Kronos se une al Madison Beach Volley Tour 2017

LogoKronos

A una semana del comienzo del circuito, la marca de relojes Kronos se une al MVBT2017 como reloj oficial del circuito.

A continuación puedes conocer un poco de la historia de la marca:

Kronos nace en 1930. Su fundador, Don Carlos Vendrell, un inquieto comerciante Barcelonés, contaba con una larga tradición familiar en el mundo de la relojería iniciada a mediados del siglo XIX.
Sus profundos conocimientos técnicos y comerciales le ayudaron a emprender el importante reto de crear su propia marca de relojes y dotarla de una filosofía. Con el tiempo, consiguió fortalecer la marca Kronos en el mercado gracias a importantes acuerdos con prestigiosas industrias suizas que eran las que fabricarían los relojes siguiendo las especificaciones marcadas por Don Carlos Vendrell.

El circuito de Snowvolley 2017 se prepara para comenzar su andadura en Turquía

GetImageLa temporada de vóley playa está a punto de comenzar, pero a día de hoy en Europa el frío está instalado y parece que por un tiempo, por lo que los amantes de este maravilloso deporte tendrán que buscar alternativas. Una de ellas es practicar snow volley, una actividad cada vez más de moda que arrasa en las zonas montañosas y cuyo origen de localiza en Austria.
En apenas 10 días, el circuito europeo dará comienzo en Turquía. La estación de esquí Monte Erciyes congregará a 24 duplas en el estreno de un circuito que se completa con las siguientes citas:

• Febrero 25-26: República Checa, Spindleruv Mlyn.
• Marzo 11-12: Suiza, Disentis
• Marzo 18-19: Eslovenia, Kranjska Gora.
• Marzo 25-26 de – Austria, Wagrain-Kleinarl
• Abril 1-2 :Liechtenstein, Malbun.
• 8-9 Abril: Italia, Kronplatz / Plan de Corones

El vóley nieve mantiene muchos parecidos con su homólogo sobre arena; el deporte se practica con dos personas a cada lado sin posibilidad de cambio, con una diferencia importante en el vestuario de los jugadores: los bañadores, los bikinis y el bronceado son sustituidos por trajes impermeables y ropa térmica. Algunos jugadores incluso se llevan un traje de sustitución por las altas probabilidades de que el primero se empape.

El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca amplia sus instalaciones

1Tal y como informan desde la Real Federación Española de Voleibol, las instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa en Lorca fueron el escenario donde se presentó el acuerdo para la ampliación del enclave para el desarrollo de este deporte que dicha federación gestiona en la localidad murciana. En el evento celebrado en la mañana del pasado viernes, se anunciaron también los próximos eventos deportivos que se celebrarán en la región.

El que es considerado como mejor centro de desarrollo de Vóley Playa de Europa y uno de los mejores del mundo.recibirá una inversión de 500.000 euros destinada a la ampliación de las instalaciones. Con esta partida, el centro aumentará su capacidad actual de 66 plazas hasta las 300, lo que incrementará aún más su impacto y posibilitará la organización de grandes eventos internacionales. Además, se ampliarán los servicios que ofrece el centro con la construcción de nuevas instalaciones deportivas en los terrenos adyacentes.

El Centro internacional de vóley playa fue inaugurado en 2015, y cuenta con casi 10.000 metros cuadrados dedicados al deporte entre los que destacan las cuatro pistas oficiales, una de ellas con graderío para 600 personas, lo que lo convierte en el centro de referencia del vóley playa nacional y mundial. En los casi dos años desde su creación, el centro ha acogido todo tipo de campeonatos nacionales de vóley playa base, competiciones internacionales absolutas como la Continental Cup, ha sido sede de las selecciones absolutas de Voleibol y ha recibido la visita de delegaciones provenientes de países como Rusia, Polonia, Colombia o Japón, entre otros, así como a las principales parejas españolas que compiten en la escena internacional. Además, el enclave lorquino es la sede de la recién creada Concentración Permanente de Voley Playa, que trabaja por el desarrollo de jóvenes talentos de este deporte. En total el centro provoca unas 5.000 pernoctaciones al año en la localidad murciana. Su notable gestión hizo posible que recibiese el premio a la mejor gestión deportiva en la Gala del Deporte de la Región de Murcia por la Asociación de Prensa Deportiva en diciembre de 2015

El equipo de vóley olímpico japonés comenzó su preparación en Lorca

Sin títuloLa carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya ha comenzado, y por ello, las distintas delegaciones han comenzado su preparación. Es el caso de la la Federación Japonesa de Voleibol, organismo que confió en la Real Federación Española de Voleibol y en las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca para iniciar la preparación de sus equipos femeninos.

Durante el pasado mes de noviembre, las cinco jugadoras y los cuatro entrenadores integrantes de su Programa Olímpico, realizaron un stage de preparación en el CIVP dirigido por los técnicos de la Concentración Permanente Mauro Hernández y Fran Marco.
El objetivo planteado por la federación nipona era realizar una primera toma de contacto de sus deportistas, y comenzar la instrucción y capacitación de sus técnicos, que se integraron en el grupo de trabajo del Centro para de esta manera conocer de primera mano las rutinas del entrenamiento físico y técnico del jugador de vóley playa. También se pretendía obtener las herramientas necesarias que les permitan a los técnicos nipones el análisis del juego y el planteamiento táctico de los partidos.
La concentración de la delegación japonesa, supone un reconocimiento más a las excelentes instalaciones del centro que gestiona la RFEVB en la localidad murciana, así como de la calidad de los técnicos del organismo federativo español.

Los amantes del voley playa se preparan para la temporada sobre nieve

GetImage (1)A medida que las temperaturas bajan, los jugadores de voley playa buscan alternativas para practicar su deporte favorito.
Es así como nace el snow volley, un deporte que se dio a conocer en la ciudad de Wagrain, Austria, en el año 2008. Fue reconocido como deporte oficial de la Asociación de Voleibol de Austria en 2011 y desde entonces, se ha expandido rápidamente en tamaño y popularidad.El pasado año la Confederación Europea de Voleibol (CEV), confirmó la incorporación de este nuevo deporte en su calendario oficial con un circuito internacional conformado por seis paradas a lo largo y ancho de Europa, y para 2017 tienen preparada su segunda edición.

La competición comenzará organiza a finales de febrero en Spindleruv Mlyn (República Checa); continua en Disentis, (Suiza); Kranjska Gora (Eslovenia . Después el circuito seguirá en el hogar espiritual del voleibol de la nieve de Wagrain-Kleinarl (Austria); para seguir en Malbun (Liechtenstein) y completarán el recorrido en Kronplatz / Plan de Corones (Italia).

El calendario queda de la siguiente manera:

• Febrero 25-26: República Checa, Spindleruv Mlyn.
• Marzo 11-12: Suiza, Disentis
• Marzo 18-19: Eslovenia, Kranjska Gora.
• Marzo 25-26 de – Austria, Wagrain-Kleinarl
• Abril 1-2 :Liechtenstein, Malbun.
• 8-9 Abril: Italia, Kronplatz / Plan de Corones
El voley nieve mantiene muchos parecidos con su homólogo sobre arena; el deporte se practica con dos personas a cada lado sin posibilidad de cambio, con una diferencia importante en el vestuario de los jugadores: los bañadores, los bikinis y el bronceado son sustituidos por trajes impermeables y ropa térmica. Algunos jugadores incluso se llevan un traje de sustitución por las altas probabilidades de que el primero se empape.

Finalizan con éxito las nuevas jornadas de supervisión de deportistas de Voley Playa en Lorca

CyxQtmJWQAAqWFl (1)La Real Federación Española de Voleibol puso fin a las cuartas Jornadas de Control y Supervisión de Deportistas de Voley Playa, una actividad que se han desarrollado en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca entre los días 3 y 5 de diciembre. 

A lo largo de los tres días que duró la actividad las estrellas en ciernes del voley playa nacional de categorías Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 trabajaron sobre la arena lorquina para progresar en su desarrollo en este deporte y preparar los próximos compromisos de la temporada.

Medio centenar de talentos acudieron a las jornadas y disfrutaron de las inmejorables condiciones que dispone el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, así como tuvieron la oportunidad de entrenar con algunos de los mejores técnicos de la modalidad estival por excelencia en España. Además del desarrollo técnico y táctico, los participantes trabajaron en preparación física y análisis técnico, demostrando el gran estado del voley playa de base en España.

También, la actividad formativa buscaba ofrecer entrenamiento especializado y consejo técnico a jóvenes jugadores/as con talento para nuestro deporte y profundizar en la tecnificación de los participantes en ediciones anteriores.

La actividad contó además con la participación y la dirección de los Técnicos del Centro Internacional de Voley Playa Mauro Hernández y Fran Marco que colaboraron en el transcurso de las intensas jornadas y además departieron con los jóvenes participantes ofreciendo su experiencia en el alto nivel.

¡Disponible el nuevo programa de Teledeporte!

DSC_0432La ciudad de Tarragona se convirtió durante unos días en el epicentro nacional del voley playa, con la disputa de los III Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 Trofeo Repsol, la cuarta prueba del Madison Beach Volley Tour 2016.

Hoy día 24, a partir de las 16:05, la cadena Teledeporte ha emitido en exclusiva el cuarto programa de la temporada, donde se han podido disfrutar los mejores puntos y mejores momentos del torneo.

En el cuadro masculino, Raúl Mesa y Javier Monfort se hicieron con el título tras imponerse en la final a Fran Tomás y César Menéndez. En la competición femenina, Paula Soria y Ángela Lobato vencieron en la penúltima prueba de este Madison Beach Volley Tour 2016 con una gran victoria en la final ante Ester Ribera y Amaranta Fernández.

Para todos aquellos que quieran disfrutarlo, el programa está disponible en la web de Teledeporte y en nuestro canal de Youtube:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/voley-playa/

https://www.youtube.com/channel/UC5K5-msXpBDLuhD1uV6__Lg

Los españoles en Río nos siguen dando alegrías en el voley playa

jjoo_01-imgEs20160810054148SliAdrían Gavira y Pablo Herrera en el cuadro masculino, y Elsa Vaquerizo con Lili Fernández en el femenino nos regalaron en el día de ayer una jornada con sendas victorias para pasar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos que se están disputando en Río de Janeiro.

Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron una épica victoria en el tercer partido de grupo al derrotar a los estadounidenses Gibb-Patterson 2-1 (21-19, 16-21, 15-7) para lograr así la clasificación a las eliminatorias del torneo. Como ocurrió en los dos encuentros anteriores, el duelo se resolvió en el tie-break, y en esta ocasión, fueron los bloqueos de Pablo Herrera los que alzaron a los españoles hacia la victoria.

Por su parte, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo firmaron un partido de ensueño en su tercer encuentro de los Juegos Olímpicos y derrotaron a las brasileñas Agatha-Bárbara 2-0 (21-17, 22-20) para confirmar su excepcional actuación en el torneo. La alicantina y la madrileña superaron con una gran demostración de eficacia a las actuales campeonas del mundo que además jugaban en casa, en un partido para el recuerdo.

Ambas parejas esperan ya rivales en la fase final de la competición.

Resultados desiguales en la segunda jornada de Río

14707087880246La delegación española de voley playa en los Juegos de Río de Janeiro vivió un segundo día de competición con marcadores dispares.

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández venían de ganar por 2-0 a las argentinas Gallay y Klug y en el día de ayer se aseguraron el pase a octavos de final con una nueva victoria, también por 2-0, ante las checas Barbara Hermannova y Marketa Slukova. La pareja española se jugará el liderato del grupo B con las brasileñas Ágatha y Bárbara.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira sufrieron una inesperada derrota ante Qatar por dos sets a uno (21-13, 18-21 y 12-15). Tras los apuros ante los austriacos Huber y Saidl, con remontada incluida tras perder el primer set, la pareja española empezó esta vez dominando el partido, pero se le escapó en el tercera manga ante Jefferson Pereira y Cherif Samba.

El miércoles (16.00 horas) Herrera y Gavira se medirán a la pareja estadounidense Gibb-Paterson en busca del pase a la siguiente ronda.

 

Pablo Herrera y Adrián Gavira se estrenan en Río con remontada

hgrio06-imgEs20160807043607SliPablo Herrera y  Adrián Gavira lograron una sufrida victoria en su encuentro de debut dentro de los Juegos Olímpicos de Río. Los españoles tuvieron que remontar en el choque a los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl para vencer en el desempate 2-1 (14-21, 21-17 y 15-13).

Los austriacos comenzaron mucho más fuertes y concentrados, pero en la segunda manga, la experiencia de Pablo y Adrián se plasmó en el marcador, llevando el partido al desempate. El tiebreak sonrió a los representantes nacionales, llevándose así su primer triunfo sobre la arena de Copacabana.

El próximo compromiso de la pareja española será el lunes a las 18 horas (horario español) en el partido que les enfrentará a la pareja de Qatar formada por Jefferson Santos y Cherif Younousse,

Lili y Elsa debutan en Río con victoria

lilirio06-imgEs20160806071727SliLiliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han iniciado su andadura en los Juegos Olímpicos de Río de la mejor manera posible. Las españolas iniciaban su segunda participación olímpica ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y dejaron sobre la arena carioca grandes sensaciones.
La madrileña y la alicantina controlaron el primer set con solidez en la red, buenos remates y defensa, mientras que en el segundo supieron sufrir para enjugar la ventaja argentina y aferrarse al triunfo en una igualada recta final de choque venciendo por 2-0 (21-11, 21-19). El siguiente encuentro de Lili-Elsa será el próximo martes a las 3 de la madrugada (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro) ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova.
Por su parte, Adrián Gavira y Pablo Herrera debutan esta noche a las 3 de la mañana (horario español, 22 horas del sábado en Río) ante los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl.

Horarios de Lili/Elsa y Herrera/Gavira, los representantes españoles en Río

CpDCPVzWYAAsSnJ (1)

Se acerca el gran momento. Tras cuatro años de espera, vuelven los Juegos Olímpicos. Una cita histórica en la que nuestros mejores jugadores de voley playa intentarán demostrar su gran momento en la mítica playa carioca de Copacabana, la cuna de este deporte.

Para que no os perdáis ni un solo detalle de la participación de Herrera/Gavira y de Lili/Elsa, os dejamos los horarios de los partidos de clasificación de la delegación española de voley playa.

Cuadro masculino: Gavira/Herrera

Los españoles tendrán que mostrar en la arena de Río el gran momento de juego y resultados de la primera parte de la temporada en una competición que comenzará para los españoles en la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de agosto. Pablo Herrera y Adrián Gavira debutarán a las 3 de la mañana (horario español, 22 horas del sábado en Río) ante los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl. El lunes 8 de agosto a las 18 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro) se medirán con los qataríes Jefferson Santos y Cherif Younousse. La primera fase terminará para los españoles en la tarde del miércoles 10. A las 16 horas, los representantes nacionales pugnarán con los norteamericanos Jacob Gibb y Casey Patterson en un choque definitivo para la clasificación.

Cuadro femenino: Lili/Elsa

La playa de Copacabana será el escenario de una espectacular competición olímpica de vóley playa y se convertirá también en el recinto donde los sueños de Lili y Elsa puedan cumplirse. Las jugadoras españolas tuvieron un complicado sorteo de grupos, con tres difíciles y experimentadas rivales. El debut de las representantes nacionales se producirá el sábado 6 de agosto a las 18 horas (horario español, 13 horas en Río) ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug. El segundo choque de las españolas en Río será ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en un partido que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro). Las vigentes Campeonas del Mundo,  Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas serán el último escollo para la alicantina y la madrileña en la primera fase del torneo olímpico. El choque ante las brasileñas se producirá el miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas.