Buena jornada para las parejas españolas en el Europeo de Biel

 

LILI ELSA OK JUEVES

Pablo Herrera y Adrián Gavira sumaron su segundo triunfo en el Campeonato Europeo de Biel. Y lo hicieron ante los austríacos Kunert/Dressler por 2-1 (20-22, 21-18 y 15-13). Una victoria que llega tras las buenas sensaciones de su debut en tierras suizas después de pasar por encima de los anfitriones Beeler/Strasser por 2-0. Los Campeones de Europa 2013 tienen una nueva cita mañana ante los polacos Fijalek/Prudel para pelear por el primer puesto de grupo.

También tuvieron fortuna Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tras vencer en la liguilla a las finlandesas Lehtonen/Lahti por 2-0 (21-16, 21-15).Una victoria que les sitúa primeras de grupo. Esta vez, la jornada resultó perfecta para las españolas que ya olvidan la derrota de su debut en la arena de Suiza al ceder 12 ante las checas Kolocova/Kvapilova. Pero las subcampeonas de Europa 2013 siguieron demostrando su valía y no tiraron la toalla. Lili y Elsa cerraron el segundo encuentro del día con victoria ante las rusas Moiseeva/Syrtseva por 2-0.

El lado amargo ha ido a parar a otra pareja de españolas. La formada por Ángela Lobato y Paula Soria. Las campeonas de España se estrenaron en el torneo con derrota al caer ante las suizas Forrer/Vergé-Dépré por 2-0. Intentaron reivindicarse en su segundo partido frente a las alemanas Laboureur/Sude pero cayeron derrotadas por 2-0. (21-12, 21-16). Las españolas tendrán otra oportunidad para demostrar todo su potencial en el tercer partido de la fase de grupos que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.30 ante las rusas Barsuk/Makroguzova.

 

 

Pablo Herrera y Adrián Gavira debutan con una victoria en Biel

 

herrera-gavira-cuartos-400x250

La primera jornada del Campeonato de Europa de Biel (Suiza) empezó con buen pie para Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los españoles tenían el reto de enfrentarse a los anfitriones, los suizos Beeler/Strasser a los que  vencieron con un ajustado 2-0. (21-19, 21-18) en el primer partido del draw. Mañana intentarán seguir el camino que les lleve a revalidar el título de campeones de Europa logrado en 2013 frente a la pareja austriaca Kunert/Dressler.

En el cuadro femenino, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no tuvieron tanta suerte. Fueron las primeras en saltar a la arena de Suiza y se vieron superadas por las checas Kolocova/Kvapilova por 1-2 (18-21, 21-19 y 13-15) en el primer partido del grupo H. Esta tarde intentarán mostrar el sensacional nivel exhibido esta temporada frente a las rusas Moisseva/Syrtseva.

Tampoco estuvo acertada la dupla Soria-Lobato. Las españolas cayeron frente a las anfitrionas, las suizas Forrer/Vergé-Depré por 2-0. Esta noche, las vigentes campeonas de España tendrán la  oportunidad  de sorprender a todos frente a las alemanas Laboureur/Sude.

Arranca el Europeo de Biel para las parejas españolas

Ángela Lobato y Paula Soria

Hasta tres parejas españolas serán las encargadas de luchar en el Campeonato de Europa de Biel (Suiza) y demostrar su excepcional rendimiento esta temporada a nivel internacional. Una prueba que arrancará mañana y se extenderá hasta el próximo domingo. El Europeo de Biel contará con una doble representación española en el cuadro femenino, la dupla compuesta por Ángela Lobato y Paula Soria y la formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. En el cuadro masculino los encargados de seguir exhibiendo su alto nivel de juego será el dúo formado por Adrián Gavira y Pablo Herrera.

Tras su sensacional estado de forma y después de subir al podio de Sochi y Cincinnati, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo quieren seguir haciendo historia. Debutaran mañana en la arena de Suiza frente a las checas Kolocova/Kvapilova tras quedar encuadradas en el grupo H. Por la tarde, les tocará medirse a la pareja rusa Moiseeva/Syrtseva. El jueves sus rivales serán las finlandesas Lethonen/Lathi.

Pero ellas no serán las únicas españolas del Europeo. También peleará en la arena de Biel Ángela Lobato y Paula Soria. Las vigentes campeonas de España tendrán el reto de debutar frente a las anfitrionas Forrer/Vergé-Depré tras quedar encuadradas en el grupo E. Ya por la tarde se enfrentarán a las alemanas Laboureur/Sude. El jueves, se verán las caras con las rusas Barsuk/Makroguzova.

La representación masculina también estará presente de la mano de Pablo Herrera y Adrián Gavira. Tras saborear el quinto puesto en el Grand Slam de Moscú y las buenas sensaciones que dejó el oro de Xiamen y el bronce de Fuzhou, los españoles intentarán revalidar el título de Campeones de Europa obtenido en 2013.

Encuadrados en el grupo E, la dupla Herrera-Gavira debutará mañana por la tarde frente a los anfitriones, la pareja suiza Beeler/Strasser. El jueves actuarán frente a los polacos Fijalek/Prudel y los austriacos Kunert/Dressler.

 

¡Mucha suerte!