Paula Santamaria-1

Paula Santamaría: “Palma y yo somos bajitas, pero muy guerreras. Soñamos con ganar en Laredo”

Paula Santamaria-1

Los IV Internacionales Villa de Laredo reunirán del 21 al 24 de julio a grandes figuras nacionales e internacionales del deporte de moda estival en la Playa de la Salvé, con motivo de la tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2016. Una de las revelaciones del circuito es Paula Santamaría (Torrelavega, 1992), que junto con su compañera Raquel Palma, han demostrado estar en la pelea por el título sobre la arena cántabra.

-Pregunta: ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones tras las pruebas de Valencia y Las Rozas?

-Respuesta: Sentimos confianza y compenetración. Es la primera vez que jugamos juntas como pareja y nos sentimos muy cómodas. Siempre hemos jugado al voleibol en pìsta, y el salto profesional a la arena de la playa nos lo estamos tomando muy en serio. El Madison Beach Volley Tour es un gran circuito, y tanto en Las Rozas, prueba en la que llegamos a semifinales, como en Valencia, creemos que hicimos las cosas bien.

-P: Esta semana se disputa la cita de Laredo, ¿Cuáles son las expectativas?

-R: Nuestro objetivo no cambia. Volvemos a empezar desde las fases previas, por lo que nuestra intención es entrar al cuadro final y ahí luchar contra las mejores parejas.

-P. Nazaret Florián y Clara Lozano se han alzado con los dos primeros títulos del circuito. ¿Qué hay que hacer para evitar su triplete sobre la arena cántabra?

-R: Trabajar duro y luchar. Está claro que son una pareja con mucha experiencia nacional e internacional y tienen mucha calidad, pero son humanas y se pueden equivocar, igual que todos. Cada partido es un mundo, así que si nos toca jugar contra ellas lo daremos todo, como siempre. Con mi compañera (Raquel Palma), siempre nos motivamos diciendo que somos bajitas, pero muy guerreras.

-P: ¿Qué diferencia a Laredo con el resto de pruebas?

-R: Es muy diferente. Las condiciones son perfectas para la práctica del vóley playa. En Las Rozas me hundía un poco y en Valencia la arena estaba muy caliente. En Laredo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podemos disfrutar de nuestro deporte como en ningún sitio. Además, la afición que existe en Laredo por el vóley playa es enorme, así que habrá un espectacular ambiente en las gradas.

-P: Juegas en casa, ante tu gente, ¿presión o tranquilidad?

-R: Las dos cosas. Van a ir a verme mis amigos y mi familia, algo que por distancia no sucede en otras pruebas, por lo que tengo muchas ganas de hacerlo bien y que mi gente disfrute. Pero también existe la presión por lo contrario. En este deporte los errores son cruciales y te pueden dejar fuera a las primeras de cambio. Puede pasar de todo, incluso que ganemos la prueba. Eso si que sería un auténtico sueño.

-P: ¿Cómo está evolucionando el vóley playa en Cantabria?

-R. Creo que vamos por el camino correcto. Hay mucha afición y mucho potencial y desde las escuelas de tecnificación se está trabajando mucho para hacer crecer este deporte. Además, el vóley aquí no es un deporte de verano, se juega durante todo el año y eso es algo que debemos potenciar.

Laredo en concreto es la cuna del vóley playa. La Playa de la Salvé siempre tiene gente jugando y la gente lo vive mucho, así que los IV Internacionales Villa de Laredo serán un éxito. Es una prueba que ayuda a que crezca la afición, debido a que vienen jugadores de gran nivel y se les puede ver totalmente gratis. Animo a toda la gente a que se acerque durante este fin de semana a la tercera cita del MBVT, ¡Seguro que se divierten!

 

 

 

About the author: Borja Martin