GetPhoto

Muchas novedades para la temporada 2017 del World Tour

GetPhotoTras muchos meses de espera, en apenas dos semanas vuelve la emoción del World Tour con la cita de Fort Lauderdale (USA) en la que veremos muchas novedades en competición y parejas de juego.

A partir de este año 2017 que acabamos de comenzar, los torneos del circuito mundial pasarán a clasificarse en un sistema de estrellas en vez de llamarse Major Series, Grand Slam u Open, como había sido hasta ahora. Esta nueva medida de la FIVB hará que los eventos lleguen a más jugadores, aficionados y patrocinadores. Los eventos de cinco y cuatro estrellas serán los que mayor nivel tendrán mientras que los eventos de tres, dos y una estrella servirán para llevar el vóley playa a nuevos países y poder desarrollar este deporte. Este cambio llega en plena época dorada para el vóley playa y se espera que en los próximos años se pueda aumentar el número de países que albergan el circuito mundial.

El 7 de febrero comenzará el curso con un evento de 5 estrellas en Fort Lauderdale (USA) y finalizará el 15 de octubre en Qinzhou (China) con un evento de 3 estrellas. El calendario está compuesto por 24 eventos en el que destaca el mundial de vóley playa que se celebrará en la localidad austriaca de Viena. Un evento que promete espectáculo, ya que se podrán ver a los mejores jugadores del mundo competir por el título mundial y que tiene una recompensa de un millón de dólares en premios.

Pero no todo son cambios en los eventos, también hay cambios en las parejas. En Brasil se han formado nuevos equipos masculinos muy fuertes que darán la sorpresa más de una vez: Pedro Solberg-Guto, Evandro-Andre y Filho-Saymon. Además, los estadounidenses Gibb-Patterson y Crabb-Crabb dejarán de competir juntos. De estas dos parejas saldrán tres nuevas duplas que pondrán en apuros a más de uno: Brunner-Patterson, Gibb-Crabb, Rosenthal-Crabb.

Las chicas también han sufrido cambios. En las parejas brasileñas han habido muchas variaciones: Elize Maia-Taiana Lima, Bárbara-Fernanda y Agatha-Duda. Las españolas Amaranta Fernández y Ángela Lobato formarán una nueva pareja, al igual que la italiana Marta Menegatti, que competirá junto a Rebeca Perry y la alemana Walkenhorst que lo hará junto a Julia Grossner hasta que Laura Ludwig se recupere de su lesión.

Estos son algunos de los cambios más importantes, ya que hay 27 nuevas parejas inscritas para la primera prueba. Por supuesto, habrá otras muchas que no cambien, como Herrera-Gavira (ESP), Dalhausser-Lucena (USA), Alison-Bruno (BRA) y Nicolai-Lupo (ITA). En chicas, volveremos a disfrutar de equipos de la calidad de Walsh-Ross (USA), Larissa-Talita (BRA), Fernández-Baquerizo (ESP) y Laboureur-Sude (GER).

¡Que comience el espectáculo!

About the author: Borja Martin