Pablo Herrera y Adrián Gavira terminan novenos en el Grand Slam de Xiamen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No pudo ser. Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira concluyeron novenos su participación en el Grand Slam de Xiamen. Pese a su espectacular arranque de campeonato en el que sumaron tres triunfos en la fase de grupos, el castellonense y el sanroqueño sucumbieron en octavos ante los italianos Tomatis y Ranghieri por 1-2 (21-13, 15-21, 17-19).

Los vigentes campeones de Europa comenzaron desplegando su mejor juego en la primera manga. Un set dominado desde el inicio por los españoles, aunque la reacción de la pareja italiana en el segundo fue suficiente para poner contra las cuerdas a Herrera y Gavira.  Tras el empate en el marcador, el pase a cuartos se decidiría en la muerte súbita. Momento en el que los italianos estuvieron más acertados en la fase decisiva del partido hasta adjudicarse el triunfo por un definitivo 17-19.

Con este resultado, los internacionales por España se despiden del torneo y finalizan la prueba en noveno puesto. Una posición que permite a los españoles mejorar su posición en el ranking mundial de la FIVB hasta colocarse octavos.