NOT01-imgEs20160423064929Sli

Nuevas parejas españolas para la temporada 2017

NOT01-imgEs20160423064929SliCon la pretemporada más que comenzada, los jugadores y jugadoras profesionales que participan en el circuito internacional de voley playa enfilan ya los últimos preparativos para el arranque del curso, dando a conocer las novedades en cuanto a parejas se refiere:

La segunda pareja masculina que representará a nivel internacional a España estará formada por Christian García y Raúl Mesa. Pareja nueva que debutará este año en el World Tour y la cual ya han comenzado los entrenamientos en Benidorm tal y como mostraban en las redes sociales. Christian García jugó los últimos años junto a Fran Marco. Ellos dos han conseguido ser tricampeones de España, una medalla de plata en el Open de Xiamen en 2014 y una medalla de bronce en el Masters europeo de Biel/Bienne en 2014. Mientras tanto, Raúl Mesa disputó la pasada temporada junto a Javier Monfort disputando las previas del Major Series de Klagenfurt y el circuito nacional, el Madison Beach Volley Tour.

La segunda pareja femenina que competirá en el circuito nacional también es nueva. Las españolas Amaranta Fernández y Ángela Lobato unen sus fuerzas para formar un gran proyecto para el año 2017. La dupla española ya se encuentra en el Centro Internacional de Voley Playa en Lorca junto al entrenador Daniel Rodriguez para preparar la temporada. Amaranta hasta ahora había jugado con Ester Ribera, una dupla que conseguía sorprender a más de un equipo a nivel internacional y dura de roer a nivel nacional. Ángela Lobato formó pareja con Paula Soria, que tras conseguir el campeonato de España este año, la andaluza y la alicantina decidían separarse después de una larga trayectoria.

Los que continúan unidos son Pablo Herrera y Adrián Gavira y las chicas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Ambas parejas tienen como gran objetivo el campeonato del mundo en Viena que se celebra del 28 de julio al 6 de agosto. Ni los chicos ni las chicas han logrado subirse al podio en ese torneo y quieren conseguirlo este año debido a la gran relevancia internacional que conlleva.

Para poder ver a las nuevas y no tan nuevas parejas habrá que esperar cerca de un mes, hasta que de comienzo el Major Series de Fort Lauderdale.

About the author: Borja Martin