herrera-gavira-cuartos-400x250

Pablo Herrera y Adrián Gavira debutan con una victoria en Biel

 

herrera-gavira-cuartos-400x250

La primera jornada del Campeonato de Europa de Biel (Suiza) empezó con buen pie para Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los españoles tenían el reto de enfrentarse a los anfitriones, los suizos Beeler/Strasser a los que  vencieron con un ajustado 2-0. (21-19, 21-18) en el primer partido del draw. Mañana intentarán seguir el camino que les lleve a revalidar el título de campeones de Europa logrado en 2013 frente a la pareja austriaca Kunert/Dressler.

En el cuadro femenino, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no tuvieron tanta suerte. Fueron las primeras en saltar a la arena de Suiza y se vieron superadas por las checas Kolocova/Kvapilova por 1-2 (18-21, 21-19 y 13-15) en el primer partido del grupo H. Esta tarde intentarán mostrar el sensacional nivel exhibido esta temporada frente a las rusas Moisseva/Syrtseva.

Tampoco estuvo acertada la dupla Soria-Lobato. Las españolas cayeron frente a las anfitrionas, las suizas Forrer/Vergé-Depré por 2-0. Esta noche, las vigentes campeonas de España tendrán la  oportunidad  de sorprender a todos frente a las alemanas Laboureur/Sude.

About the author: Inmaculada Rodriguez