nacidas para jugar

Nacidas para jugar al vóley playa

MBVT Tarragona-446Nuria y Teresa llevan escrito en la sangre que iban a jugar al vóley playa. Proceden de dos de las familias con más solera del vóley nacional como ellas mismas nos recuerdan. “Este deporte siempre ha formado parte de mí, desde niña. Casi no recuerdo ni la edad a la que empecé porque formo parte de una saga familia” asegura Nuria Bouza. Entre risas, Teresa Zunzunegui rememora la que fue su infancia entre balones. “Empecé a jugar al vóley desde que estaba en la barriga de mi madre que fue jugadora internacional de la selección española y lo ganó todo en el ámbito nacional. Además, mi padre y mi tía también jugaron”.  Así que son las herederas de un pasado casi mítico para el voleibol.

Y ahora están metidas en su propia aventura personal: estar en el podio del Campeonato de España 2015, pertenecer a la élite internacional, y por qué no llegar a jugar unos Juegos Olímpicos. “Ése es el sueño de cualquier deportistas” afirma Nuria mientras Teresa asiente con la cabeza. Aunque es un sueño muy lejano, ambas tienen muy claro que no van a dejar de pelear por él.

Hace dos meses que entrenan juntas y desde entonces han vivido grandes experiencias. Han estado en las semifinales del Circuito Nacional en Tarragona y han dado el salto a la fama gracias a sus espectaculares cuerpos. Porque La Gazzeta dello Sport dedicó un vídeo y un reportaje a la anatomía de Nuria Bouza, lo que provocó una locura en el Facebook de la gallega.

MBVT Tarragona-448De repente tenía cientos de solicitudes de amistad y no sabía por qué era. Me gustaría que se me conociera por mi juego, pero me lo tomo con filosofía. Todo sea porque el vóley playa se conozca”. Y es que ellas siempre están dispuestas a afrontar cualquier contrariedad con una sonrisa.

Además de jugar, ahora están inmersas en la búsqueda incesante de patrocinadores para preparar la temporada 2016. “Necesitamos apoyo económico para poder seguir creciendo, poder dar el salto, poder salir de España y ver lo que somos capaces de hacer”. Nuria y Teresa tienen las cosas muy claras. Saben que el primer paso para cumplir sus sueños se dará del 27 al 30 de agosto en el Campeonato de España Reserva del Higuerón. Allí tienen una cita con su historia personal y con la de toda su saga familiar.

La competición arrancará el próximo jueves 27 de agosto y las entradas ya se pueden comprar en la sede de Reserva del Higuerón y en la página web oficial del circuito (www.beachvolleytour.es). La jornada de jueves permitirá la entrada libre, mientras que el resto tendrán un precio fijo por día: 8 euros el viernes, 10 el sábado y el 12 el domingo.

Durante cuatro días Fuengirola se va a convertir en el centro neurálgico del vóley playa nacional, con los mejores jugadores nacionales peleando por el título más importante de la temporada.

About the author: madisonmk madisonmk