LOS OLÍMPICOS HERRERA/GAVIRA Y LAS INTERNACIONALES BAQUERIZO/SORIA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El domingo 3 de septiembre se ha puesto el broche final a la temporada del Madison Beach Volley Tour 2017 con la celebración de la última jornada del Campeonato de España, en la que los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaban campeones de España en categoría masculina mientras que las internacionales Elsa Baquerizo y Paula Soria se alzaban con la victoria en categoría femenina.

Las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola, acogían una nueva jornada del Campeonato de España de Vóley Playa.

Miles de personas se acercaban a las pistas desde primera hora de la mañana para vivir la emoción de los últimos encuentros de la temporada del circuito nacional, en el que los mejores jugadores de España se daban cita para luchar por la victoria.

Tras los últimos cuartos de final se iniciaban las primeras semifinales, en las que la dos veces olímpica Elsa Baquerizo y la vigente campeona de España Paula Soria se metían en la final tras derrotar a Tania Moreno y Belén Carro, la pareja más joven y con más proyección del vóley playa juvenil, con un resultado de 2-0 (23-21, 21-18).

A continuación llegaba el turno de la malagueña Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que batían 2-0 (21-17, 21-16) a dos grandes competidoras, Olga Matveeva y Nazaret Florián, y se hacían con la última plaza de la final de la última prueba del Madison Beach Volley Tour Iberdrola.

El vigente campeón de España Christian García y el que fuera olímpico Raúl Mesa se convertían en la primera pareja finalista del Campeonato de España tras imponerse a Fran Tomás y Noé de Mena en un ajustadísimo partido que se resolvía 2-1 (19-21, 21-14, 15-9).

Las semifinales se cerraban con el enfrentamiento entre los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira y unos jovencísimos jugadores del centro de alto rendimiento de Lorca, Hugo Rojas y Óscar Jiménez. El buen juego de los competidores más laureados del vóley playa nacional se imponía y Herrera/Gavira cumplían con las previsiones y se metían cómodamente en la final con un resultado de 2-0 (21-14, 21-14)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Con la tarde miles de personas se daban cita para ver las últimas luchas del campeonato. En primer lugar Olga Matveeva y Nazaret Florián derrotaban a Tania Moreno y Belén Carro (la pareja más joven de la competición de solo 15 y 17 años, que se convertían en cuartas de España absoluto).

Las finales se cerraban con la victoria de Elsa Baquerizo y Paula Soria, en un partido en el que el buen juego fue el protagonista absoluto y se resolvía 2-0 (21-15, 21-18).  Fernández/Lobato defendieron con intensidad cada punto, pero no pudieron hacer frente a las claras favoritas del encuentro.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaban campeones de España pese al empuje del que fuese olímpico con Pablo Herrera, Raúl Mesa, que no conseguía imponerse a su antiguo compañero. El partido finalizaba 2-0(21-17, 21-17) a favor de los jugadores olímpicos, que terminaban con esta victoria su temporada.

Con el Campeonato de España se pone el broche final al Madison Beach Volley Tour 2017, que ha llevado este verano el espectáculo del vóley playa por las mejores playas nacionales.

LOS JUGADORES OLÍMPICOS ENTRAN EN LA COMPETICIÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 2 de septiembre se celebraba la tercera jornada del Campeonato de España de Vóley Playa, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

Las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort eran testigos durante la mañana del sábado 3 de septiembre de la lucha en la arena durante los últimos partidos del cuadro principal. El sol y el buen tiempo daban la bienvenida a los jugadores del torneo que competían por hacerse un hueco en los cuartos de final del Campeonato, manteniendo de esta forma las posibilidades de coronarse campeones nacionales.

Un gran número de personas pasaba por las gradas de la pista central para presenciar los encuentros de los mejores jugadores nacionales del panorama actual y disfrutaban no solo del deporte, sino también de la animación, los bailes y las cheerleader que hacían de la jornada un gran espectáculo el día en que los jugadores olímpicos, Pablo Herrera y Adrián Gavira, entraban en la competición.

Herrera/Gavira mostraron su altísimo nivel de juego desde el primer partido, en el que se enfrentaban a la pareja local, formada por Manu de Amo y Chema Ariza que no conseguían contrarrestar el buen hacer de los olímpicos y caían en la pista central con un resultado de 2-0 (21-13, 21-14). De esta forma Herrera/Gavira garantizaban su pase a cuartos.

En el cuadro femenino, la pareja formada por la también olímpica Elsa Baquerizo y la vigente campeona de España, Paula Soria, también se metían en el pase a semifinales en su primer encuentro en el campeonato de España, tras derrotar a Palma/Santamaría con una holgada victoria por 2-0 (21-10, 21-8).

Partido a partido se iban desvelando las parejas pasaban a las últimas rondas del torneo. La primeros cuartos, correspondientes al cuadro de ganadores, tenían lugar en la arena a partir de las 5 de la tarde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pareja formada por Baquerizo/Soria era la primera en meterse en semifinales tras derrotar a la varias veces campeona de España Olga Matveeva y su compañera Nazaret Florián 2-0 (21-15, 21-12). A continuación Fernández/Lobato derrotaban a Saucedo Hopf 2-0 (21-10, 21-19).

Tras ellas llegaba el turno de la categoría masculina, en la que los olímpicos Herrera/Gavira demostraban una vez más su superoridad y derrotaban a los valencianos Monfort, ganadores de tres pruebas del Madison Beach volley Tour 2017, con un resultado de 2-0 (21-11, 21-16).

La jornada la cerraba la victoria de García/Mesa, que se imponía a Menéndez/Batallán 0-2 (21,19 – 21-16).
El Campeonato de España de Vóley Playa se celebrará en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort hasta el domingo 3 de septiembre. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.

SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017

Manu de AmoLa segunda jornada del Campeonato de España de Vóley Playa ha tenido lugar el viernes 1 de septiembre en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola.

Excepcional nivel el vivido el viernes 1 de septiembre en la segunda jornada del Campeonato de España, en la que las mejores parejas del panorama nacional han mostrado la gran solidez de su juego desde los partidos de fase previa, que se celebraban en las pistas ubicadas en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort.

Durante la mañana tenían lugar los ocho últimos partidos de rondas previas tanto en categoría masculina como femenina, tras los que quedaba definido el cuadro principal del torneo y dejaba fuera de la competición a parejas de gran nivel como Nassini/Del Carmen, semifinalistas de la prueba de Ayamonte, y que caían eliminados por la arena local Manu de Amo y Chema Ariza, o las vascas Etxebarría/Izaguirre, que, pese a haber llegado varias veces a las últimas rondas esta temporada, decían adiós a su paso por la prueba de Fuengirola.

Con la tarde daban comienzo los encuentros de la primera ronda del cuadro principal y se incorporaban a la competición cuatro de las parejas de cabeza, que mostraban el espectáculo del único deporte olímpico que se celebra en la playa al gran número de visitantes que disfrutaban no solo del deporte, sino también de la animación, música y buen ambiente que son referente de las pruebas del Madison Beach Volley Tour.

Herrera GaviraEl Campeonato de España de Vóley Playa continuará este sábado con la entrada a la competición de los cuatro cabezas de serie, entre los que se incluyen los atletas olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira, que durante la jornada ya se acercaron a las pistas del torneo para una primera toma de contacto con el terreno.

El Campeonato de España de Vóley Playa se celebrará en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort hasta el domingo 3 de septiembre. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA

IMG_20170830_124247_2

Este miércoles 30 de agosto se ha realizado la presentación oficial del Campeonato de España de Vóley Playa, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa, que tendrá lugar desde este jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola.

En la presentación han participado: Ana Mata, primera Teniente de Alcalde de Fuengirola y vicepresidenta de Diputación; Javier Rodríguez, Director General de Reserva del Higuerón Resort; Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Voleibol; Luis García, Director de Madison Sports Marketing; Pedro Cuevas, Concejal de Deportes; Felisa Ruiz Guerra, Delegada de la Federación Andaluza de Voleibol en Málaga así como el jugador local Nacho Batallán y las jugadoras del Campeonato de España Claudia Maestri y Claudia Santiesteban, además del campeón canario Rubén Curbelo.

El Madison Beach Volley Tour 2017 pone un broche de oro a las competiciones de la temporada con la celebración del Campeonato de España que se celebrará, por quinto año consecutivo, en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores del evento.

La puesta de largo del Campeonato de España ha tenido lugar este miércoles 30 de agosto a las 12.00h, durante la presentación oficial del mismo, que se llevaba a cabo en el Estadio Central de Reserva del Higuerón Resort y daba el pistoletazo de salida a una competición en la que los mejores jugadores del panorama nacional se enfrentarán con el único objetivo de coronarse Campeones de España 2017.

Durante las intervenciones Javier Rodríguez ha querido agradecer a Madison y al Ayuntamiento de Fuengirola su apuesta por este evento. Además, ha querido dar la bienvenida a las instalaciones, que han sido totalmente renovadas este año, tanto a jugadores como a la organización y visitantes que acudirán durante estos días a Reserva del Higuerón Resort.

Tras él, Luis García ha recordado que este es el 5º Aniversario de la prueba en Fuengirola, que fue una de las sedes que desde el principio apostaron por un circuito que cada año va creciendo y evolucionando hasta llegar a lo que es hoy el Madison Beach Volley Tour, que durante las distintas pruebas ha acogido competidores de altísimo nivel de hasta 9 nacionalidades distintas por prueba y que en cada cita recibía a una media de 10.000 espectadores que no querían perder la oportunidad de vivir en directo este gran espectáculo.

Además, Luis García ha querido destacar que este evento no solo acoge el torneo principal, sino que distintas actividades paralelas al mismo le dan un valor añadido dentro de los programas de responsabilidad social.
Cabe destacar el programa Madison Kids, que en Fuengirola celebrará un torneo con más de 40 niños y niñas de distintas categorías y dos clinics exclusivos con jugadores del torneo, y el programa Olas Vivas, con el que se busca la educación medioambiental a través de la concienciación de la importancia del cuidado de mares y costas, hábitat natural del vóley playa.

Tras Luis García, Felipe Pascual destacaba el excepcional nivel de esta competición, que este año cuenta con un nivel altísimo con una competición muy abierta en la que no hay claros favoritos y son muchas las parejas con opciones de meterse en la final del torneo.

Una muestra de ello es la participación de jugadores del más alto nivel deportivo nacional e internacional, como los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira, que vienen de proclamarse quintos del World Tour o las internacionales Elsa Baquerizo (jugadora olímpica) y Paula Soria (actual campeona de España).

IMG_20170830_124341-2

Ana Mata cerraba la ronda de intervenciones agradeciendo una vez más el apoyo al deporte en esta ciudad, que se ha convertido en referente a nivel nacional. Mata además aprovechaba el momento para desear suerte a los jugadores y mostrar un apoyo especial a las deportistas femeninas, a quienes se siente muy unida gracias a su trabajo como diputada de igualdad en la Diputación de Málaga.

Tras ellos, Nacho Batallán agradecía la labor que se realiza día a día para que el circuito evolucione en positivo, como viene haciendo desde sus inicios y ha destacado el gran espectáculo que se crea en torno al deporte que brinda una garantía de diversión a todo aquel que se acerque a disfrutar el Campeonato.

Tras él, las jugadoras Claudia Maestri y Claudia Santiesteban aseguraban que para ellas es un lujo estar aquí y agradecían el apoyo a la organización y empresas colaboradoras, especialmente a Iberdrola, que a través del programa Universo Mujer, está haciendo una importante labor de apoyo e impulso al deporte femenino.

Las excepcionales instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, recién renovadas, se convertirán en el centro neurálgico del vóley playa nacional en un evento que no solo acogerá a los mejores deportistas, sino que además contará con un excelente programa de animación en el que la música, las cheerleaders, las actividades, concursos y regalos harán del evento un acontecimiento inolvidable para todos.

¡El Madison Beach Volley Tour vuelve a traer la gran fiesta del vóley playa a Fuengirola!

LLEGA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA

CaretaMBVTFUENGI_MEN+WOMEN_1920x1080px

El Campeonato de España de Vóley Playa, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa, tendrá lugar del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola. La presentación oficial tendrá lugar el miércoles 30, a las 12.00h.

El Madison Beach Volley Tour 2017 pondrá un broche de oro a las competiciones de la temporada con la celebración del Campeonato de España que se celebrará, por quinto año consecutivo, en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores del evento.

La puesta de largo del Campeonato de España tendrá lugar el miércoles 30 de agosto a las 12.00h, durante la presentación oficial del mismo que tendrá lugar en el Estadio Central de Reserva del Higuerón Resort y dará el pistoletazo de salida a una competición en la que los mejores jugadores del panorama nacional se enfrentarán con el único objetivo de coronarse Campeones de España 2017.

Las excepcionales instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, recién renovadas, se convertirán en el centro neurálgico del vóley playa nacional en un evento que no solo acogerá a los mejores deportistas, sino que además contará con un excelente programa de animación en el que la música, las cheerleaders, las actividades, concursos y regalos harán del evento un acontecimiento inolvidable para todos.

Además, dentro del programa Madison Beach Volley Tour Kids, se llevarán a cabo distintas acciones enfocadas a los más pequeños de la casa, entre los que se incluye un torneo para menores de 16 años y varios clinics exclusivos con jugadores de la competición principal. Durante estas actividades se realizarán distintas charlas y actividades de educación medioambiental y concienciación de la importancia del cuidado de las costas y mares, dentro del programa Olas Vivas que el Madison Beach volley tour introdujo esta temporada dentro de sus acciones de responsabilidad social.

¡El Madison Beach Volley Tour vuelve a traer la gran fiesta del vóley playa a Fuengirola!
Compra ya tus entradas en nuestra web y ¡que no te lo cuenten!

ESPECTACULAR CIERRE DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN – TROFEU REPSOL – MEMORIAL Mª ISABEL NEGUERUELA

El Tarragona International Open. Trofeu Repsol. Memorial Mª Isabel Negueruela ha vivido una espectacular jornada final este domingo 13 de agosto de 2017 en las pistas de Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

_BOR7245

 

El domingo 13 de agosto se celebraba la última jornada del Tarragona International Open-Trofeu Repsol-Memorial Mª Isabel Negueruela, quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

Durante la mañana se encadenaban los distintos partidos de clasificación a las últimas rondas del torneo. Las primeras horas de la mañana se reservaban para la celebración de los partidos de cuartos procedentes del cuadro de perdedores para, a continuación, celebrarse las cuatro semifinales que desvelarían quiénes serían las parejas finalistas del torneo.

La primera semifinal enfrentaba en la arena de Platja L’Arrabassada a las parejas formadas por Olga Matveeva/Belén Carro y Elena Biosca/Elena Peinador. La experiencia de Matveeva y el empuje de la Campeona de España sub 21 Belén Carro les daba la victoria en un intensísimo partido que terminaba con un resultado de 2-0 (21-12, 21-13).

A continuación llegaba el turno de Marta García y Marta Galcerán, que se batían en la pista con Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite. Estas últimas imponían su juego y se metían en la final tras derrotar a sus contrincantes con un 0-2 (10-21, 17-21) que les suponía el pase a una nueva final en el circuito.

Tras las semifinales femeninas llegaba el turno para la categoría masculina, con un primer partido en el que Christian García y Raúl Mesa conseguían derrotar a la pareja formada por Juan Escalona y Néstor González con un partido que finalizaba 2-0 (21-14, 21-13).

Tras ellos se celebraba la última semifinal, en la que los hermanos Javier y Vicente Monfort alcanzaban su cuarta final consecutiva, dejando fuera de la competición a los malagueños Manu de Amo y Chema Ariza por 0-2 (20-22, 11-21).

Tras un necesario descanso, las finales femenina y masculina tenían lugar a las 18.30h y 19.30h respectivamente.

Miles de personas se daban cita en la pista del Tarragona International Open-Trofeu Repsol en una cita con la fiesta del vóley playa en la que la animación, la música, el baile y la fiesta fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada.

En primer lugar, Bouza y Kliokmanaite se proclamaban vencedoras del torneo tras enfrentarse a Olga Matveeva y Belén Carro. Esta final enfrentaba de nuevo a tres de las jugadoras de la final de Valencia y, como en aquella ocasión, eran Nuria y Erika quienes conseguían alzarse con la victoria en un partido que se resolvía en el Tie Break 1-2 (21-15, 18-21, 8-15).

_BOR7027

Tras el encuentro femenino se llevaba a cabo la entrega de premios del torneo Madison Kids by Repsol y, a continuación, tenía lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada con la entrega de una placa conmemorativa a Andrés Negueruela en memoria de su hermana Mª Isabel Negueruela, en homenaje y agradecimiento a su labor, su apoyo y su trabajo en favor del deporte del v´ley playa y del Madison Beach Volley Tour en particular. El público se hunía al homenaje con un sentido aplauso que llenaba las gradas de emoción.

Tras este momento, la jornada continuaba con la celebración de la final masculina, que repetía las de Valencia y Laredo enfrentando en la pista a Christian García/Raúl Mesa con Javier y Vicente Monfort. En esta ocasión la suerte sonreía García/Mesa, que se convertían en los campeones del torneo.

_BOR7428

Tras los partidos se procedió a la correspondiente premiación de los campeones, que eran entregados por Elisa Vedrina, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; Agustín Martín Santos, Presidente de la Federación Española de Voleibol; Josp Font, Director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona y Daniel Redondo, presidente de Madison.

RECTA FINAL DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN TROFEU REPSOL

Tercera jornada del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela en las pistas instaladas en Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

Un día más la Platja L’Arrabassada ha sido testigo del gran nivel de juego de los mejores jugadores de vóley playa, a nivel nacional e internacional, que un día más han dado lo mejor de si mismos en la arena de las pistas del torneo.

El sol y el calor no hacían mella en el ánimo de los jugadores, que durante la mañana se enfrentaban en los últimos partidos del cuadro principal en una liza por alcanzar los partidos de pase a semifinales y mantener, de esta forma, las posibilidades de alcanzar el triunfo en el penúltimo campeonato del Madison Beach Volley Tour 2017, que determinará en gran medida el ranking definitivo para el Campeonato de España de Fuengirola.

En paralelo a la competición, la jornada se convertía en una fiesta para los espectadores, que disfrutaban no solo del deporte, sino también con el excepcional ambiente que rodea al torneo gracias a la música, los juegos, los concursos y las animaciones que hacían partícipes a mayores y pequeños.

_BOR5151

Además, por segundo día el Madison Kids by Repsol acogía a más de medio centenar de participantes en un entrenamiento exclusivo con el actual campeón de España y semifinalista del torneo, Christian García.

La pista central se convertía, desde las 17.00h en el escenario de los primeros cuartos de final de campeonato.

El primer encuentro de cuartos enfrentaba a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza a la pareja formada por la jovencísima Campeona de España Sub 21 Belén Carro y la cuatro veces Campeona de España Olga Matveeva. Bouza/Kliokmanate no conseguían imponerse y perdían en el Tie Break 1-2 (19-21, 21-12, 13-15).

_BOR4441

Tras ellas llegaba el turno de Marina Saucedo y Merche Arends, que se veían las caras en la pista con Marta García y Marta Galcerán. Esta vez Saucedo no conseguía hacerse con la victoria y García/Galcerán se convertían en las segundas semifinalistas de la prueba del Madison Beach Volley Tour Iberdrola tras vencer, también en el tercer set, por 1-2 (21-18, 18-21, 14-16).

A continuación, comenzaban los primeros cuartos de final de la categoría masculina. En el primer partido, el actual campeón de España Christian García y su pareja Raúl Mesa se metían en la semifinal tras abandonar sus contrincantes Fran Tomás e Ino Lario (por lesión del segundo) en los primeros minutos del encuentro.

El último partido de la jornada enfrentaba en la pista a los venezolanos Juan Escalona y Néstor González y a la pareja malagueña Manu de Amo y Chema Ariza. La pareja nacional conseguía alzarse con la victoria en un intensísimo partido que se resolvía 0-2 (14-21, 19-21).

El domingo continuará la competición en las pistas del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela con la última jornada del circuito, que acogerá los últimos encuentros de cuartos, así como las semifinales. La tarde estará destinada a las finales, que tendrán logar a las 18:30h (femenina) y las 19:30h (masculina).

El Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela se celebra en Platja L’Arrabassada hasta el próximo 13 de agosto.

SEGUNDA JORNADA DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN TROFEU REPSOL

Este viernes 11 de agosto ha tenido lugar la segunda jornada del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela en las pistas instaladas en Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

ok_DSC0057

La Platja L’Arrabasada ha sido testigo, desde primera hora de la mañana, del gran nivel de los competidores desde las fases previas, que terminaban de celebrarse a lo largo de la mañana, desvelando el cuadro final definitivo del torneo, que daba comienzo a las 17.00h.

El sol y el buen clima acompañaban en una jornada que transcurría partido a partido, atrayendo a un gran número de espectadores dispuestos a disfrutar del mejor vóley playa del panorama actual, con jugadores de gran nivel nacional e internacional.

El gran nivel de las previas ponía muy difícil el pase a las siguientes rondas de la competición y dejaba grandes sorpresas como la eliminación de la pareja formada por Jordi Roca y el seis veces campeón de España Genildo Da Silva que no conseguían imponer su juego a de Amo/Ariza.

Los hermanos Bello, Wild Card inglesa de nacionalidad española y recientes campeones de la Commonwealth sub 19 también caían en las rondas previas y decían adiós a su paso por el Madison Beach Volley Tour 2017.

Por su parte, daba comienzo la competición femenina con varios encuentros en los que las dos veces ganadoras del MVP Iberdrola, las vascas Etxebarría/Izaguirre, conseguían pasar de ronda y se clasificaban al cuadro final, que en este Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela ha destacado por el excepcional nivel de sus jugadoras.

La tarde daba paso a la siguiente ronda de la competición, con los primeros partidos del cuadro principal, en los que el equipo local formado por Javier Naya y Carlos Mora perdían en un intensísimo partido a tres sets frente a Escalona Rojas/González que se resolvía 2-1 (15-21, 21-17, 15-11) a favor de los venezolanos. Los locales tendrán una última oportunidad de mantnerse en la liza por el triunfo este sábado por la mañana.

En las actividades paralelas, han tenido lugar los dos primeros clinics exclusivos dentro del programa Madison Kids by Repsol, en los que los asistentes pudieron disfrutar de un entrenamiento personalizado con el actual Campeón de España Christian García.

ok_DSC0105

Estos clinics, totalmente gratuitos y separados en grupos de más de 16 años y menores de esta edad, volverán a repetirse este sábado 12 de agosto. La inscripción puede realizarse en las carpas anexas a la ista principal durante toda la jornada y se celebrarán a las 19:00 para los más pequeños y a partir de las 20.30 para los mayores.

El sábado continuará la competición en las pistas del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela con la ssegunda ronda del cuadro principal y la entrada en competición de los 4 cabezas de serie, tanto masculinos como femeninos. La ornada rematará con cuatro espectaculares partidos correspondientes a los pases a semifinal (cuartos de final) en pista central desde las 5 de la tarde.

El Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela se celebra en Platja L’Arrabassada hasta el próximo 13 de agosto.

ENTRENAMIENTOS EXCLUSIVOS CON CRISTIAN GARCÍA EN EL MADISON KIDS BY REPSOL

Continúa el Tarragona International Open -Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela, quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa y, en paralelo al torneo principal, se están celebrando distintas actividades gratuitas para niños y jóvenes dentro del programa Madison Kids by Repsol.

Una de estas actividades son los clinics, entrenamientos gratuitos, con el actual campeón de España Cristian García. Estos clinics se celebrarán en la pista anexa a las instalaciones del torneo principal el viernes 11 y el sábado 12 y habrá dos categorías:  menores de 16 años (a las 19.00h) y mayores de 16 años a las 20.00h).

A pocas horas de celebrar el primero de estos clinics, hemos querido hablar con Cristian García para que nos cuente su historia, sus objetivos y las actividades que incluirá el clinic.

Cristian García. Campeón de España de Vóley Playa.

 

Buenos días Cristian, muchas gracias por atendernos. Háblanos un poco de ti, ¿Qué objetivos tienes en esta temporada?

He comenzado un nuevo ciclo con un compañero diferente. Nuestro inicio ha sido bastante duro porque mi compañero al comenzar a jugar éste año no teníamos puntos suficientes y ésta situación nos impedía asistir a la mayoría de competiciones internacionales. Por lo que nuestro objetivo a nivel internacional es conseguir puntos en cada torneo que participamos.

A nivel nacional, estamos compitiendo en las pruebas del Circuito Madison y nuestro objetivo en cada una de ellas es conseguir el primer puesto. Dentro de varias semanas se disputará la final del Circuito y queremos proclamarnos Campeones de España.

¿Qué sensaciones estás teniendo en el circuito?

La sensaciones a nivel personal son buenas y físicamente me encuentro bastante bien. Tanto la organización como el público que asiste a cada prueba hacen que los jugadores nos sintamos muy motivados y cómodos. Esto se refleja en el campo y pienso que cada año el voley playa va mejorando.

Esta tarde comienzan los clinics exclusivos contigo, ¿qué van a encontrar los participantes?

Van a encontrar a una persona cercana, dinámica y divertida. Conocerán a un deportista profesional de vóley playa que les enseñará algunos aspectos técnicos del juego, aprenderán aspectos básicos del deporte y respuestas a cuantas preguntas tengan sobre el vóley playa.

¿Qué consejos darías a esos niños que están empezando en este deporte?

1) Lo más importante es divertirse jugando. Si recuerdo los 10 partidos en los que mejor jugué a vóley playa, en todos y cada uno me estaba divirtiendo y disfrutando con lo que hacía. Cuando disfrutas en el campo das la mejor versión de ti mismo como persona y jugador.

2) El vóley playa es un deporte en pareja en el continuamente se producen fallos y aciertos. Por lo que nunca pongas una mala cara a tu compañero cuando cometa un error, porque en los próximos minutos probablemente seas tú quien falle.

3) No ponerse objetivos a largo plazo. El único objetivo es disfrutar del proceso de aprendizaje diario.

¿Recuerdas alguna anécdota de tus inicios?

En una concentración con la selección Canaria queríamos gastarle una broma a un compañero y el resto de jugadores me envolvieron en papel higiénico simulando a una momia. ¡Me colocaron enfrente de la puerta, tocaron el timbre de la habitación y lo siguiente que oí fueron los gritos del seleccionador!

Las inscripciones al clinic exclusivo del Madison Kids by Repsol son completamente gratuitas y pueden realizarse a través del link: http://beachvolleytour.es/tarragona-mbvt/

BROCHE FINAL DEL LAREDO INTERNATIONAL OPEN

Broche final del Laredo International Open, que se ha celebrado del 27 al 30 de julio en la playa Salvé de la localidad cántabra de Laredo.

FlorianSoria

La jornada del domingo 30 de julio se ponía el broche final del Laredo International Open, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

La mañana se reservaba a la celebración de los últimos partidos de cuartos, los correspondientes al cuadro de perdedores. Tras estos encuentros, se llevaban a cabo las semifinales masculina y femenina, que desvelarían qué parejas se mantendrían en la competición, manteniendo de esta forma las posibilidades de alzarse con el triunfo del torneo.

Marina Saucedo y Amparo Hopf se enfrentaba al tándem formado por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité en las primeras semifinales del Laredo International Open. Con este partido llegaba la sorpresa, ya que las habituales en las finales Bouza y Kliokmanaité eran derrotadas por sus contrincantes, que se clasificaban por primera vez para una final del Madison Beach Volley Tour, con un resultado de 2-1 (24-22, 18-21, 15-21).

Tras ellas, llegaba el turno para Olga Matveeva y Tania Soria, que se batían contra Nazaret Florián y Paula Soria. Matveeva/Moreno no conseguían imponer su juego al de sus rivales, que se convertían en las segundas finalistas de la competición con un resultado de 0-2 (19-21, 12-21).

Las semifinales masculinas comenzaban con un duelo de titanes, Christian García y Raúl Mesa se enfrentaban a César Menéndez e Ignacio Batallán en un encuentro muy disputado que se resolvía 2-1 (19-21, 21-12, 15-11) a favor de García/Mesa.

Tras ellos llegaba un duelo de hermanos a la pista central del Laredo International Open. Los hermanos Javier y Vicente Mofort se batían en la arena a otra pareja de hermanos, Javier y Alejandro Huerta. El encuentro se resolvía a favor de los Monfort 2-0 (21-17, 21-17). De esta forma terminaba un excelente torneo de los hermanos Huerta mientras que los hermanos valencianos lograban alcanzar su tercera final consecutiva.

Por la tarde, el idílico enclave de playa Salvé acogía las dos finales de un torneo que se ha caracterizado por el excepcional nivel de juego que se ha visto desde las fases previas del torneo.

En categoría femenina, Marina Saucedo y Amparo Hopf se enfrentaban en la pista a Nazaret Florián y Paula Soria, repitiéndose de esta forma el partido celebrado apenas 24h antes en los cuartos de final del cuadro de ganadores. Si en ese primer encuentro fueron Saucedo/Hopf quienes salían victoriosas, la final reservaba otro resultado y eran Florián/Soria quienes se convertían en las ganadoras del Laredo International Open, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour Iberdrola. El encuentro se resolvía con un resultado de 1-2 (20-22, 21-18, 12-15).

_AHF7074

A continuación, se repetía la final del Valencia International Open en el que las parejas García/Mesa y Monfort/Monfort ya se enfrentaron en una final. Una vez más se giraban las tornas y los hermanos Monfort conseguían quitarse la espina clavada tras perder en su tierra, derrotando a García/Mesa con un resultado de 02 (19-21, 12-21).

 

La fiesta del vóley playa cierra con esta jornada la cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, que continuará en Tarragona del 10 al 13 de agosto.

SEGUNDA JORNADA DEL LAREDO INTERNATIONAL OPEN

La segunda jornada del Laredo International Open, cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, se ha celebrado este viernes 28 de julio con los últimos partidos de previas y los primeros encuentros del cuadro principal.

_AHF3474

La música y el buen juego de los deportistas en liza han sido los protagonistas de una jornada en la que se han disputado 8 partidos de previas y 4 de cuadro final en cada categoría.

La excelente solidez y el excepcional nivel del torneo ha quedado patente desde los primeros partidos de la mañana, que ha dejado grandes sorpresas como la eliminación en previas del 4 veces campeón de España Genni Da Silva y su compañero Jordi Roca, que caían eliminados en un encuentro con el que Javier Naya y Carlos Mora conseguían entrar en el cuadro final de la competición contra todo pronóstico.

ThimoteePlatre-TheoFaure

Durante la jornada, se ha incorporado también a la competición la pareja francesa formada por Thimotee Platre y Theo Faure, que entraban al Laredo International Open gracias a una Wild Card y que, pese a su juventud, cuentan con un excelente palmarés que incluye el 4º puesto en el mundial sub 19 de 2016.

El cuadro femenino está dejando un torneo muy disputado en el que cabe destacar la excepcional actuación de la jugadora cántabra Claudia Balbás. La jugadora local conseguía meterse en el cuadro final y ganar su primer partido, lo que la mantiene en el cuadro de ganadores de cara a la próxima jornada.

La segunda jornada del Laredo International Open llegaba a su fin con dos espectaculares partidos en pista central. A las 19. 45 daba comienzo el último partido masculino, en el que Tomás/Lario barrían a los campeones de España universitarios Moreno/Ripoll. Tras este partido llegaba el turno de las féminas, con un encuentro en el que Claudia Maestri y Claudia Santisteban caían derrotadas frente a Elena Biosca y Beatriz Peinador en un disputado partido que se resolvía en un ajustadísimo tercer set.

El Laredo International Open se celebrará en la playa Salvé hasta el domingo 30 de julio. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.

PISTOLETAZO DE SALIDA DEL LAREDO INTERNATIONAL OPEN

La cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Laredo International Open, ha dado el pistoletazo de salida este jueves 27 de julio en las instalaciones preparadas en la arena de la playa Salvé, en la localidad cántabra de Laredo.

La jornada comenzaba con el Torneo Madison Kids Laredo, en el que han participado 35 niños de categorías alevín, infantil y cadete. El torneo, celebrado en colaboración con la Federación Cántabra de Voleibol, se ha disputado durante toda la mañana, ocupando tanto las pistas de las instalaciones del Madison Beach Volley Tour como las anexas pertenecientes a la localidad.

Este campeonato, paralelo al profesional, ha sido la primera de las actividades que se han organizado dentro del Madison Kids en Laredo, que incluirá también distintas actividades y entrenamientos con jugadores del torneo principal.

Jugadores del  Torneo Madison Kids Laredo durante el programa Olas Vivas

Jugadores del Torneo Madison Kids Laredo durante el programa Olas Vivas


Los niños, además, han formado parte del programa Olas Vivas, instaurado en la sede de Valencia y que desde entonces busca concienciar de la importancia del cuidado de las playas y mares, espacio natural del vóley playa.

Tras la celebración del torneo del circuito provincial, daba comienzo el Madison Beach Volley Tour que durante la tarde del jueves acogía 14 partidos de las rondas previas, 10 masculinos y 4 femeninos, en los que 56 jugadores luchaban por mantenerse en la liza por alcanzar las rondas finales de la competición.

Las parejas Barceló/Esguiza y Setién/San Miguel han sido las responsables de arrancar la prueba masculina, en un ajustado encuentro que se resolvía con un resultado de 1-2 a favor de los segundos.

Por su parte, Agulló/de la Fuente y Rivera/Kruse eran las protagonistas del primer partido de categoría femenina del Laredo International Open, dentro del Madison Beach Volley Tour Iberdrola. La dupla Rivera/Kruse no era capaz de remontar el ataque de sus oponentes y finalmente quedaban fuera de la competición tras caer en la arena 2-0.

Tras estos primeros encuentros la competición proseguía en una jornada en la que las jugadoras cántabras Alonso/Illerías quedaban fuera del torneo tras ser derrotadas en el último partido de la jornada por Segarra/Sánchez Cárdenas con un resultado de 0-2 a favor de estas.

Del Amo-Ariza vs Tovar-Vasquez

Del Amo-Ariza vs Tovar-Vasquez

 
El cuadro masculino lo cerraba uno de los partidos que mayor interés suscitaban entre los espectadores y que enfrentaba, en la arena de la pista 2, a los malagueños Del Amo/Ariza contra los venezolanos Hernan/Vásquez. Los nacionales imponían su ritmo de juego y dejaban a sus oponentes sin posibilidades en un partido que finalizaba 2-0.

El Laredo International Open se celebrará en la playa Salvé hasta el domingo 30 de julio. El mayor espectáculo del vóley playa será acompañado por la mejor animación, sorteos y concursos que garantizarán la diversión de todos los asistentes.