Venezolanas02

Olaya Pazo y Norisbeth Agudo : “El nivel en Laredo está muy alto. Nos motiva para luchar por el título”

Venezolanas02Olaya Pazo y Norisbeth Agudo afrontan por primera vez una prueba del Madison Beach Volley Tour con mucha expectación. Esperaban un torneo para ir cogiendo ritmo y prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río, pero al llegar a la Playa de la Salvé se han dado cuenta de que los IV Internacionales Villa de Laredo van a pedir su máximo nivel si quieren competir por el título.

Pregunta: ¿Cómo os definís como pareja?

Respuesta: Siempre decimos que somos una dupla agresiva pero técnicamente centrada en la defensa. Estamos muy compenetradas y después de dos años jugando juntas nos conocemos a la perfección.

R (Olaya): Norisbeth es una jugadora muy inteligente y rápida a la hora de pensar. Se ajusta muy bien a cada partido y eso me ayuda mucho.

R (Norisbeth): Olaya es una atacante muy seria, técnicamente muy completa y que marca muy bien los tiempos.

P: ¿Conocéis España? ¿Cómo estáis viviendo el torneo?

R (Olaya): Sí, mis padres son gallegos y he vivido varios años en España. Para mí es como jugar en casa. La gente además anima muchísimo y es muy lindo. Nos ha sorprendido que haya tantas parejas en el cuadro femenino y el gran nivel que están demostrando. Es una cita preciosa y bien organizada y además el ambiente es estupendo.

P: ¿Hasta dónde creéis que podéis llegar?

R (Norisbeth): Vamos partido a partido. Estamos con ganas y queremos pelear por el título. Veremos a ver, porque en el vóley puede pasar cualquier cosa y los errores te pueden mandar a casa.

R (Olaya): Hemos visto que Florián/Lozano han ganado las dos primeras pruebas del circuito. Parecen muy fuertes, pero intentaremos disputar la victoria final. Este año hemos ganado el campeonato sudamericano y estamos en buena forma.

P: ¿Cómo es el vóley playa en Venezuela?

R (Norisbeth): Está creciendo poco a poco. Hay buenas instalaciones y una gran afición. Además, durante 2016 se está celebrando por primera vez una liga nacional y está teniendo mucha repercusión. Además, cada vez que ganamos algún título sale reflejado en todos los medios de comunicación. Es un signo de que a la gente le interesa este deporte.

P: Y ahora, el objetivo es Río de Janeiro. Por primera vez un equipo femenino representará a Venezuela. ¿Qué se siente?

R (Olaya): Es un orgullo muy grande. Estamos de momento tranquilas, pero pensar en que vamos a ir a la mayor aspiración de un deportista es una responsabilidad grande. Intentaremos llegar lo mejor preparadas posible para calmar los nervios.

P: ¿Cuáles son las expectativas de la cita olímpica?

R (Noristbeth): La verdad que está muy difícil, pero iremos poco a poco. Queremos hacer un buen papel. Brasil, Alemania y EEUU tienen las parejas más fuertes y creemos que serán las que se peleen las medallas.

P: ¿Y la pareja española?

R: (Olaya): Lili y Elsa tienen mucha experiencia. Además llevan un buen año y seguro que en Río lo hacen bien.

About the author: Borja Martin