Pablo Herrera y Adrián Gavira calientan la temporada en Tenerife

Pablo_Herrera_Adrian_Gavira_pretemporada_Canarias
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pablo_Herrera_Adrian_Gavira_pretemporada_CanariasPablo Herrera y Adrián Gavira no paran de entrenar estos días en Tenerife para preparar una temporada que esperan con muchas ganas desde hace tiempo. En su mente no sólo está el seguir dejando su sello en el Circuito Mundial de Voléy Playa, sino en realizar el mejor papel posible en la cita estrella de este 2016: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello, deberán confirmar su presencia estando entre los 15 primeros del ránking olímpico el 13 de junio de 2016. En estos momentos están en séptima posición y, aunque no están en una mala situación, deberán trabajar mucho para asegurar el billete a Río.

Las Islas Canarias son siempre un reclamo para los jugadores de vóley playa para preparar en condiciones la temporada antes de meterse de lleno en ella. Las bajas temperaturas y el mal tiempo de la península en invierno contrastan con el clima agradable de las Islas, con lo que no extraña ver sobre la arena no solamente a turistas, sino a algunos de los mejores jugadores de este deporte poniéndose a punto.

De hecho, el archipiélago canario es un reclamo para parejas extranjeras que también aprovechan los privilegios de las islas para entrenar y preparar los próximos meses. Adrián y Pablo han realizado partidos de entrenamiento contra rivales rusos y alemanes, entre otros, con los que viajan y se ven en cada torneo mundial de vóley playa. Todo un lujo para mejorar los puntos débiles y sobre todo para conocer mejor a los rivales de cara a los próximos meses.

Para 2016, Herrera y Gavira tienen los objetivos muy claros y el calendario muy bien definido. El primer torneo de Grand Slam se disputará en Río entre el 8 y el 13 de marzo y para participar en el primer Major habrá que esperar a visitar la ciudad croata de Porec entre el 2 y 7 de junio. Con esa estructura del calendario, los españoles buscarán incrementar el nivel y llegar a tope para la cita olímpica en Brasil, donde intentarán ofrecer su mejor imagen y nivel en el mayor evento deportivo del mundo.

El objetivo para Río está claro: mejorar la participación que hicieron en las pasadas olimpiadas de Londres 2012, donde cayeron eliminados en octavos de final ante la pareja brasileña compuesta por Pedro Cunha y Rocardo Santos. El castellonense y el sanroqueño saben que pueden dar más y trabajarán duro para conseguir sus objetivos. ¡A por todas esta temporada!