Pablo Herrera y Adrián Gavira, a las puertas de las medallas en Sao Paulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No pudo ser. Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se quedaron a tan sólo un paso de las medallas en el Grand Slam de Sao Paulo. Tras acceder de forma brillante a las semifinales en la jornada anterior, el castellonense y el sanroqueño lograron una meritoria cuarta posición en tierras brasileñas al caer por un contundente dos a cero ante uno de los favoritos al título, los letones Smedins y Samoilovs.

En la primera manga, Herrera y Gavira se vieron superados claramente por el dominio en el juego de la pareja letona. Algo que exprimió en exceso físicamente a los españoles y que les llevó a afrontar el resto del choque con menos reservas. Tanto es así, que el dúo Smedins-Samoilovs se adjudicó sin demasiadas complicaciones el primer set por un abultado 14-21.

Ya en el segundo set, los actuales campeones de Europa trataron de reaccionar pero la mejoría de su juego no llegaba con la claridad necesaria para inquietar a la rocosa pareja letona. De hecho, eran Smedins y Samoilovs los que llevaban el partido al ritmo que más les convenía en cada momento hasta acabar imponiéndose por 12 a 21.