oroxiam0-imgEs20160416115812Sli

Pablo Herrera y Adrián Gavira reinan en la tierra de Xiamen

oroxiam0-imgEs20160416115812Sli
La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira vuelve a consagrarse como vencedores de un torneo de World Tour al superar en la gran final de la prueba de Xiamen (China) a los norteamericanos Hyden/Bourne por 2-1 (14-21, 21-19, 15-12).
Los españoles alcanzaron la última ronda del torneo al vencer en semifinales a los rusos Semenov/Krasilnikov por 2-1 (19-21, 21-16, 15-10) y completando así un campeonato en el que demostraron su experiencia y su capacidad de reacción para remontar varios choques y conquistar un sitio en lo más alto del podio.
Con el metal asegurado, Pablo Herrera y Adrián Gavira salieron a por todas a pesar del cansancio y de que el buen trabajo de los norteamericanos Hyden/Bourne no lo pondrían fácil, llevando el primer set hacia el bando rival. Un gran segundo set obraba la igualdad y forzaba un desempate en el que los españoles volvieron a mostrar su solidez, dominándolo desde el inicio para sellar su buena racha en los desempates (14-21, 21-19, 15-12), con tres victorias en los tres últimos encuentros del torneo chino y bañar de oro su actuación en Xiamen.
Pablo Herrera y Adrián Gavira suman con el de Xiamen un éxito más en su trayectoria y dan inicio a una gran temporada que augura grandes resultados con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte.
Por su parte, Fran Marco y Christian García cayeron en la segunda y definitiva ronda de la previa ante los letones Finsters/Tocs, por lo que se quedaron a un paso del Main Draw.
La misma suerte tuvieron las únicas representantes nacionales en el cuadro femenino. Las españolas Amaranta Fernández y Ester Ribera partían desde la ronda previa y no pudieron conseguir el billete para el Main Draw al caer ante las holandesas Braakman/Sinnema por 0-2 (18-21, 10-21) en un encuentro en el que las catalanas poco pudieron hacer ante el acierto rival.
Fotografía: Federación Española de Voleibol.

About the author: Borja Martin