Archivo de categoría Otros Campeonatos

Ángela Lobato y Belén Carro

El vóley playa español contó con una nutrida representación en el Beach Pro Tour de Haikou (China) durante el pasado fin de semana, aunque lo cierto es que los resultados no acompañaron. A pesar de comenzar con gran pie en el torneo gracias a la clasificación para el main draw de los hermanos Huerta y Belén Carro y Ángela Lobato, ninguna de las duplas nacionales logró superar la barrera de los octavos de final.

Los primeros en caer eliminados fueron, precisamente, Javier y Alejandro Huerta, que tras brillar en la fase previa venciendo en dos grandes encuentros, no consiguieron alcanzar la segunda ronda. Mejor suerte corrieron Carro y Lobato, firmando un pleno de victorias hasta cruzarse en octavos de final con las suizas Friedl y Schützenhöfer, a quienes no pudieron imponerse en un competido tie-break.

Por su parte, tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como Tania Moreno y Daniela Álvarez, las dos parejas españolas que entraron directamente en la fase de grupos, siguieron el mismo camino que la madrileña y la malagueña, despidiéndose del torneo en la ronda de octavos de final en sendos desempates para finalizar la competición en novena posición.

Pablo Herrera y Adrián Gavira en el podio de Goa

El vóley playa español sigue dejándonos grandes actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado fin de semana se disputaban el Beach Pro Tour Futures de Mallorca y el Beach Pro Tour Challenge de Goa (India), dos torneos de gran nivel en los que las duplas españolas presentes han logrado resultados muy destacados.

Plata en Mallorca

En el ámbito nacional, Aina Munar y Nazaret Florián siguen cosechando logros muy notables como pareja. Tras su reciente plata en la Beach Volley European Cup, la mallorquina y la sevillana han vuelvo a firmar un subcampeonato muy meritorio después de un torneo muy sólido en el que únicamente cedieron un set hasta su derrota en la gran final del Beach Pro Tour Futures de Mallorca.

Oro y plata en Goa

En el panorama internacional, Pablo Herrera y Adrián Gavira se alzaron con la medalla de plata en el Beach Pro Tour Challenge de Goa tras caer por la mínima en el tie-break de la final ante la pareja austriaca Seidl/Pristauz en un encuentro muy emocionante. En el cuadro femenino, Tania Moreno y Daniela Álvarez se quedaron con el bronce tras firmar un tercer y cuarto puesto sobresaliente venciendo en dos sets a la dupla tailandesa formada por Worapeerachayakorn y Naraphornrapat.

Tania Moreno y Daniela Álvarez

Tras una primera ronda donde las tres parejas españolas presentes en el Campeonato Mundial de Vóley Playa de México dejaron grandes actuaciones, llegaba el todo o nada en Tlaxcala. Las duplas nacionales, con la vista puesta en continuar su periplo en la cita más importante del calendario para alcanzar las rondas finales y seguir sumando puntos en la carrera olímpica, llegaban dispuestas a darlo todo sobre la arena.

En primer lugar era el turno de las chicas, con Tania Moreno y Daniela Álvarez firmando un partido soberbio que finalmente cayó del lado de la pareja holandesa Stam/Schoon tras un primer set espectacular que se fue hasta los 34 puntos. Del mismo modo, Liliana Fernández y Paula Soria sucumbían en dos tanteos ante la veterana pareja alemana formada por Müller y Tillmann en un partido igualado hasta los compases finales.

Para cerrar la ronda de dieciseisavos, Pablo Herrera y Adrián Gavira, que afrontaban su compromiso tras firmar un registro inmaculado de victorias en la fase de grupos, cedían ante los checos Perusic y Schweiner en dos sets también muy disputados.

El Campeonato Mundial de Vóley Playa que se disputa en Tlaxcala (México) está dejando patente el buen momento de las parejas españolas. En el cuadro masculino, Pablo Herrera, que ya se ha convertido en el primer jugador de la historia en disputar once citas de este torneo, ha encarrilado el pase a la siguiente ronda junto a Adrián Gavira tras vencer sus dos primeros choques, el primero frente a los australianos McHugh y Barnett, y el segundo frente a los mexicanos Barajas y Cruz.

Por su parte, el cuadro femenino nos ha ofrecido una de cal y otra de arena, puesto que tanto Tania Moreno y Daniela Álvarez como Liliana Fernández y Paula Soria debutaron de la mejor manera posible en Tlaxcala, superando a Cannon/Kraft y Gruzczynska/Wachowicz, respectivamente, en dos encuentros bastante igualados, mientras que en la segunda jornada ambas duplas cayeron, aunque en el caso de Tania y Daniela fue tras una retirada forzada por la lesión de la madrileña.

En la última jornada de la fase de grupos, ambas parejas buscan certificar su pase a la siguiente ronda. Liliana y Paula lo harán frente al tándem dominicano formado por Almanzar y Payano (18:00, hora española), mientras que Tania y Daniela tendrán que superar a las mexicanas Torres y Rivera (04:00, hora española). Por el lado masculino, Herrera y Gavira se juegan la primera plaza del grupo a las cuatro de la madrugada (hora española) frente a los italianos Cottafava y Nicolai.

Al margen del Campeonato Mundial de México, en el que hasta tres parejas españolas se encuentran disputando la cita más importante del circuito a nivel internacional, el pasado fin de semana se celebró en Turquía la primera edición del Beach Volley European Cup, un nuevo torneo en el que el CV Majadahonda representó a España dejando una actuación digna de elogio en el cuadro femenino tras proclamarse subcampeonas, mientras que BeachBol La Malva, que hizo lo propio en categoría masculina, se alzó con una meritoria séptima posición.

El equipo femenino, encabezado por dos habituales de nuestros torneos como Aina Munar y Nazaret Florián, alcanzó la final tras superar la fase de grupos y las correspondientes eliminatorias. En el partido por el oro, la mallorquina y la sevillana cedieron ante la pareja eslovena formada por Tjaša Kotnik y Tajda Lovšin, que se impusieron en el tie-break tras dos sets igualadísimos. 

El Mundial de Vóley Playa comienza el 7 de octubre en Tlaxcala (México), y lo hace con la presencia de tres parejas españolas que lucharán por obtener el mejor resultado posible en la cita más importante del calendario, que se disputará hasta el próximo 15 de octubre para coronar a las mejores parejas del planeta en categoría masculina y femenina.

En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira, encuadrados en el grupo H, debutarán esta próxima madrugada a las tres (hora española) enfrentándose a McHugh y Barnett. Además de los australianos, sus rivales en esta primera fase serán los italianos Nicolai y Cottafava, novenos en el ranking mundial, y la dupla mexicana formada por Barajas y Cruz.

Por su parte, Tania Moreno y Daniela Álvarez abrirán la categoría femenina a las 00:30 (hora española) ante las estadounidenses Cannon y Kraft, para después enfrentarse a la pareja china Xue y Xia y a las mexicanas Torres y Rivera. Por último, Liliana Fernández y Paula Soria tendrán que esperar hasta las 17:00 (hora española) para estrenarse en su encuentro frente a las polacas Gruszczynska y Wachowicz, en un grupo E donde se verán las caras con Mariafe y Clancy, las quintas del ranking mundial, y con las dominicanas Almanzar y Payano.

Cala en Bosc (Ciutadella) será, un año más, sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Vóley Playa 2023, que congregará del 28 al 30 de abril a las mejores parejas del país luchando por alzarse con el título de campeones. De esta forma, Menorca será testigo del arranque del Circuito Nacional de Vóley Playa 2023, dando el pistoletazo de salida a los mejores eventos deportivos sobre la arena.

El torneo cuenta con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella. La isla albergará, por tercer año consecutivo, una de las pruebas de referencia del Circuito Nacional de Vóley Playa, organizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y Madison y poniendo en liza el primer trofeo de la temporada con doce parejas masculinas y doce femeninas luchando por comenzar el circuito de la mejor manera posible.

La Copa aterrizará en la isla gracias al apoyo del Consell Insular de Menorca, Vichy Catalán y Baleària como patrocinadores principales. La Naviera Oficial del torneo reafirma su compromiso con el evento en el año de su 25 aniversario, dejando patente su implicación en una de las pruebas más importantes de la temporada de vóley playa a nivel nacional.

De la misma forma, varias marcas mantienen su apuesta firme por el vóley playa, como John Smith y Mikasa, mientras que, a nivel local, el Hotel Lago Resort Menorca volverá a ser el alojamiento oficial. Además, el evento contará con un espacio de reciclado lumínico gracias a Ambilamp, entidad sin ánimo de lucro que llevará a Menorca sus valores acerca de la importancia social que tiene este tipo de reciclaje. 

La competición arrancará el viernes 28 de abril con los primeros encuentros de la fase de grupos para definir el pase a los cuartos de final, que se disputarán durante la jornada del sábado, mientras que el plato fuerte, conformado por las semifinales y las finales, llegará el domingo 30 de abril. Tanto los jugadores como los aficionados que se desplacen a Menorca disfrutarán de los encantos turísticos de la isla balear, que ya se ha convertido en un referente dentro del vóley playa nacional y que, gracias al sólido apoyo del Consell Insular de Menorca, sigue apostando por eventos deportivos de gran calibre.

La edición de 2022, repleta de emociones fuertes, cayó del lado de Javier Huerta y Óscar Jiménez en categoría masculina, venciendo en dos ajustados sets a Raúl Mesa y Pablo Pérez. Por su parte, en el cuadro femenino fueron Belén Carro y Ángela Lobato quienes superaron a Kadri Puri y Erika Kliokmanaite, abriendo un año de gran éxito para la pareja número uno del ranking.

En un domingo lleno de grandes puntos sobre la arena del Higuerón Resort, con un público entregado y las mejores parejas de vóley playa de España, Pablo Herrera y Adrián Gavira han extendido su dominio del circuito español durante una temporada tras conseguir su quinto Campeonato de España consecutivo en categoría masculina, mientras que Belén Carro y Ángela Lobato se han impuesto a Sofía González y Paula Soria en una final muy disputada en la categoría femenina.

Tras una mañana en la que la malagueña y la alicantina abrían las semifinales en el cuadro femenino venciendo de forma clara a las hermanas Bouza, llegaba el turno de un partido que hizo vibrar a la pista central del Higuerón Resort. Teresa Mas y Aina Munar peleaban hasta la extenuación ante Belén Carro y Ángela Lobato, contando con dos bolas de set en el segundo pero cayendo finalmente por un doble 22-20.

Por el lado masculino, las semifinales comenzaban con un gran encuentro entre Daniel Moreno y Roberto Sanfélix y Javier Monfort junto a Pablo Pérez que caía del lado de los valencianos en un tie break muy ajustado. En el otro choque, Herrera y Gavira se deshacían de Mesa y Kamenov de forma solvente para avanzar a otra final.

La sesión vespertina ha ofrecido un espectáculo acorde al nivel de las parejas que se citaban sobre la arena de Fuengirola. El tercer y cuarto puesto femenino ha sido para Teresa Mas y Aina Munar, que se han sobrepuesto a un momento complicado en el desempate para acabar doblegando a unas hermanas Bouza que, a pesar de caer derrotadas, han firmado un torneo sobresaliente. El bronce en los chicos ha sido para Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que han hecho valer su condición de favoritos para imponerse en tres sets a Raúl Mesa y Zdravko Kamenov.

Como colofón a un torneo que ha hecho vibrar al público malagueño, llegaban las finales más esperadas. En categoría femenina, con las dos cabezas de serie del torneo frente a frente, el encuentro no ha defraudado. A pesar de ser la primera final del Campeonato de España jugando juntas para ambas parejas, el espectáculo visto sobre la pista fue señal inequívoca del talento y la complicidad de ambas duplas. El partido se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, y esta vez cayó del lado de Belén Carro y Ángela Lobato, que se han alzado con su tercer y cuarto título de campeonas de España, respectivamente.

El último choque de la jornada fue testigo del gran nivel de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que no dieron opción en ningún momento a Javier Monfort y Pablo Pérez y certificaron su quinto título consecutivo en Fuengirola tras superar a sus rivales por dos sets a cero.

Tras las finales tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que Teresa Cetulio, responsable de relaciones institucionales de MADISON Sports Marketing, y Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol, otorgaron el el MVP Ambilamp y el MVP Iberdrola a los mejores jugadores de cada categoría: Adrián Gavira y Sofía González.  

Borja Vivas, director del área de deportes de la Diputación de Málaga y Cristina Mercader, health care product manager de Vichy Catalán, entregaron los premios a los terceros clasificados en ambas categorías; Mercedes García, delegada territorial de educación y deporte de Málaga y María Hernández, concejala de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, fueron las encargadas de obsequiar a los subcampeones y subcampeonas. Para cerrar, Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, y Daniel Redondo, CEO de MADISON Sports Marketing, dieron los trofeos a Belén Carro y Ángela Lobato; mientras que Javier Rodríguez, CEO Higuerón Resort, y Agustín Martín, hicieron lo propio con Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Así, se han culminado cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de vóley playa de España han luchado desde el primer minuto, ofreciendo un grandísimo espectáculo a los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones del Higuerón Resort.

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley 2022 ya es una realidad. El torneo más importante del panorama nacional ha quedado inaugurado durante la mañana de hoy en la zona VIP del complejo hotelero de Fuengirola, que alberga la competición desde 2013. El acto de presentación ha contado con la presencia de Javier Rodríguez, CEO Higuerón Resort; Teresa Cetulio, directora de relaciones institucionales de Madison MK; María Hernández, concejala de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola; José María Arrabal, secretario general para el deporte, por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol; Paula Soria y Sofía González, jugadoras profesionales de vóley playa; y Manuel de Amo, jugador profesional de vóley playa.

Javier Rodríguez ha señalado que “esta es la semana más bonita del resort”, además de agradecer la apuesta por Higuerón Resort como emplazamiento durante nueve años consecutivos. Por su parte, Teresa Cetulio ha destacado el compromiso inicial y la continuidad de la federación y las instituciones para su celebración, mientras que Felipe Pascual se ha sumado al agradecimiento y ha puesto énfasis en la decidida apuesta de la Real Federación Española de Voleibol por la igualdad entre el deporte femenino y el masculino.

Por último, tanto María Hernández como José María Arrabal han seguido la línea de remarcar la importancia de promover la “igualdad sin complejos” en el deporte, además de consolidar el evento en Fuengirola y el maridaje del deporte tradicional con el entretenimiento. Para cerrar el acto, Paula Soria, Sofía González y Manuel de Amo han declarado el orgullo que supone para ellos competir en Higuerón Resort, donde se sienten “como en casa”.

En lo puramente deportivo, a las 14:15 del jueves comienza la fase previa, que se completará durante la mañana del viernes para dar paso a la fase de grupos, que se extenderá hasta el mediodía del sábado. La sesión vespertina ofrecerá los partidos de cuartos de final, con las mejores parejas buscando su plaza en las semifinales del domingo por la mañana, desde las 10:10. Como colofón a una jornada frenética de vóley playa, la lucha por el tercer y el cuarto puesto a las 16:10 y las grandes finales de categoría femenina y masculina, ambas a partir de las 18:00.

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022 contará con la presencia de las mejores parejas de vóley playa de nuestro país, con Adrián Herrera y Pablo Gavira como principales candidatos a revalidar el título por quinto año consecutivo y con un cuadro femenino más abierto, donde destacan las dos primeras parejas del ranking, formadas por Ángela Lobato y Belén Carro y Paula Soria junto a Sofía González.

Cala en Bosc (Ciutadella) acoge, por segundo año consecutivo, a las estrellas del vóley playa nacional e internacional que se darán cita en la isla balear para pelear por el primer título de la temporada. La competición arranca esta tarde y termina el domingo

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de vóley playa ya luce con todo su esplendor en la fantástica isla balear. El hotel Lago Resort Menorca ha albergado esta mañana la presentación oficial de una competición que llega, por segundo año consecutivo, a Cala en Bosc (Ciutadella). La presidenta del Consell Insular y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Susana Mora; la regidora de deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll; la directora de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, Paula Manzano; el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual; el director general del complejo, Alejandro Alguacil; el responsable de patrocinios de Iberdrola, Edward Elliot y la jefa de ventas de Baleària en Islas Baleares, Laura Marzo, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo, que arranca esta tarde con los encuentros de la fase de grupos. Junto a las autoridades institucionales, han estado también en el acto dos de las deportistas que pelearán por levantar el título el domingo, Ángela Lobato y Nazaret Florián.

Menorca dará la bienvenida a los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional e internacional que, un año más, harán las delicias de los aficionados al vóley playa en una Cala en Bosc que presentará sus mejores galas para disfrutar de un evento de gran calado que sitúa a la isla balear en el escaparate de los grandes acontecimientos a nivel mundial.

La competición comienza esta tarde, a partir de las 13 horas, con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Las doce parejas en liza, tanto en categoría masculina como femenina, comenzarán a marcar su territorio para buscar la clasificación para los cuartos de final, que se disputarán en la jornada del sábado. El domingo, 1 de mayo, será el turno de las semifinales y las finales, que se convertirán en la guinda del pastel a partir de las 17 horas.

Las duplas favoritas de la competición de este año se adentran desde el panorama internacional en la categoría masculina. Los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández prometen unos enfrentamientos reñidos, ya que cuentan con una trayectoria repleta de victorias en el circuito. En la categoría femenina, la alianza entre Belén Carro y Ángela Lobato hará saltar las alarmas entre el resto de jugadoras.

Además, para abrir boca de cara a la Copa, se ha celebrado en la tarde del jueves un torneo amateur en colaboración con el Club de Voleibol Ciutadella. Más de 50 jóvenes han disfrutado de una tarde de deporte en Cala en Bosc. Esta acción se encuadra dentro del Programa Crecemos Contigo, promovido por Madison para el fomento de la actividad deportiva y del vóley playa.

Paula Manzano, directora de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, ha sido la encargada de abrir la presentación que ha comenzado con el agradecimiento a los presentes e instituciones por dar cabida a la competición. Además, ha querido destacar “el compromiso del torneo con la salud medioambiental que asegura el cuidado de la playa durante el evento.”

Alejandro Alguacil, director del Hotel Lago Resort Menorca, ha dado la bienvenida a los asistentes. También ha querido agradecer a las instituciones públicas el apoyo al desarrollo del evento, que según ha destacado, “supone una oportunidad única para dar a conocer, no solo la isla, sino también Cala en Bosc.”

La jefa de ventas de Baleària en Islas Baleares, Laura Marzo, ha querido resaltar “como empresa local comprometida con Baleares, nos enorgullece ser la naviera oficial de esta competición y facilitar que puedan llegar a Menorca ciudadanos de los territorios que unimos para disfrutar del mejor vóley playa nacional e internacional.»

Por su parte, Felipe Pascual, vicepresidente de la RFEVB, ha destacado el reconocimiento que recae sobre el vóley playa gracias a la celebración de este hito que representa el pistoletazo de salida del circuito. Además, añade, “no podíamos contar con mejor enclave que este, para el desarrollo de la única actividad olímpica que se disputa sobre el litoral.”

Edward Elliot, responsable de patrocinios de Iberdrola, confirma “estamos encantados de poder seguir apoyando al vóley playa femenino, por lo que hemos renovado tres años más de continuidad con la competición.”

La regidora de deportes, Sandra Moll, ha querido hablar sobre la importancia de este torneo, no sólo a nivel turístico para Menorca, sino a nivel deportivo. También ha añadido que “las competiciones de este tipo son una fuente de inspiración para cualquier persona que se anime a practicar deporte.”

Las jugadoras Nazaret Florián y Ángela Lobato también han querido aportar sus sensaciones sobre la Copa de la Reina Iberdrola 2022. “Queremos dar las gracias por hacer este evento posible, en el que daremos todo por nuestra parte”, añade Ángela.

El cierre de la presentación ha contado con las palabras de Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca, quien ha destacado “la importancia de poder contar con este tipo de competiciones de primer nivel, que nos afianzan y proyectan como paraíso del deporte al aire libre en un territorio Reserva de Biosfera comprometido con la sostenibilidad desde hace décadas.”

La competición

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola aterriza en Cala en Bosc para disfrutar de la fusión deportiva y turística que ofrece el evento con un montaje, que presentará más de 500 plazas de grada, en el que los aficionados podrán disfrutar del mejor espectáculo deportivo del momento, además de vibrar con música y el show que siempre acompaña a los torneos de vóley playa, cargados de actividades para todas las edades.

Como cada año, la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola contribuirán al desarrollo del programa medioambiental Olas Vivas que, una vez más, tratará de concienciar a la población sobre la importancia que representa el máximo cuidado de las playas. En este sentido, el vóley playa, cuyo hábitat natural es la propia arena, no podía faltar a su cita con este contenido didáctico para niños y mayores.

Además del impacto que representa el torneo en sí, la marca Menorca y todas las firmas que acompañan al evento tendrán una notable difusión a través de la retransmisión de las finales en el canal de YouTube de la RFEVB y el programa resumen que ofrecerá Teledeporte. Las redes sociales y la web de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola acercarán al aficionado todos los detalles de la competición.

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola llega a la isla balear gracias al apoyo del Consell, el Ayuntamiento de Ciutadella, además del gran respaldo de Iberdrola, que da nombre a la competición femenina, y Naviera Oficial Baleària, además de patrocinadores principales como Ambilamp, John Smith, Vichy Catalán, Mikasa y locales como Nex Grupo, Autos Menorca y Radio Menorca. Hotel Lago Resort Menorca será de nuevo, hotel oficial del evento.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

El escenario de la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola 2022 tendrá de nuevo lugar en el idílico paisaje de Menorca, donde 12 parejas de cada categoría pondrán sobre la arena todos sus esfuerzos para hacerse con el triunfo y transmitir su energía a 500 gradas de público. 

La final de 2021 nos dejó las expectativas muy altas con los ganadores en la categoría masculina, Nathan Matos-Timothee Platre y Daniela Álvarez-Tania Moreno, en el femenino. ¿Te lo vas a perder?

Balèaria reafirma su apoyo por el vóley playa con la presencia en la competición que arrancará el próximo 29 de abril, ofreciendo la mejor conexión con la isla. ¿Desde dónde nos visitas? Desde Barcelona o Mallorca, la oferta de conexiones diarias derribará tus excusas para asistir al evento deportivo del año. Pon fin a la distancia que te separada de ver a las estrellas del vóley playa en acción. 

Casi 25 años de experiencia avalan a Balèaria, situando a la compañía como la mejor opción para viajar a las Islas Baleares y disfrutar de seguridad y comodidad en el trayecto. No dudes en asistir al acontecimiento que presenta una fusión perfecta entre turismo y deporte y déjate sorprender por el encanto del vóley playa.

El Consejo Superior de Deportes ha recibido esta mañana la presentación del nuevo Circuito Nacional de Vóley Playa 2022. 

La RFEVB retoma la gestión del Circuito Nacional de Vóley Playa, junto a Madison, promotor exclusivo de la última década para apostar por el vóley playa español. La gran apuesta del vóley playa español por mantener el modelo de grandes eventos deportivos amplía la cuenta de pruebas a disputar en la gran cita de la modalidad de la arena, además de establecer un sistema de calificación por estrellas para la categorización de cada prueba. 

El Circuito Nacional de Vóley Playa estará formado por nueve pruebas, siete del CNVP y las estelares Copa del Rey y la Reina Iberdrola y el Campeonato de España de Vóley Playa. Madison ostentará el título de patrocinador oficial de las dos grandes pruebas que albergará el circuito, haciendo de ellas una experiencia única. 

La Copa de SM el Rey y de SM la Reina será la primera parada del CNVP que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo en Menorca para celebrar su cuarta edición. Las 12 mejores parejas del ranking nacional acudirán a Cala en Bosc para luchar por el ansiado título. 

Entre las nuevas fechas del calendario que llevará la espectacularidad del vóley playa a lo largo de la geografía nacional, se encuentra la primera parada de la historia en Ribadesella, del 16 al 19 de junio, para dar paso la semana siguiente a la tradicional cita en la capital de España. El Parque Deportivo Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid albergará la prueba entre el 23 y el 26 de junio. El intenso mes de julio para el Circuito Nacional de Vóley comenzará del 7 al 10 en la Región de Murcia, que volverá a disfrutar del mejor vóley playa en una prueba de tres estrellas. La espectacularidad del CNVP se trasladará una semana después, del 14 al 17 de julio, a Gran Canaria, para significar el regreso de la modalidad de la arena a las playas canarias. 

Galicia también podrá disfrutar de las pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa en A Coruña del 4 al 7 de agosto, y en otra sede aún por confirmar, del 11 al 14. Dos eventos que certificarán la llegada de los mejores jugadores del ranking nacional a tierras gallegas por vez primera.

El Higuerón Resort de Fuengirola volverá a ser la sede del Campeonato de España de vóley playa para reunir a las mejores parejas nacionales del 1 al 4 de septiembre con el apoyo de Madison. Las tierras malagueñas son las encargadas de aunar a los rivales que competirán por el título nacional. 

El Circuito Nacional de Vóley Playa cerrará su calendario en Formentera del 23 al 25 de septiembre. La localidad balear albergará una prueba de dos estrellas que pondrá el colofón a un emocionante año de vóley playa, con las mejores parejas nacionales e internacionales del ranking nacional.