MBVT_Fuengirola-736

Paula Soria y Ángela Lobato, campeonas de España Fuengirola 2015

Después de tres días increíbles de competición, donde se pudo ver el mejor vóley playa español, las mujeres abrieron la gran tarde del domingo, donde se iban a decidir los nuevos campeones de España 2015. Casi nada. A un lado de la pista estaban Ángela Lobato y Paula Soria, las grandes favoritas. En el otro, Nazaret Florián y Clara Lozano, la mejor pareja del circuito nacional. Dos estilos de jugar al vóley playa frente a frente. Una final que tardaremos en olvidar.

semis chicas-1Los nervios se palparon desde el primer momento, aunque de diferente manera en cada lado del campo. Ángela y Paula sentían la presión de saberse favoritas, de ser las números 1 del torneo. Enfrente, Nazaret y Clara notaban la responsabilidad de estar en un escenario único, ante una gran oportunidad de proclamarse Campeonas de España. Así que el partido arrancó entre una gran expectación.

Ángela y Paula empezaron mejor, controlando mejor sus nervios. A Clara y Nazaret les costó más meterse en el partido. Y lo pagaron caro. Porque cuando enfrente tienes a una de las mejores parejas europeas, cada error se agranda. La dupla Lobato-Soria se fue tres puntos arriba (11-8) para empezar a marcar el ritmo que mejor les convenía. La nerjeña y la alicantina encarrilaron la primera manga con su gran capacidad para controlar el tempo del encuentro y acelerar o parar según les convenga.

El segundo set fue diferente. Nazaret y Clara dejaron atrás sus dudas y se reencontraron con su mejor juego, con ése que las había llevado a la final tras una espectacular semi. Nazaret empezó a sembrar las dudas en Paula. Y esas dudas dieron paso al dominio de Nazaret Florián en la red. Y cuando la sevillana se crece, Clara Lozano da lo mejor de sí misma. La valenciana apareció cuando más se la necesitaba para romper la igualdad de la segunda manga (18-18). Dos buenas jugadas de Naza y Clara les dieron dos balones de set. Ángela y Paula salvaron el primero, pero no pudieron hacer lo mismo con el segundo. La dupla Florián-Lozano forzó el tercer set. Las nuevas campeonas de España se iban a decidir en el tie-break.

La igualdad reinaba en la pista central hasta que Ángela y Paula desenfundaron su fusil. Con el empate a 8 en el marcador, Soria-Lobato sacó lo mejor de su arsenal para imponer su ley a base de cañonazos en la red. Un forma perfecta de cerrar un gran torneo. Ángela y Paula se proclamaron por fin Campeonas de España.

About the author: Lia Lorenzo