetivo en cada una de ellas es conseguir el primer puesto. Dentro de varias semanas se disputará la final del Circuito y queremos proclamarnos Campeones de España.

¿Qué sensaciones estás teniendo en el circuito?

La sensaciones a nivel personal son buenas y físicamente me encuentro bastante bien. Tanto la organización como el público que asiste a cada prueba hacen que los jugadores nos sintamos muy motivados y cómodos. Esto se refleja en el campo y pienso que cada año el voley playa va mejorando.

Esta tarde comienzan los clinics exclusivos contigo, ¿qué van a encontrar los participantes?

Van a encontrar a una persona cercana, dinámica y divertida. Conocerán a un deportista profesional de vóley playa que les enseñará algunos aspectos técnicos del juego, aprenderán aspectos básicos del deporte y respuestas a cuantas preguntas tengan sobre el vóley playa.

¿Qué consejos darías a esos niños que están empezando en este deporte?

1) Lo más importante es divertirse jugando. Si recuerdo los 10 partidos en los que mejor jugué a vóley playa, en todos y cada uno me estaba divirtiendo y disfrutando con lo que hacía. Cuando disfrutas en el campo das la mejor versión de ti mismo como persona y jugador.

2) El vóley playa es un deporte en pareja en el continuamente se producen fallos y aciertos. Por lo que nunca pongas una mala cara a tu compañero cuando cometa un error, porque en los próximos minutos probablemente seas tú quien falle.

3) No ponerse objetivos a largo plazo. El único objetivo es disfrutar del proceso de aprendizaje diario.

¿Recuerdas alguna anécdota de tus inicios?

En una concentración con la selección Canaria queríamos gastarle una broma a un compañero y el resto de jugadores me envolvieron en papel higiénico simulando a una momia. ¡Me colocaron enfrente de la puerta, tocaron el timbre de la habitación y lo siguiente que oí fueron los gritos del seleccionador!

Las inscripciones al clinic exclusivo del Madison Kids by Repsol son completamente gratuitas y pueden realizarse a través del link: http://beachvolleytour.es/tarragona-mbvt/

EL TORNEO INFANTIL Y LAS FASES PREVIAS ARRANCAN EL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN – TROFEU REPSOL – MEMORIAL Mª ISABEL NEGERUELA

El Tarragona International Open. Trofeu Repsol. Memorial Mª Isabel Negueruela, quinta parada del Circuito Nacional de Vóley Playa, ha dado el pistoletazo de salida este jueves 10 de agosto en Platja L’Arrabassada, de la localidad catalana de Tarragona.

ok-DSC_0007

El Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela  arrancaba el jueves 10 de agosto con la celebración del Torneo Madison Kids by Repsol, en el que niños de categorías alevín, infantil y cadete se reunían en la pista central del torneo para disfrutar de la competición y del deporte en la playa. El torneo, organizado en colaboración con Repsol, y en el que han participado 66 niños y jóvenes se disputaba durante toda la mañana.

Los asistentes al torneo participaban, además, en el programa Olas Vivas, que viene realizándose desde hace meses en las distintas paradas del circuito y que busca la concienciación social y la educación medioambiental, haciendo especial incapié en la importancia de cuidar los mares y costas, espacio natural para la celebración del vóley playa.

Olas vivas OK

Esta era la primera de las actividades paralelas al circuito profesional previstas para estos días, en los que los niños y jóvenes podrán disfrutar además gratuitamente de entrenamientos exclusivos con el campeón de España de 2016, Christian García.

Tras el torneo infantil llegaba la hora del inicio de la quinta parada del Madison Beach Volley Tour, que durante la tarde del jueves acogía los primeros partidos de las rondas previas masculinas. Las dos pistas del Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela eran testigos de 10 partidos en el que las primeras parejas del torneo se enfrentaban en la arena por mantenerse en la competición.

De esta jornada cabe destacar la eliminación de dos de las parejas a priori favoritas de la jornada: Cairus/Arriola y Herrera/Tobar, que pese a su esfuerzo no conseguían imponerse en la pista y decían adiós a la competición. Mientras, Jimeno/Rovira y Manu de Amo/Ariza se metieron en sexta ronda de la clasificatoria en el cuadro masculino que vivirá el viernes enfrentamientos de alto nivel en el camino al Main Draw.

Esta era la primera jornada del último torneo antes del Campeonato de España, que se celebrará en Fuengirola del 31 al 3 de agosto, por lo que los resultados de esta competición determinarán en gran medida el ranking final de clasificación.

El Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela se celebrará en Platja L’Arrabassada hasta el domingo 13 de agosto. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.

LOS JÓVENES PISAN FUERTE EN LAREDO

El Laredo International Open cierra su tercera jornada, que ha acogido los últimos partidos del cuadro principal y los primeros cuartos de final del torneo.

_AHF5960

Tras una intensa mañana, en la que los mejores jugadores del vóley playa actual luchaban por mantenerse en la competición, se revelaban quiénes serían finalmente los vencedores de una más que merecida plaza en los cuartos de final de uno de los torneos de mayor nivel del Madison Beach Volley Tour 2017.

En esta jornada eran los más jóvenes quienes daban la campanada, ya que los hermanos Huerta, jugadores de categorías inferiores y residentes en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, se metían en la antepenúltima ronda de la competición tras derrotar en la arena a los jugadores franceses Thimotee Platre y Theo Faure.

Huerta/Huerta, sin embargo, no conseguía derrotar a Christian García y Raúl Mesa, que, pese al arrojo de los hermanos canarios, imponían su experiencia y se convertían en los primeros semifinalistas masculinos de la jornada con un resultado de 2-1 (18-21, 21-17, 15-10).

El segundo partido de cuartos de la categoría masculina enfrentaba a dos parejas ya habituadas a jugar rondas finales: la dupla Menéndez/Batallán se enfrentaba a otra pareja de hermanos, los valencianos Monfort.El encuentro se resolvía tras tres intensísimos sets a favor de Javier y Vicente Monfort 2-0 (21-13, 26-24).

Los hermanos Huerta y Menéndez/Batallán tendrán, la mañana del domingo, una nueva oportunidad de pasar a semifinales, jugando un nuevo partido de cuartos por el cuadro de perdedores.

En categoría femenina, Marina Saucedo y Amparo Hopf daban la campanada y se clasificaban para semifinales, tras derrotar a Paula Soria y Nazaret Florián en el primer partido de cuartos del Laredo International Open tras un 0-2 (20-22, 13-21) a favor de la gaditana Saucedo y su compañera Hopf.

La segunda pareja en proclamarse semifinalista era el tándem compuesto por la 4 veces campeona de España Olga Matveeva y la campeona de España en todas las categorías inferiores Tania Moreno. Esta pareja, además, quedó cuarta de España en el Campeonato Nacional de 2016.

Matveeva/Moreno se imponían 2-0 (21-18, 21-18) a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que volverán a tener una nueva oportunidad de entrar en las siguientes rondas de la competición este domingo en los cuartos del cuadro de perdedores.

Este domingo 30 de julio tendrá lugar la última jornada del Laredo International Open. Durante la jornada se celebrarán los cuartos de final del cuadro de perdedores, así como los 4 partidos de semifinales y las finales.

Las finales tendrán lugar a las 18.30h (final femenina) y 19.30h (final masculina) y podrán ser vistas no solo por los miles de asistentes que se espera llenarán las gradas del estadio, sino también en streaming a través de la página web oficial del torneo: beachvolleytour.es

SEGUNDA JORNADA DEL LAREDO INTERNATIONAL OPEN

La segunda jornada del Laredo International Open, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, se ha celebrado este viernes 28 de julio con los últimos partidos de previas y los primeros encuentros del cuadro principal.

_AHF3474

La música y el buen juego de los deportistas en liza han sido los protagonistas de una jornada en la que se han disputado 8 partidos de previas y 4 de cuadro final en cada categoría.

La excelente solidez y el excepcional nivel del torneo ha quedado patente desde los primeros partidos de la mañana, que ha dejado grandes sorpresas como la eliminación en previas del 4 veces campeón de España Genni Da Silva y su compañero Jordi Roca, que caían eliminados en un encuentro con el que Javier Naya y Carlos Mora conseguían entrar en el cuadro final de la competición contra todo pronóstico.

ThimoteePlatre-TheoFaure

Durante la jornada, se ha incorporado también a la competición la pareja francesa formada por Thimotee Platre y Theo Faure, que entraban al Laredo International Open gracias a una Wild Card y que, pese a su juventud, cuentan con un excelente palmarés que incluye el 4º puesto en el mundial sub 19 de 2016.

El cuadro femenino está dejando un torneo muy disputado en el que cabe destacar la excepcional actuación de la jugadora cántabra Claudia Balbás. La jugadora local conseguía meterse en el cuadro final y ganar su primer partido, lo que la mantiene en el cuadro de ganadores de cara a la próxima jornada.

La segunda jornada del Laredo International Open llegaba a su fin con dos espectaculares partidos en pista central. A las 19. 45 daba comienzo el último partido masculino, en el que Tomás/Lario barrían a los campeones de España universitarios Moreno/Ripoll. Tras este partido llegaba el turno de las féminas, con un encuentro en el que Claudia Maestri y Claudia Santisteban caían derrotadas frente a Elena Biosca y Beatriz Peinador en un disputado partido que se resolvía en un ajustadísimo tercer set.

El Laredo International Open se celebrará en la playa Salvé hasta el domingo 30 de julio. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.

ENTREVISTA A AÍDA ETXEBARRÍA Y NEREA IZAGUIRRE, MVP IBERDROLA

 

Las vascas Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre se proclamaban el pasado fin de semana vencedoras del MVP Iberdrola del Ayamonte Isla Canela International Open, tras hacerse con el favor del público, que las eligió de entre las 6 parejas que alcanzaron los cuartos de final de la tercera parada del Madison Beach Volley Tour Iberdrola 2017, a través de redes sociales como las merecedoras del galardón. 

Hemos hablado con ellas para conocer un poco mejor a estas dos jugadoras, que se incorporaban al circuito del 2017 en esta prueba.

 

LA FIESTA DEL VÓLEY PLAYA CONTINÚA EN ISLA CANELA

El sábado 22 de julio ha tenido lugar la tercera jornada del Ayamonte Isla Canela International Open, que ha acogido los últimos partidos del cuadro principal y los primeros partidos de cuartos del torneo.

Miles de personas han acudido a las pistas instaladas a orillas del Atlántico, en la playa de Isla Canela, para vivir una nueva jornada del Ayamonte Isla Canela International Open.

sábado 1

La mañana se destinaba a los últimos partidos del cuadro final, que encuentro tras encuentro revelaban quiénes serían las parejas clasificadas para las siguientes rondas de la competición.

Los más pequeños también han vivido su momento de protagonismo, con un clinic con jugadores que tenía lugar a las 16.00h en el que los niños pudieron no solo disfrutar de un entrenamiento en exclusiva, sino que también partiparon del programa Olas Vivas de educación medioambiental y concienciación del cuidado de playas y costas.

Madison Kids

A las 17.00h comenzaban los primeros cuartos de final, con los partidos del cuadro de ganadores tanto masculinos como femeninos.

El primer cuarto de final ha enfrentado en la arena de la pista central a la pareja formada por Evangelia Merteki y Carmen Martínez con el tándem compuesto por Ester Ribera y Paula Soria en un intenso partido que bien podría haber sido una final. El encuentro se resolvía con la victoria de Merteki/Martínez con un resultado de 1-2 (21-19, 15-21, 10-15).

A continuación llegaba al turno para Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que se enfrentaba por la clasificación directa a semifinales con Lauren Dickson y Cati Pol. Un resultado de 1-2 (23-21, 8-21, 18-20) daba la victoria a Dickson y Pol tras un tercer set en el que ambas parejas lucharon tuvieron la victoria a su alcance.

En la categoría masculina los primeros en luchar por un puesto en la semifinal fueron Ignacio Batallán y César Menéndez, que se impusieron a la pareja formada por Juan Escalona Rojas y Néstor González en un encuentro que terminaba 2-0 (21-17, 21-16).

Tras ellos llegaba el último partido del día, un duelo de titanes en el que se vieron las caras las parejas compuestas por Estefano Nassini y Gabriel del Carmen y Francisco Tomás e Ino Lario. Los sevillanos Nassini/del Carmen han sido una de las grandes revelaciones del torneo, al llegar a los cuartos de final del cuadro de ganadores habiendo entrado al torneo desde las rondas previas.

Este último partido de la jornada ofrecía emoción hasta el último momento ya que se resolvió en un ajustado tie break con un resultado final de 1-2 (21-11, 19-21, 12-15) a favor de Tomás/Lario.

Este domingo 23 de julio tendrá lugar la última jornada del Ayamonte Isla Canela International Open. Durante la jornada se celebrarán los cuartos de final del cuadro de perdedores, así como los 4 partidos de semifinales y las finales.

Las finales tendrán lugar a las 18.30h (final femenina) y 20.00h (final masculina) y podrán ser vistas no solo por los miles de asistentes que se espera llenarán las gradas del estadio, sino también en streaming a través de la página web oficial del torneo: beachvolleytour.es

Primeras ganadoras del MVP Iberdrola en el MBVT2017

Estamos a pocas horas de dar el pistoletazo de salida a la tercera prueba del Madison Beach Volley Tour 2017 y hemos querido conocer un poco más a aquellas jugadoras que en las pruebas ya celebradas se hicieron con el favor del público consiguiendo, de este modo, ser las ganadoras del MVP Iberdrola.

MVP IBERDROLA 14 TROFEU INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA

Amaranta Angela

AMARANTA FERNÁNDEZ Y ÁNGELA LOBATO

Amaranta Fernández y Ángela Lobato son viejas conocidas del circuito, aunque la del 2017 ha sido su primera participación como pareja. Cabe destacar el gran nivel de ambas jugadoras, que forman parte del grupo de trabajo de la selección española, con el que están haciendo el circuito internacional.

Amaranta Fernández, catalana nacida en Mataró en 1983 es uno de los nombres de mayor relevancia del vóley playa en la actualidad. Comenzó su carrera como deportista compitiendo en voleibol, deporte con el que llegó a formar parte de la selección española. Tras una larga temporada en la élite de este deporte se traslada a Turín, donde toma contacto con el vóley playa, que va cobrando cada vez más peso en su carrera. Actualmente, y desde hace dos años, juega exclusivamente vóley playa a nivel internacional.

Ángela Lobato, malagueña residente en Tenerife, es (junto a Paula Soria) la vigente campeona de España y otro de los grandes referentes del vóley playa nacional. Tras dos años de impás en este deporte, tiempo que dedicó al voleibol de pista en el UCAM Murcia, vuelve a la playa formando pareja con Soria, con quien se ha proclamado campeona de España en tres ocasiones: dos veces en categoría sub 21 y una vez más en Senior, título que todavía mantiene.

MVP IBERDROLA VALENCIA INTERNATIONAL OPEN

Merteki Martinez

EVANGELIA MERTEKI Y CARMEN MARTÍNEZ

Lía Merteki y Carmen Martínez, por su parte, han jugado el Madison Beach Volley Tour desde su inicio y este es su segundo año como pareja en la competición. Ambas consiguieron hacerse con el cariño del público valenciano, que las eligió como el mejor equipo femenino de la segunda parada del circuito de 2017.

Evangelia Merteki lleva el vóley en la sangre ya que son varios los miembros de la familia de esta griega residente en España que juegan en el máximo nivel de voleibol en su país de origen. Merteki vino a España a estudiar hace 12 años y decidió instalarse en nuestro país. Durante este tiempo ha residido 8 años en Málaga y los últimos 4 en Barcelona. Seguidora del circuito desde hace varias temporadas, es una de las caras más habituales en las últimas rondas de los campeonatos.

La que fue campeona de España sub 21, Carmen Martínez, es en la actualidad pareja de Merteki en la pista. Hasta esta temporada era compañera de Nuria Bouza, que consiguió alzarse con el primer puesto en Valencia. Durante la competición en Ayamonte, Martínez intentará seguir los pasos de su ex compañera y tratará de ganar su primera final en un Open del Madison Beach Volley Tour.

El Moll de la Marina vivirá una jornada apasionante por el título

19488534_1400394060052264_3894984638925759927_oEl segundo día de competición del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona se presentaba de lo más emocionante con la disputa del Main Draw. El cuadro principal masculino y femenino enfrentaba a tres parejas en cada uno de los grupos, los cuáles daban acceso a los cuartos de final de la competición.

Los partidos del cuadro principal femenino comenzaron a primer hora de la mañana y determinaron la clasificación de ocho parejas para los cuartos de final: Fernández Navarro/Lobato, Elsa/Soria, Ittlinger/Mersmann, Placette/Chamereau, Mouha/Gielen, Richard/Carrere, Eiholzer/Gerson, Giombini/Zuccarelli.

El Main Draw masculino avanzó a lo largo del día y concluyó al final de la jornada con la sorpresa en forma de derrota de la pareja española Mesa/García ante Heidrich/Kissling (2-1). Por tanto, quienes acompañarán a los suizos en los cuartos de final que se disputarán este domingo, serán los alemanes Betzien/Ehlers que comenzaron la competición en la lista reserva, Caminati/Rossi, Gerson/Zandbergen, Varenhorst/Van Garderen, Bergmann/Harms, Louiseau/Gauthier-Rat y la pareja suiza Breer/Haussener.

A última hora de la tarde conoceríamos a las cuatro parejas que mañana lucharán por un puesto en la final del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Las belgas Mouha/Gielen se medirán a la pareja suiza Eiholzer/Gerson, mientras que las alemanas Ittlinger/Mersmann se enfrentarán a la jugadora local Amaranta Fernández y a Ángela Lobato, quienes doblegaron en los cuartos de final a Elsa/Soria, en el que fue uno de los partidos más emocionantes de lo que llevamos de campeonato.

Mañana, a partir de las 9:00h, las parejas saltarán a la arena de la pista central para comenzar una jornada, gratuita para todo el que quiera disfrutar del mejor vóley playa, que determinará a los campeones del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.

SG4A7797Homenaje a los jugadores olímpicos

Con motivo del 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, la Federació Catalana de Voleibol ha rendido un homenaje a los jugadores olímpicos participantes en el 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona: Laura Giombini, Raúl Mesa, Elsa Baquerizo, Lisbeth Mouha y la árbitro internacional Mireia Carreño, quien recibió el reconocimiento de todos los aficionados al vóley playa.

El Moll de la Marina acoge la presentación del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Presentació 14 TICB_okEl Madison Beach Volley Tour 2017 arranca este fin de semana en un entorno incomparable como es el Moll de la Marina de Barcelona. Es en este lugar donde se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, correspondiente a la primera prueba del circuito.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, la primera de las seis pruebas que alberga el Madison Beach Volley Tour 2017 contará con los mejores jugadores nacionales e internacionales de vóley playa, ya que además, el 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona forma parte del circuito WEVZA, perteneciente a la Confederación Europea de Volleyball.

En la rueda de prensa de presentación, Maribel Zamora, presidenta de la Federació Catalana de Voleibol, explicó que “cuando se empieza a trabajar de forma serie y rigurosa aparecen patrocinadores tan importantes como los del Madison Beach Volley Tour 2017. El apoyo institucional también es clave, ya que como Federación Catalana es muy importante poder organizar este torneo como uno de los eventos relacionados con la conmemoración del 25 aniversario de la celebración de los JJOO de Barcelona ‘92”.

A su vez, Luis García, director de Madison Sports Marketing, mostró su agradecimiento “al buen trabajo en equipo junto a la Federació Catalana de Voleibol para poder sacar adelante una prueba de este nivel”; y a todos los patrocinadores, ya que “su aportación es fundamental”. Además, recordó que “la entrada será gratuita durante los tres días de competición”.

Por su parte, Miguel Soria, director de comunicación de Amway Iberia, comentó que “es un orgullo estar aquí hoy. Es el segundo año que patrocinamos el Madison Beach Volley Tour y no dudamos ni un segundo en colaborar con un circuito de tanto nivel. Hubo un elemento diferenciador: la filosofía del deporte y hábitos de vida saludables que Amway y el vóley playa comparten”.

También estuvo presente Daniel Vallhonrat, en representación de Grace España, quien afirmó que “el Madison Beach Volley es el mejor escaparate para disfrutar del agua de coco Grace, por su cercanía con el deporte y algo tan veraniego como la playa”.

Por su parte, Gabi Arrianza, representante del Ayuntamiento de Barcelona, concluyó recordando que “el vóley últimamente nos da muy buenas alegrías. El contar con el streaming para las finales nos permitirá llegar a mucha gente, así que esperamos que el 14è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona sea un éxito y nos permita seguir creciendo”.

El Madison Beach Volley Tour volverá a Laredo del 27 al 30 de julio

IMG-20170504-WA0003Laredo se consolida como el torneo con más arraigo dentro del Madison Beach Volley Tour. El Ayuntamiento de la localidad cántabra ha escenificado esta mañana la continuidad de la prueba dentro del circuito nacional de vóley playa a través de la firma del acuerdo que han rubricado Juan Ramón López, alcalde de Laredo, y Luis García, director de Madison Sports Marketing.
De esta forma, y tras confirmar el debut de Isla Canela Ayamonte International Open en el circuito, el Madison Beach Volley Tour da continuidad a una de las citas con más solera como es la que tendrá lugar en la catedral del vóley playa español, del 27 al 30.
El acuerdo entre Madison y el Ayuntamiento de Laredo permitirá que los aficionados vuelvan a disfrutar, por quinta vez consecutiva, del torneo más multitudinario de cuantos se disputan en el MBVT. Con una asistencia esperada de más de 12.000 espectadores tras el crecimiento de los últimos años, las gradas de la Playa de La Salvé serán, de nuevo en julio, el punto de encuentro entre los mejores jugadores nacionales e internacionales y una de las aficiones más selectas de este país.
En este sentido, el director de Madison Sports Marketing, Luis García, ha explicado que Laredo se ha consagrado como la prueba con más aforo del circuito nacional. “El año pasado vivimos un lleno absoluto a pesar de haber incrementado un 30% el número de asientos disponibles. Estos datos nos animan a seguir creciendo año tras año. Estar en Laredo significa ya una tradición dentro del Madison Beach Volley Tour”, añade Luis García.
Además de ratificar el éxito del torneo cántabro, Luis García también ha aprovechado el acto para anunciar la celebración del Madison Beach Volley Tour Kids, que el año pasado contó con la participación de casi 200 niños. Esta actividad refuerza la decidida apuesta que hacen Madison y la RFEVB por la promoción del deporte entre los más pequeños, además de acercar a toda la sociedad los valores que engloba el circuito nacional, sin duda el espejo en el que se miran las jóvenes promesas del vóley playa español.
En esta misma línea de compromiso y apuesta por el circuito, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, ha manifestado la ilusión que supone para su municipio el hecho de acoger por quinto año consecutivo el Madison Beach Volley Tour y que Laredo se ratifique como uno de los grandes clásicos del MBVT.
La firma del convenio de colaboración entre Madison y el Ayuntamiento de Laredo ha puesto la guinda a un acto que representa el pistoletazo de salida para un torneo que volverá a ser un éxito.
Más información: Sergio.fernandezg@madisonmk.com

Lili y Elsa no jugarán juntas esta temporada por el embarazo de Lili Fernández

17098723_1484763478203168_486134358251449286_nLas jugadoras olímpicas españolas Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo, quienes componen la mejor pareja nacional de la historia a nivel femenino en vóley playa, anunciaron en el día de ayer que dejarán de competir en esta temporada por el recién embarazo de Lili.

Lili va a ser mamá este año y no podrá competir. Elsa seguirá compitiendo este año en World Tour y Lili entrenando hasta que se lo permita el cuerpo. Pero volveremos a estar juntas en la temporada 2018 y como principal objetivo la clasificación para los #JJOOTokio en 2020″, publicaban las jugadoras en las redes sociales, junto a una fotografía en la que posan con un balón fingiendo la barriga de la embarazada.

La pareja es la actual número 6 del ranking mundial. Lili y Elsa acumulan una larga trayectoria juntas, ya que comenzaron a compartir pista en el Campeonato del Mundo júnior de 2007. Desde entonces, acumulan un total de siete medallas en grandes torneos del Circuito Mundial (Grand Slam y Open), además de otros éxitos en torneos satélite, masters y challenge, y seis títulos de Campeonas de España logrados de forma ininterrumpida entre los años 2009 y 2014. 

Fueron plata en el Grand Slam de Stavanger 2014 y en el Grand Slam de Long Beach 2016, bronce en el Grand Slam de Moscú 2013 y plata en los Open de Aland 2012, Fuzhou 2013 y Sochi 2016, así como bronce en el Open de Cincinnati 2016. Del mismo modo, en su palmarés sobresalen la plata en el Campeonato de Europa de 2013 y el bronce continental conquistado en el año 2012.

 

 

Imagen: Facebook Lili/Elsa VP